Paso a Paso Luz Interior Integrada de Plazas Traseras F500
Publicado: 29 Mar 2013, 00:16
Hola, que tal, les dejo mas o menos como se fue haciendo la instalación de la luz en las plazas traseras del F500
Le puse un plafón de luz trasera original para CHEVROLET MERIVA. Elegí ese porque es muy chatito y tiene muy buena estructura el plafón.
Es de luz doble para lado Izq o para lado Dcho o enciende de ambos lados a la vez.
1) enciende cuando se abren las puertas y lo maneja el dimmer de la luz de adelante.
2) enciende en forma individual cuando solo se necesita para las plazas traseras.
3) enciende luz para butaca trasera Izq. o para butaca Dcha.
4) También la luz tiene la función de apagar totalmente el plafón de las plazas traseras.
Le puse dos lamparitas iguales a las del plafón delantero, o sea dos luces de 10 amperes. c/u.
Espero les guste, o les sirva para el que lo quiera hacer.
Los cables fueron pasados por el lado derecho del auto por arriba.
Los cables no fueron empalmados en forma común, sino también soldados como es en forma original y enfundados en cinta de tela de empaquetar de color negro que es idéntica a la que se usó en el resto de la instalación de donde se tomó la energía.
No se toco para nada ninguna ficha original del plafón delantero.
Dicha energía fue sacada del plafón delantero, ya que las energía del plafón, no esta controlada por el testigo de luz quemada de la compu, ni alcahuetea el mayor consumo por agregar el plafón de las luces traseras.
También ya deje listo y conectado el ramal, que da luz a la guantera, acá también agrego fotos, pero aun no la conecté definitivamente, por falta de tiempo.
cuando este totalmente contactada la guantera, agrego mas fotos.
Dato:
Para sacar la guantera tuve que casi desarmar el frente del auto,
ya que la guantera esta atornillada con 5 tornillos:
2 abajo, uno en el fondo de la guantera, y 3 en el frente debajo del frente de plástico del tablero.
Aca las fotos que tengo hasta ahora:
En la foto que sigue, trate de sacar cuando la luz va apagándose, al igual que el plafón delantero.
Es obvio que en foto no se aprecia el efecto real de la luz trasera cuando se ve en vivo.
por fin le saque el efecto cueva.
saludo a todos.
Le puse un plafón de luz trasera original para CHEVROLET MERIVA. Elegí ese porque es muy chatito y tiene muy buena estructura el plafón.
Es de luz doble para lado Izq o para lado Dcho o enciende de ambos lados a la vez.
1) enciende cuando se abren las puertas y lo maneja el dimmer de la luz de adelante.
2) enciende en forma individual cuando solo se necesita para las plazas traseras.
3) enciende luz para butaca trasera Izq. o para butaca Dcha.
4) También la luz tiene la función de apagar totalmente el plafón de las plazas traseras.
Le puse dos lamparitas iguales a las del plafón delantero, o sea dos luces de 10 amperes. c/u.
Espero les guste, o les sirva para el que lo quiera hacer.
Los cables fueron pasados por el lado derecho del auto por arriba.
Los cables no fueron empalmados en forma común, sino también soldados como es en forma original y enfundados en cinta de tela de empaquetar de color negro que es idéntica a la que se usó en el resto de la instalación de donde se tomó la energía.
No se toco para nada ninguna ficha original del plafón delantero.
Dicha energía fue sacada del plafón delantero, ya que las energía del plafón, no esta controlada por el testigo de luz quemada de la compu, ni alcahuetea el mayor consumo por agregar el plafón de las luces traseras.
También ya deje listo y conectado el ramal, que da luz a la guantera, acá también agrego fotos, pero aun no la conecté definitivamente, por falta de tiempo.
cuando este totalmente contactada la guantera, agrego mas fotos.
Dato:
Para sacar la guantera tuve que casi desarmar el frente del auto,
ya que la guantera esta atornillada con 5 tornillos:
2 abajo, uno en el fondo de la guantera, y 3 en el frente debajo del frente de plástico del tablero.
Aca las fotos que tengo hasta ahora:
En la foto que sigue, trate de sacar cuando la luz va apagándose, al igual que el plafón delantero.
Es obvio que en foto no se aprecia el efecto real de la luz trasera cuando se ve en vivo.
por fin le saque el efecto cueva.
saludo a todos.