Aire acondicionado, como les funciona?

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Nicolass
Moderador del Club
Mensajes: 736
Registrado: 01 May 2012, 12:31
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Climatizador+HiFi Bose+Techo
Entrega: 21 Mar 2012
Concesionario: Riviera
Ubicación: Rosario

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por Nicolass »

Ojo con la recirculación!! Debe estar encendida porque sino entra aire caluroso desde afuera!!!!
Saludos!!! nico mustach
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por bu5ca »

Marcelito escribió:Como andan? basicamente les pregunto ya que hoy lo deje dos horas al sol y al volver adentro hacia un calor terrible, por lo que prendi el aire por primera vez, no me parecio que tirara muy frio, y la sensacion fue subiendo al momento que lo puse en 4, si bien era un aire mas frio que el comun no lo sentia como un verdadero aire acondicionado..
A alguno le paso? en mis otros autos cuando lo ponia en 4 tiraba mucho aire y frio, aca tira aire en cantidad pero no el frio que esperaba.. sera una impresion mia? le faltara gas?
Saludos!
Pará! el techo viene con clima? o vos hablas de a/a?...

Avatar de Usuario
DanielG
Mensajes: 306
Registrado: 29 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo-bose-cuero- espejo-climat.
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Lombardia

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por DanielG »

fijense el tema carga, hoy lo deje toda la tarde al sol, a las 10 cuadras estaba perfecto, es mas, pense al ser chico que rapido enfria, respecto a la nafta, siempre premium.
saludos

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por Ignacio »

Mariano, creo que el mecanismo es el mismo, lo que varía es el modo de accionamiento, que con el climatizador es automático y de la otra forma sos quien va mezclando la temperatura. Lo que si puede ser es que el Multiair lleve otro tipo de aire acondicionado mas potente por estar en un motor con mas potencia, pero me parece que los aires deben ser lo mismo, porque el criterio para poner un aire acondicionado va en función del tamaño del habitáculo del auto y en ese caso es siempre el mismo.

Marcelito, lo que pudo pasar es que a veces se calienta demasiado el aire estancado dentro del auto y cuando accionas el aire acondicionado primero sale un chorro de aire caliente porque incluso el aire estancado en las tuberías se calienta y después paulatinamente se va enfriando un poco. No creo que le falte gas. Lo que sí te aconsejo es que cuando te subis al auto y está muy caliente en su interior primero abras las ventanillas un poco para ventilarlo y poné el aire acondicionado con la ventilación al máximo durante unos cuantos segundos hasta que se vaya el calor estancado y después vas a empezar a sentir el aire frío. Otro consejo mas, usa el aire acondicionado con frecuencia, no solo en verano, tené en cuenta que en estas épocas podés usarlo para desempañar los vidrios por ejemplo, además su uso frecuente hace que no se dañe el sistema.

En mi experiencia personal, el aire acondicionado del 500 es suficiente, pero no es una maravilla lo que enfría, yo tenía un Renault 19 y ese enfriaba muy bien, idem el Corsa, el 500 enfría pero no super. ¿Saben que auto no enfría sino que congela?, los Chery, jaja.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por Ignacio »

DanielG escribió:fijense el tema carga, hoy lo deje toda la tarde al sol, a las 10 cuadras estaba perfecto, es mas, pense al ser chico que rapido enfria, respecto a la nafta, siempre premium.
saludos
No desvirtuen el tema con la nafta, pero a modo informativo les digo que la nafta que carguen no va a hacer que enfríe mas o menos.

Avatar de Usuario
DanielG
Mensajes: 306
Registrado: 29 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: techo-bose-cuero- espejo-climat.
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Lombardia

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por DanielG »

Ignacio escribió:
DanielG escribió:fijense el tema carga, hoy lo deje toda la tarde al sol, a las 10 cuadras estaba perfecto, es mas, pense al ser chico que rapido enfria, respecto a la nafta, siempre premium.
saludos
No desvirtuen el tema con la nafta, pero a modo informativo les digo que la nafta que carguen no va a hacer que enfríe mas o menos.
Ahh nooo!!

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por bu5ca »

Por lo que probé mi clima funciona lindo... hasta que no venga el calor no voy a tener la prueba de fuego. Lo cierto es que a mí me pasa algo como a vos.
Tenía un Subaru Justy (J12) que era tanto lo que enfriaba que tenías que apagarlo al poquito de prenderlo... Por ahora el 500 viene bien, solo lo usé de prueba.
Te aconsejo como dicen los chicos que veas el tema del gas.

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por Alejandro500c »

Bola 8 escribió:a mi me dio la misma impresión, no enfría mucho el aire acondicionado...
quizá vengo acostumbrado de mi clio que como buen renault, si hay algo que no se le puede criticar es el aire acondicionado!

... epa, no enfria bien che.
la verdad no me fije mucho, pero poniendolo en automatico y bajando los grados a 19, enfria muy bien al menos el mio ? me voy a fijar.
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por bu5ca »

2marfiat escribió:No desvirtuen el tema con la nafta, pero a modo informativo les digo que la nafta que carguen no va a hacer que enfríe mas o menos.
Hola, depende donde le heches la nafta, y que tan cerca este el fosforo. :lol: :lol: :lol: byebye[/quote]


:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
maxizinho
Mensajes: 63
Registrado: 10 Jun 2012, 02:13
Modelo: Sport AT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo, Airbar de rodilla y lateral,Climatizador Automatico, Audio Bose, Blue & Me
Entrega: 01 May 2012
Concesionario: auto del sol

Re: Aire acondicionado, como les funciona?

Mensaje por maxizinho »

Aire me anda bien pero a veces tengo un problema como que en el medio abajo condensa un poco es normal? y cunado hace frio y lo vengo usando depsues de un rato me vuelvo a subir tiene una mancha grande de condensacion.

Responder