IRNIA = un DESASTRE

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por babelhoo »

+1000

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

Upssss,yo pensaba llevar mi lounge proximamente a un service,realmente no se que hacer.....

Avatar de Usuario
SuRFiSTa
Mensajes: 37
Registrado: 28 Nov 2013, 19:56
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por SuRFiSTa »

La verdad tiene toda la razón el pibe que lleva el auto paga pregunta 3 veces si el auto esta bien y la agencia oficial conociendo el tremendo problemón del cigüeñal le hace lo rutinario del service y lo manda a la ruta evidentemente fiat le toma el pelo a los clientes la orden debe ser minimizar el problema y arreglar cuando explota y si esta en garantía. Nadie sabe todavía cual es la clara causa de que se rompan autos con muy pocos kilómetros

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por Hector »

No lo lleven mas a ese lugar y listo... pierden clientes y ahi van a ponerse las pilas
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Olimpo14
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2014, 17:33
Modelo: Pop Star
Color: Bianco giogioso (Polaco)
Entrega: 10 Ene 2015
Concesionario: Auto Novo Ramos Mejía
Contactar:

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por Olimpo14 »

Yo llevo el auto siempre a Irnia y no me puedo quejar, aunque debo reconocer que en casi 50.000 km el auto ha visitado el taller solo para el mantenimiento programado.
Lo que sí noto, no solo en Irnia sino en todos los talleres oficiales de todas las marcas, es que hay un sobredimensionamiento de la importancia del diagnóstico electrónico, el llamado escaneo. Y se ha ido perdiendo la capacidad de diagnosticar problemas por los ruidos, sonidos, etc. El scanner lo único que informa es que los valores de un determinado sensor o grupo de sensores están dentro o fuera de un rango pre-programado. Pero nada dice respecto a rulemanes picados, rotura de engranajes o piezas mecánicas.
Es como que le tiran al cliente una hojita de que todo está ok simplemente porque así lo dice el scanner. Pero el escanner no informa si hay tornillos flojos en el bastidor, si un cable se ha soltado y la aislación puede rozar con partes móviles. Y no siempre el cliente tiene el oído entrenado (ni tiene la obligación de hacerlo) para distinguir si una pieza mecánica está generando ruidos anormales (salvo que sean muy groseros).
Lo que sí coincido plenamente es que si un modelo de auto tiene tendencia a generar problemas de cierto tipo (cigüeñal, embrague, etc.) debería ser parte del protocolo de revisión periódica en el taller controlar más exhaustivamente y proactivametne-sin que lo pida el cliente- esas zonas del auto.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por babelhoo »

Totalmente de acuerdo. Muchos creen en las propiedades mágicas de un simple scaneo, que en la mayoría de los casos no canta ciertas falencias hasta que ya ocurrieron y es tarde. También creen que un lugar oficial es "serio" y un mecanico "de barrio" (aunque actualizado, que sepa de inyección, etc) no lo es, yo opino TODO lo contrario. No me dice nada comprar un usado con todos los sellitos, solo que el vendedor creía que eso significaba algo. Prefiero la tranquilidad que me da hacer el mantenimiento de mis autos y no dudar si se hizo o no, con cuales materiales, fluidos, etc. Más si el "oficial" como vemos en el 100% de los casos ante un problema grave se lava las manos.

Olimpo14
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2014, 17:33
Modelo: Pop Star
Color: Bianco giogioso (Polaco)
Entrega: 10 Ene 2015
Concesionario: Auto Novo Ramos Mejía
Contactar:

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por Olimpo14 »

... una de las cosas positivas de tener un auto (como la línea 500) fabricado para otros mercados es que quedan por escrito todas las pruebas de como las terminales automotrices garcan y exprimen de forma infame al cliente. Por ejemplo, en el manual original del 500L, diseñado para el mercado español, dice que la primera revisión es a los 30.000 kms y nada dice que se pierde la garantía por hacer el cambio de aceite fuera del concesionario oficial (solo dice que debe hacerse con el lubricante adecuado, lo cual es razonable). Como en cualquier artículo que se compre la única condición para perder la garantía debería ser el uso indebido o el maltrato y no el no llevarlo a un taller oficial. De ese modo se desvirtúa algo que debería ser bueno (tener una garantía de 3 años O 100.000 kms.) transformandose en una treta para cobrar sobreprecios encubiertos.
Y Fiat Argentina agrega un librito chiquito que viene con el manual donde establece, arbitrariamente, sus propias condiciones bajo las cuales el auto pierde la garantía, entre ellas que cada 10.000 kms debe ir al service oficial. Puede resultar razonable la revisión gratuita de los 2.000 kms, teniendo en cuenta que son autos que vienen de ultramar y muchas veces pasan largos períodos entre que se fabrican y se venden. Pero el resto del mantenimiento no tienen por que diferir de sus países de origen.
Con esas pruebas ya he hecho una denuncia en Defensa del Consumidor por sobreprecios encubiertos (en la exigencia de ir con mayor frecuencia de la necesaria al service oficial para no perder la garantía). Pareciera que el costo de los services oficiales es un "auto-seguro" con el cual las terminales automotrices crean un fondo para atender las roturas o problemas que deben cubrir en garantía.
Y si lo que uno quiere es tener una "trazabilidad" del mantenimiento del auto, en cualquier YPF Boxes te entregan una constancia de los kms. que tiene el auto y los servicios que se le hicieron. Son muchas las anécdotas de autos usados con los kms. rebajados por las reventas que saltaron cuando los llevaron a hacer el mantenimiento a un YPF Boxes (los datos de los autos los tienen registrados en línea y en red para todos sus lubricentros).
En favor de Fiat Argentina hay que decir que es la única terminal argentina que tiene un catálogo en línea de todas las piezas de los autos que fabrica, con precios, stock, gráficos, dibujos al que pueden acceder cualquier usuario. Y que se puede conseguir hasta el último tornillo de los autos que venden. Yo compré el juego completo de escobillas del limpiaparabrisas y luneta trasera de mi auto en concesionario oficial y me respetaron el precio del catálogo que era un 40 por ciento menor al que me pedían en las casas de repuestos "no oficiales".

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por babelhoo »

Lo del catalogo online esta muy bueno, además (al menos hasta la ultima vez que necesite consultarlo) tenia precios actualizados, lo que sirve de referencia al ir a comprar.
Lo de exigir service "oficiales" a condición de no perder la garantía, en muchos mercados es como decís; mientras respetes los periodos y uses productos de calidad (aunque no sean originales), no la perdes. Acá cualquier excusa sirve. No sé cuan efectivo sería reclamar, apuestan a que la gente tiene vida y no quiere perder tiempo. Tuviste éxito con reclamos frente a defensa al consumidor? Conta! eso puede ser muy interesante (o frustrante, dependiendo de los resultados)

Olimpo14
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2014, 17:33
Modelo: Pop Star
Color: Bianco giogioso (Polaco)
Entrega: 10 Ene 2015
Concesionario: Auto Novo Ramos Mejía
Contactar:

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por Olimpo14 »

Hasta ahora no he tenido ninguna respuesta de mi reclamo a Defensa del Consumidor respecto a la arbitrariedad de obligar a llevar el auto al servicio oficial para mantener la garantía. Debo reconocer que fue un lance que me tiré, debe haber intereses muy fuertes para mantener ese "statu quo".

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: IRNIA = un DESASTRE

Mensaje por babelhoo »

Una pena, defensa del consumidor si bien es una buena idea, no parece hacer mucho en el mundo real.
El otro día me castigaba mirando el TV (lo hago poco, no me gusta sumar sufrimiento gratuito) que entrevistaban una mina de defensa del consumidor por los abusos de los super, y mandaba frases ideales, al confrontarla el entrevistador sobre la poca utilidad de tener una respuesta meses despues por una compra del super... contestó "es verdad, mucho no sirve en esos tiempos de respuesta".
No, no sirve...

Responder