Como inmobilizar el motor por seguridad

Contanos que sabes del motor...
chori
Mensajes: 72
Registrado: 06 Dic 2016, 21:34
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: full
Entrega: 01 Ene 2015
Concesionario: --

Como inmobilizar el motor por seguridad

Mensaje por chori »

Hola,

Les pregunto, alguno sabe como se puede dejar inmobilizado el motor, onda que si se tenga la llave no se pueda arrancar de todas maneras ?

saludos!

yamaltrilla
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2015, 23:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: 1.4 16v Sport Sky Dome
Entrega: 05 May 2012
Concesionario: Particular

Re: Como inmobilizar el motor por seguridad

Mensaje por yamaltrilla »

Hola, mira, hasta donde se, inmobilizar el motor desde la propia compu del auto es muy riesgozo, digamos con alguna especie de modificacion en la compu, se me ocurren 2 alternativas.
Una seria quitar el chip que identifica la llave en el auto y ponerla aparte en algun llavero o algo asi, de forma que si no esta el llavero ese junto a la llave no tenga forma de arrancar.
Y la segunda, una alarma con presencia, creo que seria la mas viable, la alarma con presencia posee 2 controles, uno que esta junto a la llave como cualquier alarma y uno que tenes que tener con vos oculto, ese control si se separa del auto corta la corriente, de forma que el auto no arranca y de estar en marcha, como por ejemplo si te paran y te bajan, empieza a generar cortes de corriente hasta que finalmente se para por completo, una muy buena que es viejita pero aun se consigue y tiene muy buen precio es la PST TX.
Espero haberte dado aunque sea alguna solucion a la inquietud. Saludos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Como inmobilizar el motor por seguridad

Mensaje por babelhoo »

Como dice Yamaltrilla la opción mas viable es la de algun inmovilizados/alarma extra, que no hace otra cosa que cortar algun circuito (nafta, etc) para que el auto no arranque aun con la llave indicada.

Otra mas simpatica, ya que tiene doble propósito: vi que salio la nueva version 3 del SprintBooster (yo tengo la 2), que ademas de su función original (para los que no saben, y ni quiero entrar en si sirve o no, yo tampoco era "creyente" hasta que la probe! y ahi vi la luuuuz! bueno, no tanto... Despues te dejo un link). la nueva viene con mas "programas" (al ped*) pero ademas con 2 nuevas funciones:
-Valet Parking (hace que el auto acelere apenas, aunque el pibe del estacionamiento le de con todo
-Bloqueo, el auto arranca, pero al acelerar... no pasa nada!

Obviamente es caro solo comprarlo por eso, pero si pones en la balanza el plus de acelerar sin lag + estas dos funciones...

EDIT, va video:

yamaltrilla
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2015, 23:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: 1.4 16v Sport Sky Dome
Entrega: 05 May 2012
Concesionario: Particular

Re: Como inmobilizar el motor por seguridad

Mensaje por yamaltrilla »

babelhoo escribió:Como dice Yamaltrilla la opción mas viable es la de algun inmovilizados/alarma extra, que no hace otra cosa que cortar algun circuito (nafta, etc) para que el auto no arranque aun con la llave indicada.

Otra mas simpatica, ya que tiene doble propósito: vi que salio la nueva version 3 del SprintBooster (yo tengo la 2), que ademas de su función original (para los que no saben, y ni quiero entrar en si sirve o no, yo tampoco era "creyente" hasta que la probe! y ahi vi la luuuuz! bueno, no tanto... Despues te dejo un link). la nueva viene con mas "programas" (al ped*) pero ademas con 2 nuevas funciones:
-Valet Parking (hace que el auto acelere apenas, aunque el pibe del estacionamiento le de con todo
-Bloqueo, el auto arranca, pero al acelerar... no pasa nada!

Obviamente es caro solo comprarlo por eso, pero si pones en la balanza el plus de acelerar sin lag + estas dos funciones...

EDIT, va video:
babelhoo acabas de tirar una data importantisima, estoy con el tire y afloje del Sprint Booster, tengo en EEUU amigos y familiares que pueden llegar a traermelo, por lo que vi sale algo de 3 lucas y media en ebay con el cambio actual, vi comentarios muy positivos respecto al aparatito y me gustaria comprarlo, pero por flojera y ansias de tenerlo pronto queria ver si lo compraba aca, soy de esos que cuando compra quiere las cosas yaaaa jajajaja, no sabia eso de las funciones nuevas, vi que habia una version nueva pero no sabia las mejoras, tendre que pedirlo jajajaja.
Gracias por la Data

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Como inmobilizar el motor por seguridad

Mensaje por babelhoo »

Aca en Arg hay uno que vende el PedalBox en ML, que es mas o menos lo mismo (ojo, ni idea del vendedor, revisar calificaciones!!! "me despego" :P )
Yo como decia, era de los que pensaba que el SB y similares eran una pavada, que no hacia nada que no se logre presionando mas el acelerador... Si bien claramente NO da mas potencia, modifica la forma de entregarla. En autos con tanto "lag" programado en aras de lograr registros de consumo algo mejores, se aprecia. A mi me lo presto por suerte alguien de este foro hace años (creo que ya no esta, creo!) y la verdad me vino de perlas para probarlo y convencerme, como el Canadiense del video que pase, que mas alla de todos los prejuicios, es un juguete interesante y ayuda. NO, no convertirá el Fitito en un misil, solo modificara la respuesta del acelerador, y eso ya es algo. A los que dicen "solo cambia la sensación"... es verdad, y? no es eso lo que cuenta? Yo al Sport le meti todo lo posible para mejorarlo (SB, CAI RRM, escape - que claramente no hace nada salvo ruido :) y reprogramacion de EuroCompulsion. El resultado final es mas que satisfactorio. NO es un Abarth, pero tampoco es un Sport de serie. Por suerte tengo un amigo con un Sport absolutamente standard, por lo que me sirve para evaluar las mejoras (y no solo a mi, siempre lo probamos varios, incluyendo el dueño del otro Sport, y 5 de 5 estamos de acuerdo que se nota la diferencia, y bastante). Como 1er paso, esta bueno! De que zona sos? en pocos días me voy de vacaciones, pero luego podemos coordinar para que lo pruebes antes de gastar. Teniendo gente en US, podes ir chusmeando en los foros de alla, que cada tanto salen a la venta por bastante menos que nuevos.
saludos!!

yamaltrilla
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2015, 23:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: 1.4 16v Sport Sky Dome
Entrega: 05 May 2012
Concesionario: Particular

Re: Como inmobilizar el motor por seguridad

Mensaje por yamaltrilla »

babelhoo ! Soy de la provincia de San Juan, bastante lejos de Bs As, tengo ganas de hacerle lo mismo que hiciste en el tuyo, me gustaria ver que CAI hiciste o le pusiste si es que viene algo ya armado, al igual que el escape, y que tal la repro.
No pretendo mucho el Fitito, solo algo que lo haga un poquito mas diferente y menos electrico (escape) jajajaja, lo ,mismo no quiero algo muy ruidoso, tenia pensado quitarle el muffler y ponerle algun tachito que me lo haga ronronear un poco y listo.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Como inmobilizar el motor por seguridad

Mensaje por babelhoo »

El CAI es el de RRM (googlea para verlo), es simple, y fácil de replicar. No quise el de Mopar porque no me da confianza en Bs As que tome aire de tan bajo. Igual el soporte, como a varios, se rompió, pero lo "arregle". El escape hice como decís, el famoso muffler delete, hay mil para escuchar cómo queda en YouTube, pero no me cerraba, quedaba muy alto y "latoso" en vivo, por lo que agregue un pequeño silenciador directo (o sea, sin tabiques).

Así suena (algo apagado el sonido porque de nabo apoye el teléfono sobre la base, donde está el micrófono):


De paso el sonido del caí desde el interior (aún sin escape al momento de grabar este vídeo hace años):


El pedalbox es un agregado barato y que como te decía, sirve a pesar de "no hacer nada".

yamaltrilla
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2015, 23:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: 1.4 16v Sport Sky Dome
Entrega: 05 May 2012
Concesionario: Particular

Re: Como inmobilizar el motor por seguridad

Mensaje por yamaltrilla »

Hola como andan ? me desapareci por un tiempito, mucho trabajo, babelhoo en base a tus opiniones y un poco a youtube compre el sprint booster y se puede decir que soy un feliz usuario del aparatito, lo compre en EEUU, justo un amigo andaba por alla a si que lo compre y se lo envie al domicilio, en cuestion de un par de semanas lo tenia en mis manos, lo compre a muy bajo costo, ya que me salio algo de 230 dolares con los impuestos de la tarjeta y todo, contra 15mil pesos que los estan vendiendo en mercadolibre, la verdad que va muy lindo y se nota la diferencia.
Por otro lado tambien le hice escape, va hice, le cambie el muffler por el del abarth, una locura, suena muy lindo, prolijo y no se mete al habitaculo que era mi miedo, por un momento casi vuelo todo el escape original y le iba a dejar solo el abarth al final, pero llegue unos minutos antes de que metieran cuchillo al tacho del medio y me encanto como suena con el abarth y el del medio, afuera cuando pasa, suena como un ferrari a escala jajaja y dentro directamente es como si estuviera original, tenes que tener muy buen oido para notar la diferencia en el habitaculo, las 2 colas le quedan hermosas, corte el paragolpes de los 2 lados por que si no quedaba muy bajo, les dejo fotos y cuando pueda subo el videito del sonido, que desde ya les anticipo que no suena muy parecido a lo que es en persona.

Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Como inmobilizar el motor por seguridad

Mensaje por Lucas »

Muy bueno!!!

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk

Responder