Y entonces el Alfa Romeo 4C me ganó en vivo
- Pablo
- Moderador del Club
- Mensajes: 1389
- Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
- Modelo: Sport MT
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: Techo/Clima+Bose
- Entrega: 15 Mar 2012
- Contactar:
Y entonces el Alfa Romeo 4C me ganó en vivo
Y entonces el Alfa Romeo 4C me ganó en vivo
Fuente: autoblog españa
Prometo es el ultimo post que subo por hoy jajajajajaa el de LAFERRARI lo dejo para otro dia.....
Tengo el "dudoso" mérito de ser el primer profesional del mundo del motor en haber criticado los faros del Alfa Romeo 4C, a los pocos segundos de que se liberaran las primeras fotos oficiales del coche a finales del mes pasado. Por entonces la mayor parte de críticas eran muy positivas.
Pero la gente leyó lo que se escribió entonces, y cuando llegó a Ginebra se percató de estos extraños grupos ópticos. ¿Resultado? Críticas por doquier. Cierto, la solución es "de ahorro", aplicando lo que hace Wiesmann o TVR para ahorrar cerca de 400.000€ en desarrollar unos faros propios, que deberían contar con su propia tulipa y demás sistemas, y homologarse además en dos variantes, una para NAFTA y otra para el mercado europeo. Pero no es el único lugar donde Alfa ha ahorrado costes en el 4C. Y es que en Fiat se ha llevado al extremo el proceso de "carry over", el compartir piezas con el centro común de componentes de la marca. Así, los retrovisores tienen mucho que ver con el Fiat 500.
El corazón del volante también es de 500. El mando de elevalunas y retrovisores es de Punto, la columna de dirección también. Freno de mano y botones del cambio son de 500... La radio no es integrada, y se toma directamente de un proveedor externo con un diseño "a la vieja usanza". Hasta los mandos de los antinieblas tienen origen compartido, y se cogen del Giulietta.
Pero... para un momento, porque ¿esto de verdad importa al que se sienta tras el volante? No hace mucho tiempo te montabas en un Ferrari (y no hace tanto, ojo, subete a un 355), y te encontrabas mandos compartidos con coches de Fiat. O en un Aston Martin encontrabas piezas de Ford... Pero lo que importa en estos coches es cómo se mueven y cómo lucen en general, más allá de los detalles. Equivocadamente, la gente está situando este coche en la liga del Lotus Elise, pero valoremos las cosas como son. Aunque a algunos 240 caballos le puedan saber a pocos, la realidad es que el coche pesa 895 kilos, dando una relación peso potencia de 3,7 kilos por caballo. ¿Resultado? 0 a 100 en 4,5 segundos.
¿Quieres colocar esto en perspectiva? El Lotus Evora S, que cuesta 80.000€, necesita 4,8 segundos y 350 caballos (ojo, 110 más), para no llegar a superar al 4C contra el reloj, en línea recta.
Fuente: autoblog españa
Prometo es el ultimo post que subo por hoy jajajajajaa el de LAFERRARI lo dejo para otro dia.....
Tengo el "dudoso" mérito de ser el primer profesional del mundo del motor en haber criticado los faros del Alfa Romeo 4C, a los pocos segundos de que se liberaran las primeras fotos oficiales del coche a finales del mes pasado. Por entonces la mayor parte de críticas eran muy positivas.
Pero la gente leyó lo que se escribió entonces, y cuando llegó a Ginebra se percató de estos extraños grupos ópticos. ¿Resultado? Críticas por doquier. Cierto, la solución es "de ahorro", aplicando lo que hace Wiesmann o TVR para ahorrar cerca de 400.000€ en desarrollar unos faros propios, que deberían contar con su propia tulipa y demás sistemas, y homologarse además en dos variantes, una para NAFTA y otra para el mercado europeo. Pero no es el único lugar donde Alfa ha ahorrado costes en el 4C. Y es que en Fiat se ha llevado al extremo el proceso de "carry over", el compartir piezas con el centro común de componentes de la marca. Así, los retrovisores tienen mucho que ver con el Fiat 500.
El corazón del volante también es de 500. El mando de elevalunas y retrovisores es de Punto, la columna de dirección también. Freno de mano y botones del cambio son de 500... La radio no es integrada, y se toma directamente de un proveedor externo con un diseño "a la vieja usanza". Hasta los mandos de los antinieblas tienen origen compartido, y se cogen del Giulietta.
Pero... para un momento, porque ¿esto de verdad importa al que se sienta tras el volante? No hace mucho tiempo te montabas en un Ferrari (y no hace tanto, ojo, subete a un 355), y te encontrabas mandos compartidos con coches de Fiat. O en un Aston Martin encontrabas piezas de Ford... Pero lo que importa en estos coches es cómo se mueven y cómo lucen en general, más allá de los detalles. Equivocadamente, la gente está situando este coche en la liga del Lotus Elise, pero valoremos las cosas como son. Aunque a algunos 240 caballos le puedan saber a pocos, la realidad es que el coche pesa 895 kilos, dando una relación peso potencia de 3,7 kilos por caballo. ¿Resultado? 0 a 100 en 4,5 segundos.
¿Quieres colocar esto en perspectiva? El Lotus Evora S, que cuesta 80.000€, necesita 4,8 segundos y 350 caballos (ojo, 110 más), para no llegar a superar al 4C contra el reloj, en línea recta.
Saludos!! Pablo Cerro
- Hector
- Moderador del Club
- Mensajes: 2373
- Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
- Modelo: Polaco Sport
- Color: Rosso sfrontato (Polaco)
- Entrega: 08 Jul 2011
- Concesionario: Giama Mar del Plata
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Y entonces el Alfa Romeo 4C me ganó en vivo
Es una mini ferrari con otro logo
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato
- facuarroba
- Mensajes: 238
- Registrado: 30 Sep 2012, 21:33
- Modelo: Sport MT
- Color: Gris Oscuro (Metalizado)
- Opcionales: Techo-Cuero-Climatizador
- Concesionario: Fiat Giama
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Y entonces el Alfa Romeo 4C me ganó en vivo
Es una preciosura. Tanto mirar el frente del auto que nunca note que usa los espejos del punto (primer auto fiat en usarlos).
- Junkers_GTi
- Mensajes: 729
- Registrado: 10 May 2012, 10:41
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: 207 GTi
Re: Y entonces el Alfa Romeo 4C me ganó en vivo
Que asco esos faros, me recuerdan a esto:
Fuera de eso, el auto me gusta.
Fuera de eso, el auto me gusta.
- este113
- Mensajes: 640
- Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
- Modelo: Cult MT
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: N
Re: Y entonces el Alfa Romeo 4C me ganó en vivo
Deeeeeejate de joder... ja,ja es como ver una chica hermosa y decir, a no pero no me gusta, tiene los tobillos muy anchosJunkers_GTi escribió:Que asco esos faros, me recuerdan a esto:
Fuera de eso, el auto me gusta.
- Ovi
- Mensajes: 324
- Registrado: 16 May 2012, 21:09
- Modelo: Cult MT
- Color: Blanco (Pastel)
- Opcionales: Techo
- Entrega: 16 May 2012
- Contactar:
Re: Y entonces el Alfa Romeo 4C me ganó en vivo
Lo banco a Junker, son muy fuleros, los faroles de adelante, parecen de Hyundai
- Junkers_GTi
- Mensajes: 729
- Registrado: 10 May 2012, 10:41
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: 207 GTi
Re: Y entonces el Alfa Romeo 4C me ganó en vivo
Este, vos no entendes, soy aracnofóbicoeste113 escribió:Deeeeeejate de joder... ja,ja es como ver una chica hermosa y decir, a no pero no me gusta, tiene los tobillos muy anchosJunkers_GTi escribió:Que asco esos faros, me recuerdan a esto:
Fuera de eso, el auto me gusta.
Posta, no es un chiste.
Igual con las minas soy igual de detallista, con todo bah
- 500UY
- Mensajes: 918
- Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
- Modelo: Sport MT
- Color: Negro (Metalizado)
- Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
- Entrega: 17 Jun 2014
- Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*
Re: Y entonces el Alfa Romeo 4C me ganó en vivo
+ 1 con lo de las ópticas. No me gustan ni un poquito, es más, lo iba a encargar para el verano europeo pero me calenté y no compro nada
El auto es hermoso por donde se lo mire, salvo los proyectores "onda berreta".
El auto es hermoso por donde se lo mire, salvo los proyectores "onda berreta".
Un saludo desde Uruguay
Marcelo
Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.
Marcelo
Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.
- El Gaita
- Mensajes: 564
- Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Perla (Perlado)
- Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
- Entrega: 30 Jun 2012
- Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
- Ubicación: Avellaneda, Zona Sur
Re: Y entonces el Alfa Romeo 4C me ganó en vivo
En el blanco no queda tan tan mal... en el rojo queda horripilante y hasta parecen berretas.
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX