Golpeteo al acelerar en baja.

Contanos que sabes del motor...
federicosb10
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2017, 22:15
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)

Golpeteo al acelerar en baja.

Mensaje por federicosb10 »

Hola buenas noches, mi hermana hace unos días se compro la versión 1.4 multiair sport año 2012 con 44 mil kilometros.

El auto interior y exterior esta hermoso color blanco con muy pocos detalles.
Cuando me subí para dar una vuelta note un "golpeteo" al acelerar en bajas revoluciones luego al pasar las 2000 2500 3000 vueltas el sonido del motor se siente bien mas alla de que sea un poco ruidoso pero a mi parecer normal... pero luego al poner la segunda y volver a acelerarlo en baja se vuelve a sentir el golpeteo como si fuera un tac tac tac parejo que desaparece a acelerarlo. También sucede estando en punto muerto apenas pisas el acelerador se escucha y luego desaparece así una y otras ves y yo lo siento como si viniera de abajo del motor.

Claramente este ruido no me gusto nada por lo que lo lleve a un mecanico de confianza el cual lo enchufo y me dijo que la computadora esta perfecta, el tablero no prende ninguna luz de advertencia, y lo veía en buen estado general. pero apenas salimos a dar una vuelta en textuales palabras... me dijo "ese ruido no me gusta nada nada tiene que ser el motor" Me aconsejo llevarlo a donde lo compramos y reclamar este problema.

Les agradecería si son tan amables de comentarme si alguien tuvo o tiene este problema y como lo resolvieron ya que realmente estamos muy angustiados porque el auto es hermoso mi hermana esta enamorada pero no podemos disfrutarlo de solo pensar que puede tener un problema el motor sin saber la gravedad del mismo.

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Golpeteo al acelerar en baja.

Mensaje por Lucas »

Hola, por los síntomas que describis, probablemente tengas el problema del cigüeñal, si es asi tenes que desarmar toda la parte baja del motor y cambiar el mismo junto con los cojinetes y demas, una cagada, pero bueno.

Si buscas en foro otros usuarios con el problema describieron el mismo ruido que vos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

federicosb10
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2017, 22:15
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)

Re: Golpeteo al acelerar en baja.

Mensaje por federicosb10 »

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora como si fuera poco ayer ibamos por la autopista y pasando los 110 120 se encendió una luz amarilla parpadeante del Check y al frenan el auto parecía funcionar en 3 cilindros. Luego lo apagamos y volvimos a encenderlo y la luz se apago y volvió a funcionar bien pero volvimos a probar y cuando llegamos a los 110 se volvió a prender y a parpadear y después se apago sola.

Sinceramente nose si sera todo del mismo problema pero la verdad estamos muy desilusionados y mañana vamos a llevarlo al mecanico para comentarle todo lo que esta sucediendo.

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Golpeteo al acelerar en baja.

Mensaje por Lucas »

federicosb10 escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Ahora como si fuera poco ayer ibamos por la autopista y pasando los 110 120 se encendió una luz amarilla parpadeante del Check y al frenan el auto parecía funcionar en 3 cilindros. Luego lo apagamos y volvimos a encenderlo y la luz se apago y volvió a funcionar bien pero volvimos a probar y cuando llegamos a los 110 se volvió a prender y a parpadear y después se apago sola.

Sinceramente nose si sera todo del mismo problema pero la verdad estamos muy desilusionados y mañana vamos a llevarlo al mecanico para comentarle todo lo que esta sucediendo.
Hola, la luz del check engine en ruta tmb es otra consecuencia del mismo problema. Lamentablemente te vendieron el auto con el motor roto.

Lo que se llego a averiguar acá es que uns tanda de motores normalmente entre 2012/2013 salieron con tolerancias inadecuadas en los rodamientos del cigueñal que lo termina rompiendo con el tiempo.



Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

federicosb10
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2017, 22:15
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)

Re: Golpeteo al acelerar en baja.

Mensaje por federicosb10 »

Tristisimo... a una semana ya la agencia la plata no nos la quiere devolver nos ofrecen cambiar por otro auto. (ya que aún no hicimos la transferencia) Por desgracia no tienen ninguno ni siquiera parecido en prestaciones, precio y que sea lindo como el 500. Nos ofrecieron un etios 2015 por el cual teniamos que poner plata arriba ya que lo tenían a 255 lucas y cuando no subimos mi hermana se puso a llorar literal (claramente no lo aceptamos) ahora estamos colgados de las bolas de la agencia ya que nos ofrecieron buscarnos otro auto y que le dieramos tres opciones... como opciones le dimos gol trend 3 puertas higline, c3 o fiesta kinetic y asi quedamos a la espera con el 500 estacionado en casa sin usarlo y con una angustia enorme.

Fui con un mecanico a la autopista a probarlo y a 110 clavado se prende el check engine empieza a perder potencia y al frenar queda en 3 cilindros. El mecanico me dijo textual "si tenes la posibilidad LARGALO"

Cada día que pasa salimos lo vemos ahí estacionado y es como tener una miss universo con sida. Nada que este a nuestro alcance económico va a poder remplazarlo.

Si son tan amables de darme sus recomendaciones ante este problema estaré muy agradecido.


Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Golpeteo al acelerar en baja.

Mensaje por Lucas »

Una lástima sinceramente, yo pondria un abogado cuanto antes para que te resuelva esto y obviamente recuperes la plata, porque si se puso a llorar cuando se subio a un Etios, si se llega a subir a un Gol Trend cae en un depresiòn tremenda (uso un gol pars trabajar y es UNA por*nga)



Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: Golpeteo al acelerar en baja.

Mensaje por pato_olivos »

Al comprarlo en agencia tendrias que estar aun mejor cubierto ante un caso asi. Asi que, a reclamar a la agencia. Pone el nombre y donde esta la agencia que nose quiere hacer cargo.

Ruffinatti
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2015, 16:17
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)

Re: Golpeteo al acelerar en baja.

Mensaje por Ruffinatti »

Buenas tardes, por lo que contas, lamentablemente sos otra victima de FIAT! yo tengo un 500 Sport modelo 2012, cuando llego a los 40.000 kms comenzo con la misma falla, la luz de fallo motor se enciende cerca de los 110 kms/h lo pagas y cuando arranca se borra la falla, es un problema en el cigueñal y FIAT Argentina no se hace cargo, yo termine en un mecanico de confianza que le hizo motor completo, hace un año me salio 32.000 pesos el chiste, la falla la avisa el "Sensor de detonacion" que marca una vibración en el cigueñal porque se gastaron los cojinetes, en EEUU llamaron a fabrica a todos los del año 2012 y 2013 hechos en Mexico, pero Fiat Argentina desconoce el problema y no se hace cargo. Encma si vas a un service oficial te cobran una fortuna, yo a mi 500 lo adoro y lo deje Cero KM por lo que pienso tenerlo muchos años, pero jamas volvere a comprar un FIAT.
Mil disculpas por la mala onda pero como dicen mis hijos "Alguien te lo tenia que decir" devolvelo a la agencia y argumenta vicios ocultos.
Un fuerte abrazo.
Daniel.

Martin Calco
Mensajes: 29
Registrado: 16 Abr 2012, 12:37
Ubicación: Pdo de San Martin, Prov. de Bs. As.

Re: Golpeteo al acelerar en baja.

Mensaje por Martin Calco »

Hola, el tema del cigüeñal afectaría solo los modelos vendidos en 2012 y 2013 o también podría afectar a los 2014 en adelante?

agradecería una respuesta

Slds

Martin Calco

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Golpeteo al acelerar en baja.

Mensaje por Lucas »

Martin Calco escribió:Hola, el tema del cigüeñal afectaría solo los modelos vendidos en 2012 y 2013 o también podría afectar a los 2014 en adelante?

agradecería una respuesta

Slds

Martin Calco
En teoría solo 2012 y 2013, pero anda a saber.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Responder