Consulta cables batería (posiblemente relacionado a alertas de ESC y Hill Start)

Contanos que sabes del motor...
Xour
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2022, 00:11
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador + Equipo Hi-Fi Bose
Entrega: 16 Nov 2012
Concesionario: Bahía Automotores

Consulta cables batería (posiblemente relacionado a alertas de ESC y Hill Start)

Mensaje por Xour »

Buenas! ¿Qué tal? Tengo una pregunta sobre los cables de la batería, que posiblemente sea muy pavota. Sepan comprender, no soy ducho en mecánica.

Estoy con un 500 prestado, y unos días atrás empezó a alertar en el tablero sobre el ESC y Hill Start no disponibles. Estuve buscando información al respecto, y parece ser que es una falla bastante común. Entre las posibles causas que encontré, están:
  • Batería con poca carga
  • Anclajes a tierra pintados de fábrica
  • Fallo en el sensor de freno
  • Poco líquido de freno
Como mencionaba anteriormente, la mecánica no es mi fuerte. Con un poco de paciencia me puse a revisar, y la batería parece estar bien de carga, líquido de freno está lleno, y cuando llegué a los conectores de la batería vi que tiene un cable suelto, es decir, sin conexión. Googleando un poco parece ser que es el neutro, pero no estoy seguro a dónde lo tengo que conectar.

Calculo que suelto no tiene que ir, entonces mi pregunta es, ¿a dónde lo tengo que conectar?

Si tienen alguna idea o sugerencia para el problema del ESC y el Hill Start, más que bienvenida!

Gracias!

PD: Adjunto algunas fotos:
Cats reaction to a fake card throw

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Consulta cables batería (posiblemente relacionado a alertas de ESC y Hill Start)

Mensaje por Lucas »

Xour escribió:Buenas! ¿Qué tal? Tengo una pregunta sobre los cables de la batería, que posiblemente sea muy pavota. Sepan comprender, no soy ducho en mecánica.

Estoy con un 500 prestado, y unos días atrás empezó a alertar en el tablero sobre el ESC y Hill Start no disponibles. Estuve buscando información al respecto, y parece ser que es una falla bastante común. Entre las posibles causas que encontré, están:
  • Batería con poca carga
  • Anclajes a tierra pintados de fábrica
  • Fallo en el sensor de freno
  • Poco líquido de freno
Como mencionaba anteriormente, la mecánica no es mi fuerte. Con un poco de paciencia me puse a revisar, y la batería parece estar bien de carga, líquido de freno está lleno, y cuando llegué a los conectores de la batería vi que tiene un cable suelto, es decir, sin conexión. Googleando un poco parece ser que es el neutro, pero no estoy seguro a dónde lo tengo que conectar.

Calculo que suelto no tiene que ir, entonces mi pregunta es, ¿a dónde lo tengo que conectar?

Si tienen alguna idea o sugerencia para el problema del ESC y el Hill Start, más que bienvenida!

Gracias!

PD: Adjunto algunas fotos:
Cats reaction to a fake card throw
Hola, seguramente vaya en la varilla roscada que tenes sin tuerca, la del medio. Podes probar también conectadolo q otra de las varillas roscadas que hay, pero te recomiendo que le pongas la tuerca como debe ser.

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk


Xour
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ene 2022, 00:11
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador + Equipo Hi-Fi Bose
Entrega: 16 Nov 2012
Concesionario: Bahía Automotores

Re: Consulta cables batería (posiblemente relacionado a alertas de ESC y Hill Start)

Mensaje por Xour »

Gracias! Resultó ser que efectivamente era un neutro que no estaba conectado. Cualquier tuerca daría lo mismo, están todas conectadas al borne.

Responder