Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 sport me

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por walterazr »

https://docs.google.com/file/d/0B6aGXRF ... sp=sharing

Esta es la especificación FIAT 9.55535 que hace mención el manual de usuario en la parte de características de los lubricantes.
Cualquier aceite que cumpla con lo que especifica la tabla G1 para el multiair y G2 para el fire estaría bien.

Avatar de Usuario
Cinquecentoid
Mensajes: 223
Registrado: 11 Oct 2012, 23:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Sky Dome, Cuero, Clima, Audio Bose, Espejo Electrocromico, Airbags de Rodilla y Ventana.
Entrega: 05 Nov 2012
Concesionario: Stampa Tortuguitas (Car One)
Ubicación: Tigre, Buenos Aires
Contactar:

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por Cinquecentoid »

Yo creo que la conveniencia de hacer o no los services programados en agencias oficiales varia segun el uso que le de cada uno al auto.
El que le mete 40.000kms en un año, va a gastar cerca de $8.000 y todavia va a tener 2 años por delante metiendo guita en services; pero el que no lo usa tanto va a gastar muchisimo menos y creo que no vale la pena perder la garantia por unos pocos pesos.
En mi caso, el auto ya tiene 7 meses y todavia no llegue a los 6.000kms. A este ritmo, solo haria un service por año, lo que significa que entre los 3 services gastaria $5.000. Pero esos $5.000 no son todo plata tirada, porque el aceite y los filtros se los estarian cambiando. Supongamos que se puedan hacer los mismos services por mitad de dinero, y solo estaria "tirando" $2.500 en 3 años, que si lo ponemos del otro lado de la balanza de los 3 años de garantia, no seria nada.
Eso contando 3 services, que si el 3ro me toca a fin de la garantia ni se lo hago y estaria gastando menos todavia.
Igual creo que incluso haciendo algo mas de kilometros tambien los haria, porque si se me llega a romper el techo o alguna otra cosa importante, con 3 o 4 lucas se que no arreglo nada y me voy a querer cortar las bolas con un cutter oxidado...

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por 500UY »

Super completa la info Walter.
El tema es que se puede usar únicamente aceites sintéticos que sean 0W30 o 5W30, aunque creo que vienen 5W40.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por overtech »

Cinquecentoid escribió:Yo creo que la conveniencia de hacer o no los services programados en agencias oficiales varia segun el uso que le de cada uno al auto.
El que le mete 40.000kms en un año, va a gastar cerca de $8.000 y todavia va a tener 2 años por delante metiendo guita en services; pero el que no lo usa tanto va a gastar muchisimo menos y creo que no vale la pena perder la garantia por unos pocos pesos.
En mi caso, el auto ya tiene 7 meses y todavia no llegue a los 6.000kms. A este ritmo, solo haria un service por año, lo que significa que entre los 3 services gastaria $5.000. Pero esos $5.000 no son todo plata tirada, porque el aceite y los filtros se los estarian cambiando. Supongamos que se puedan hacer los mismos services por mitad de dinero, y solo estaria "tirando" $2.500 en 3 años, que si lo ponemos del otro lado de la balanza de los 3 años de garantia, no seria nada.
Eso contando 3 services, que si el 3ro me toca a fin de la garantia ni se lo hago y estaria gastando menos todavia.
Igual creo que incluso haciendo algo mas de kilometros tambien los haria, porque si se me llega a romper el techo o alguna otra cosa importante, con 3 o 4 lucas se que no arreglo nada y me voy a querer cortar las bolas con un cutter oxidado...

tenes toda la razon, si lo usas poco el service oficial tiene algo mas de sentido, pero si lo usas mucho es un dinero importante. yo particularmente no llevo el auto al service por que mi tiempo vale y casi siempre vale mucho mas mi tiempo que lo que pudiese perder dejando el auto parado.
mientras que en el lubricentro tardaron 30 minutos. y en la gomeria otrs 30 para completar el "service".
en la agencia lo tenes que dejar 8 de la mañana y retirarlo tipo 5 y anda a saber que le hacen.en ese tiempo nesecite remis, perdida de plata, y sobre todo perdida de muchisimo tiempo.si se me rompe algo voy al meca de confianza de un dia para el otro te arregla algo que en el service tardan 1 semana o mas. tambien me sorprendio que muchos repuestos del 500 son de otros fiat mas viejos o que ya se consiguen algunos genericos.
igual igual que como me paso en el punto, no conseguia nada por repuesto de punto peroo si pedia ese repuesto para palio lo tenian en stock encima mas barato :D.
me paso que con el fito se me fueron los kilometros mas rapidos que nunca llegue a 11k en 7 meses, cosas que antes era en un año. igual cada kilometro se disfruta
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
saporubio01
Mensajes: 172
Registrado: 20 Feb 2013, 18:33
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 14 Feb 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por saporubio01 »

Chicos, tengo un amigo que tiene lubricentro, y el mensaje es el siguiente: "todos los aceites son iguales, si son sinteticos o semi sinteticos van a ser iguales a otros sinteticos o semi sinteticos..." osea uses Lubrax, Elaion, Total, Castrol o Texaco es lo mismo! Son las mismas formulas. Saludos!
Imagen

Fer Villaverde.-

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 sport me

Mensaje por bu5ca »

saporubio01 escribió:Chicos, tengo un amigo que tiene lubricentro, y el mensaje es el siguiente: "todos los aceites son iguales, si son sinteticos o semi sinteticos van a ser iguales a otros sinteticos o semi sinteticos..." osea uses Lubrax, Elaion, Total, Castrol o Texaco es lo mismo! Son las mismas formulas. Saludos!
Es lo que me imagine. Pero el que no sabe es como bla bla.....

Gracias por el dato!

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por 500UY »

Por eso estoy buscando alternativas, pero todos sintéticos con la misma especificación que pide Fiat, de todas formas me manejo en base a la confianza por el producto.
Como ya comenté si no consigo Selenia, dije que está el Petronas Syntium y sialgún día lo dejaran de traer, veré de conseguir Liqui Moly o Mobil1 o Total, siempre sintéticos que al final serán todos iguales, aunque me permito agregar que tienen diferencia imperceptibles, y ya me estaría metiendo en un tema netamente técnico que desconozco por completo y no me gusta "tirar fruta".
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
GCarca
Mensajes: 185
Registrado: 19 Jul 2012, 20:10
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)
Ubicación: Carcarañá, Santa Fe

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por GCarca »

saporubio01 escribió:Chicos, tengo un amigo que tiene lubricentro, y el mensaje es el siguiente: "todos los aceites son iguales, si son sinteticos o semi sinteticos van a ser iguales a otros sinteticos o semi sinteticos..." osea uses Lubrax, Elaion, Total, Castrol o Texaco es lo mismo! Son las mismas formulas. Saludos!

Hago un comentario al respecto:
Todos los aceites no son iguales.
Para nada.
Por más que sean minerales, semi sintéticos o sintéticos y de la misma viscosidad (5W30 por ejemplo) es casi improbable que cumplan las mismas especificaciones API, ACEA, o SAE.
Esas especificaciones determinan la función que va a cubrir el lubricante. Siempre hay que colocar lo mismo, o más de lo que exige el fabricante, que para eso hizo todos los controles y análisis necesarios. Y sabe qué aceite es el que realmente necesita el motor.
Si coinciden todas las especificaciones, ahí se puede decir que hay una similitud de condiciones.
Digo similitud porque nunca se puede comparar distintas marcas de aceite. Es como con los autos, hay generalistas y premium. Para llegar a cumplir una especificación API SM por ejemplo, hay un protocolo de normas y procedimientos para cumplir. Por ahi hay marcas que lo cumplen o "arañan" en varios intentos, y se lo dan por aprobado (como rendir con un 4, digamos jajaja)...y un Motul, o Mobil1, lo supera en la primera. No es lo mismo.
Yo he conocido lubricentros que me querían poner un aceite para motor naftero (API S) en un Focus diesel que tenía antes...que exige un aceite PARA diesel (API C)...diciéndome "si es lo mismo...es 15W40, fijate..."

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 spor

Mensaje por walterazr »

saporubio01 escribió:Chicos, tengo un amigo que tiene lubricentro, y el mensaje es el siguiente: "todos los aceites son iguales, si son sinteticos o semi sinteticos van a ser iguales a otros sinteticos o semi sinteticos..." osea uses Lubrax, Elaion, Total, Castrol o Texaco es lo mismo! Son las mismas formulas. Saludos!
No son lo mismo, sino miralo por vos mismo,
Castrol EDGE 5w30
https://docs.google.com/file/d/0B6aGXRF ... sp=sharing
Motul 300V 5w30
https://docs.google.com/file/d/0B6aGXRF ... sp=sharing
Motul 8100 Eco-clean 5w30
https://docs.google.com/file/d/0B6aGXRF ... sp=sharing
Motul 8100 Eco-nergy 5w30
https://docs.google.com/file/d/0B6aGXRF ... sp=sharing
Motul 8100 X-Clean 5w30
https://docs.google.com/file/d/0B6aGXRF ... sp=sharing
Selenia Pure Energy 5w30
https://docs.google.com/file/d/0B6aGXRF ... sp=sharing

Como veras todos cambian en algo aun en la misma marca.
No se el caso de tu amigo, pero yo también tengo un amigo pero fue el padre quien puso un lubricentro y la mecánica fue poner X $$$ a un distribuidor y le pusieron las estanterías, le dieron los aceites, los filtros y toda la carteleria. De estos hay muchos pero repito no se tu amigo si en realidad lo estudio el tema o es uno de estos casos.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Que tipo y como se llama el aceite que lleva un 500 sport me

Mensaje por bu5ca »

Muy buena data walterazr.
Gracias.

Responder