Presión de los neumáticos

Contanos que sabes del motor...
mundy1
Mensajes: 173
Registrado: 19 May 2012, 19:16
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: todos
Entrega: 15 May 2012
Ubicación: ciudad de Santa Fe

Presión de los neumáticos

Mensaje por mundy1 »

Hola,deseaba conocer opiniones sobre inflado de neumaticvos,en las instruccioners del usuario indican 33 libras adelante y 30 atras,al menos en el mio que es Lounge AT.pero en la agencia me dijeron que con 26 en las cuatros ruedas estaba muy bien,por supuesto les hice caso a las instrucciones que trae el manual de fabrica,pero me gustaria saber de otras opiniones,en la gomeria me dijeron que te aconsejan pocas libras para disimular ruidos y vibraciones,gracias a Dios no tengo ruidos ni vibraciones de ninguna indole y ya pase los 6.000.-Km(en menos de 2 meses jajajaj)es de mi esposa y lo usamos los 2 (99% yo y 1% ella)desde que lo tenemos no subi mas a mi camioneta jajajaj,desde ya gracias.-

Avatar de Usuario
NiCO
Mensajes: 189
Registrado: 26 Abr 2012, 12:13
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Completo con picante
Entrega: 16 Ago 2012
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: neumaticos

Mensaje por NiCO »

26 libras poquisimo para cubiertas de perfil bajo, yo no le pondria menos de 33 o 35, menos con la escaces de cubiertas q hay de este tipo, con 26 te comes un pozo y perdiste la llanta y la cubierta

odlanier
Mensajes: 74
Registrado: 05 Jun 2012, 21:12
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)

Re: neumaticos

Mensaje por odlanier »

35 ideal, si vas a la ruta 40. seguridad total. El que te dijo 26 no tiene la mas minima idea de lo que es una cubierta perfil bajo.

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: neumaticos

Mensaje por Leandro »

No se si miraron. En el marco de la puerta del conductor hay un calco q dice la presion de inflado. Q a su vez no es la misma q dice el manual.
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
Emi81
Mensajes: 102
Registrado: 28 Abr 2012, 13:50
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima + Techo
Entrega: 20 Mar 2012

Re: neumaticos

Mensaje por Emi81 »

Si queres confort y romper cauchos 26. Si queres un equilibrio entre confort y seguridad para el neumático 36. Si queres que se te bajen los dientes y minimizar al máximo la posible rotura 40! Esto para el sport, el cult creo q tiene otro perfil es su calzado.

Abrazo.
PD. El que redacto el manual no tiene ni la menor idea de las condiciones viales de nuestro país! Y mucho menos del costo de los neumáticos por estos lares.
Imagen
Emilio - Fito Sport -
Ex VW Bora 1.8T - VW Golf GLX 2.0- Peugeot 405 SR -

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: neumaticos

Mensaje por este113 »

yo tenia el bora con llantas 17, y perfil 40, le daba 42 libras y nunca un problema, yo le daria 40 a 42.

Avatar de Usuario
Diegohc
Mensajes: 866
Registrado: 11 May 2012, 08:52
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: no
Entrega: 03 Mar 2012
Ubicación: quilmes

neumaticos

Mensaje por Diegohc »

este113 escribió:yo tenia el bora con llantas 17, y perfil 40, le daba 42 libras y nunca un problema, yo le daria 40 a 42.
ojo con pasarla de la cantidad de libras por que no se rompe pero se gasta mucho mas en el centro que en los lateras a la inversa si la usan baja se gasta mas los bordes que el centro
Hay que buscar un equilibrio entre seguridad cuidado del neumático y confort yo en el bora con 35 andaba bárbaro y en ruta pleno peso 38 libras
Diego.

mundy1
Mensajes: 173
Registrado: 19 May 2012, 19:16
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: todos
Entrega: 15 May 2012
Ubicación: ciudad de Santa Fe

Re: neumaticos

Mensaje por mundy1 »

Gracias a todos por intentar esclarecer este tema,en mi caso lo que dice el manual coincide con lo que dice tambien en el marco de la puerta (33 adelante y 30 atras),particularmente coincido con las opiniones en gral de todos los que respondieron,por ejemplo en mi camioneta VW Tiguan le coloco tal como lo indican de fabrica 35 a las 4 ruedas y si llevo trailer(ato un trailer con cuatriciclo de 450 Kg)atras le cargo 40 libras a las trasera,asi lo indica su fabricante,motivo por el cual les hice la pregunta,me parecia raro tan poco aire sobretodo por el perfil bajo,mil gracias y asus ordenes.-

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: neumaticos

Mensaje por Ignacio »

Yo le cargo aire de acuerdo a lo que dice la etiqueta de la puerta: 35 adelante y 30 atrás, pero si vas de viaje un poco mas le podés dar, apenitas. Es importante que en una llanta de perfil bajo esté con la presión ideal porque sino si agarrás un pozo podés romper cubierta y llanta todo de una.
El andar con perfil bajo y mucho aire no es el mejor, las cubiertas del 500 son mas ruteras que citadinas por sus dimensiones, pero siempre es preferible un rebote y andar menos suave a una rotura.

PD: La de auxilio lleva 40lb.

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: neumaticos

Mensaje por Makola500SP »

Gracias por el dato... Haré un promedio entre todos las presiones que dijeron y calibraré... jaja


Saludos.-

Responder