Período de asentamiento del motor

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
sbonino
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2012, 23:29
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Ubicación: Rosario

Período de asentamiento del motor

Mensaje por sbonino »

Hola gente del foro, hay una consulta que quiero hacerles ya que estoy esperando tener mi Cinquecento 0Km
¿cómo hicieron el período de asentamiento del motor?
Me refiero a que forma de manejo, cuantas RMP, viajes, velocidad en viajes, etc

Ejemplo, yo tuve hace unos años un Chevrolet Corsa Classic 3P y a los 10 días de tenerlo (unos 1000 kmts) me hice un viajecito a la costa (fue semana santa en aquella oportunidad) de unos 1500 kmts ida y vuelta. Tranqui, 110-120-130 y el motor siempre siempre se portó fantástico, aunque luego le pisaba el acelerador nunca bajó el nivel de aceite del motor.- Luego del Corsa compré un Aveo, que me parece que le hice más kmts en ciudad de 0 km, y el 1er viaje capaz que se lo hice recién después del primer service que fue a los 5000 aproximadamente... (o sea, los primeros 5 en ciudad) y este motorcito siempre, en cada cambio de aceite (unos 10 mil para cada cambio) me bajó un litro de aceite aprox.- Siempre tuve la duda si el motor del AVEO no me había quedado bien asentado, por el consumo (de aceite), aunque mi única comparación con el corsa no era 100% válida ya que al corsa le cambiaba el aceite cada 7500 aprox y al Aveo cada 10000

A veces escuchás algunos que dicen que mejor viajecito en ruta parejo, no todo el viaje velocidad constante sino variando las RMP pero al menos la temperatura va constante y en teoría no tenemos esfuerzos raros en motor-caja-etc

Otros dicen que mejor en ciudad porque el rango de RPMs es más completo (obvio sin re-cagarlo a palos al auto)

¿ Ustedes como hicieron ?

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Período de asentamiento del motor

Mensaje por Hector »

dale tranqui un viaje a la costa y cuando vuelvas un poco en ciudad hasta llegar a los 2 mil km y hacerle el service gratuito
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Diego
Coordinador del Club
Mensajes: 2714
Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Período de asentamiento del motor

Mensaje por Diego »

Los motores de hoy en dia tiene un proceso previo a la venta... si queres mantenerlo suave, no pases de los 120 hasta los 2000km y listo.
Imagen

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Período de asentamiento del motor

Mensaje por Mariano »

Diego escribió:Los motores de hoy en dia tiene un proceso previo a la venta... si queres mantenerlo suave, no pases de los 120 hasta los 2000km y listo.
Exacto, lo que todos olvidan es que el resto de las piezas no y lo sacan de la agencia reventando la caja, ejes, etc, pensa que los neumaticos necesitan como 500km de uso para lograr adherencia.

Sent from my XT860 using Tapatalk

Fito
Mensajes: 193
Registrado: 01 May 2012, 14:44

Re: Período de asentamiento del motor

Mensaje por Fito »

pese a que los autos traen un pre rodaje, los manuales dicen que los primeros kms se debe tener un cuidado con le motor para que las piezas se asienten.
Es equivocado NO darle rodaje al auto. Con unos 1.000 kms evitando acelerarlo mucho basta, y de ahí ir usandolo en forma más "agresiva" hasta los 5.000 kms.
Eso me lo explicó un mecánico de la Fiat

Avatar de Usuario
cdm
Mensajes: 36
Registrado: 02 Jun 2012, 21:17
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Entrega: 27 Jul 2012
Ubicación: Palermo

Re: Período de asentamiento del motor

Mensaje por cdm »

Está claro que para todas las partes del o km vale la pena unos primeros meses de cuidado, pero que hay de estos motores multiair? alguna precisión de quienes ya lo tienen hace un tiempo? saludos
Diego M.
Estilo, diseño, funcionalidad "Todo es permisible con tal de que sea fantástico"
Imagen

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Período de asentamiento del motor

Mensaje por Leandro »

A las dos semanas de tenerlo lo puse a 180 en ruta 2 jiji no aguante la tentacion. Tenia 800 kmts.

Por el motor ni t calientes. Mira los procesos de fabricacion son muy distintos hoy en dia, son todos computalizados. Calcula q antes se hacian los ajustes a mano ya se de cojinetes, asientos, etc.

Lo unico q t diria es q los primeros 500k no le des duro al freno, por las cub, pastillas y discos q aun no estan hermanados

Lo mas importante si lo llevas a la ruta es q no lo lleves todo el tiempo a velocidad constante. Anda variando.
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Período de asentamiento del motor

Mensaje por El Gaita »

Segun el manual, los primeros 100Km hay que usarlo muy tranqui y no superar los 80 o 90 km/h, despues de eso y hasta los 500km manejarlo tranquilo, sin aceleraciones bruscas. Despues de los 500km conduccion normal. Lo que no me acuerdo si es alguno que baje de aca o el que me vino con el auto.
Comparto con Leadrian, los primeros 500km para que se asiente el resto del auto y ya esta!
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Re: Período de asentamiento del motor

Mensaje por poncegonzalo »

Hola Chicos soy nuevo en el foro. El miercoles me dan un 500 blanco perlado version Sport. Ya se los mostrare despues de ponerle los polarizados de seguridad el sabado. Con respecto al periodo de asentamiento relamente uno puede cuidarlo, pero la verdad es que a mi me paso que el que me lo vendio de Zanet como no tenian auto para test usaron un cult sacado del galpon sin patente. Lo prendio y en frio salio como loco, clavo los frenos para mostrarme como frenaba y doblo para mostrarme el control de auto. La verdad me quede con la boca abierta porque dije: este despues lo venden? si si total no le hace nada me dijo. pobre embriague.

Avatar de Usuario
Tincho
Mensajes: 559
Registrado: 25 May 2012, 10:05
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 31 Jul 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Período de asentamiento del motor

Mensaje por Tincho »

Ya no se necesita asentar el motor, quedo ese mito de los autos viejos y como excusa para hacer un viajecito jeje mientras mas se lo exige, mejor anda.

Responder