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El martes 26 de Marzo puse en marcha mi Sport luego de estar parado por casi dos meses por viaje. Previamiente le habia hecho unos 50km con la unica moficacion de Eibach Pro Kit.
El lunes 25 termine de incorporarle todos los elementos que habia comprado:
Road Race Motorsports Raw Finish Engine Cover
FIAT 500 Road Race Corsa- Dyno Tuned Intake
FIAT 500 Road Race Timing Controller and Cohort Auto® Mount
FIAT 500 Gear Shift Boot by BLACK - Black w/ Silver Stitching and 500 Logo
FIAT 500 Gear Shift Knob by BLACK - Matte Black Top w/ Black Base (Soft Touch)
Fiat 500 Short Shifter Kit - Craven Speed (Non ABARTH Models)
Sprint Booster Power Convertor ! Fiat 500 2010-2012
Brand new FIAT 500 BLACK alloy wheel centre caps
ELM327 WIFI OBD2 Car Diagnostic Reader Scanner with Wireless for iphone ipod
Genuine Fiat Accessories 82212675 Fiat 500 Logo (1) and Checker (1) Key Cover for Fiat
Llantas Ruedas Argentinas 15"x7.5" con 30mm de offset
Neumaticos Dunplop 195/50/15
Eibach Pro Kit
Habiendole hecho apenas 300km adicionales quiero volcar mis primeras impresiones.
En los dos dias de uso hasta cubrir los 50km inciales, lo primero que note fue que el auto era algo durito, es evidente que tiene un rebote notorio producto de su corta distancia entre ejes. El hecho de bajarlo con los Pro Kit me hizo pensar que me habia equivocado, el rebote estaba exponenciado y hasta causaba gracia cuando uno miraba al acompañante dando saltitos en el asiento viajando sobre empredrado.
Me fui de viaje con la idea que me habia equivocado al comprar este auto. Siempre tuve autos duros con suspension deportiva, todos originales de fabrica excepto un Vento que le habia calzado el Pro Kit, y ninguno me habia incomodado como el 500.
Hay muchas de las modificaciones efectuadas que para ser objetivo tengo que esperar a hacerle el ablande como corresponde y luego llevarlo a un banco de rodillos para comprobar cuanto de lo que le puse sirve para algo.
Sin embargo, algunos cambios se notan en el andar diario y es lo que produce haya cambiado de opinion y que no me quiera bajar del auto por lo mucho que lo disfruto.
1) El Short Shifter en combinacion con la bocha Black es fantastico. Los cambios son re-cortitos y la bocha de la palanca tiene un agarre perfecto. Si alguno tuvo la suerte de manejar un auto de formula, el movimiento de la palanca de cambios es bastante similar, muy cortito y con un leve escalon que hay que forzar para que entre, pasado ese punto da la sensacion que se chupa el cambio.
2) El Sprint Booster. Que agil se hace el 500, sorprendente. Sin el SP activado yo lo siento pesado, con el Sprint Booster activado a tope es un buscapie. Probe optando entre el boton Sport o SP y el SP va fantastico. Probe sin SP y no acelera lo mismo ni aunque se acelere mas a fondo, sigue pareciendo pesado. Con el SP es un misil. Esto es totalmente subjetivo, cuando vaya al rodillo voy a comprobar trabando el acelerador a 30% y viendo cuanto tarda en acelerar con y sin SP, con y sin Sport, pero en teoria a igual recorrido de acelerador con el SP abre mas la mariposa, esto es igual a mas torque y por ende mas aceleracion.
3) Los 10mm que gane de perfil en el neumatico volvieron a hacer el auto confortable, bastante cerca de lo que es el Sport sin modificaciones. El conjunto de 16" llena mas el arco de la rueda y hace dar la sensacion que el auto esta mas bajo, la llanta de 15" muestra un poco mas de luz, esteticamente me gusta mas la imagen de 16".
Otro punto a favor del 500 es que los cambios son muy cortos de relacion, se hace muy facil de manejar en la ciudad autonoma de buenos aires en el medio del caos, pones tercera y no la sacas ni para doblar despacio en la esquina, mejor aun si llevas el SP activado por la reaccion que tiene.
Adicionalmente los cambios de direccion son rapidisimos y entra en cualquier hueco.
Informacion que me dio la conexion con el OBD:
@ el acelerador en ciudad va entre 20 y 25%, lo que hace sentido a tener el SP conectado, porque a mas del 50% no cambia nada este conectado o no.
@ la temperatura de admision, aclarando que el filtro de Road Race toma air en un lugar distinto al original, esta entre 12 y 15 grados incluso con transito de parar y arrancar y en dia de 24 grados. En autopista esta en 8 grados.
@ la temperatura de agua en autopista a 80Km va clavada en 80 grados. En ciudad cuando llega a 95 grados la baja como por un tobogan a 80.
@ el avance del encendido lo tengo que checkear por internet porque muestra valores no convencionales. A velocidad constante esta en 20 grados o menos lo cual esta dentro de lo que se puede esperar, pero al ponerlo a WOT (entre 80 y 100km por hora) se va a 60 grados. En ciudad tiene unas fluctuaciones violentas entre 60 y 15, incluso estando parado puede saltar de 0 a 60 y volver a 0.
@ el consumo instantaneo me marcaba viajando a 80km unos 10,5 litros cada 100km lo cual es altisimo, le hice como 100km a 80 y no bajo nunca de 10lts, rarisimo, no se si funcionara ok, tengo que checkearlo tambien.
@ no tiene sonda lambda, usa narrow band, con lo cual la mezcla aire/nafta no puede verse, hay un valor de 0xigeno que aun estoy tratando de investigar como hacerle sentido a la informacion.
@ Hice un checkeo de los codigos de mal funcionamiento que marca la computadora y no tengo ninguno aun.
En la medida que vaya recolectando mas informacion la ire volcando, espero les sea util para quienes estan pensando en hacer algun cambio.
saludos