De momento no puedo contestar tu pregunta, porque no le hice "previa" al 500, con 60Km le puse todos los cambios juntos. Pero luego del service de los 2000km lo voy a llevar al banco de rodillo previo puesta a estandar de todo, voy a medir y luego ir incorporando de a uno lo que le puse.
Fijate abajo dos tiradas del 500 que publica RRM, con y sin el Timing Controller. Esta ganando unos 5hp, ojo que esta hecho en un Dynapack, no es a la rueda como en el banco de rodillos porque el sistema del Dynapack toma la potencia del eje motriz, delantero en nuestro caso, o sea que no hay perdidas por rodamientos, si por transmision. Veremos cuando yo haga la prueba si me da parecido.
Respecto al SB, la explicacion que le encuentro es la misma que vos pones, al cambiar el voltaje del acelerador, deberia abrir mas la mariposa, deberia haber mas ingreso de aire (aunque esto casi no se nota en el MAP/MAF, pero no quiere decir que no exista) y entonces toma otra cuadricula del mapa de inyeccion donde el avance es mayor.
RRM dice que el sistema de admision y el Timing Controller dan 5hp cada uno. Ver para creer, ya tengo casi 900km, asi que aguante un poco mas.
Mas tarde si tengo tiempo subo un video que grabe ayer del ruido del sistema de admision de RRM. A quienes se lo mostre no pueden creer que sea un motor 1.4 de 105hp. jijiji
saludos.
![Imagen](http://img20.imageshack.us/img20/5981/rrmtc.jpg)