Problemas 500 Cult o Sport?

Contanos que sabes del motor...
ema21del9
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2014, 12:25

Problemas 500 Cult o Sport?

Mensaje por ema21del9 »

Vengo de RR donde he leído algunas quejas del famoso problema con los metales del cigueñal y algunas otras fallas comunes que han tenido ciertos usuarios. También leí algunos links que me pasaron de foros de afuera de gente no muy conforme por el servicio pos-venta de Fiat.

Mas allá de eso también leí muchas opiniones de usuarios con 0 problemas y super satisfechos con el auto en sí.

Ahora al grano, estoy mirando para mi mujer un 500 y quería saber si las diferentes fallas que rondan por el foro (sobre todo las del motor) aplican solo para los Multiair o también para los Cult con el 1.4 8v?

Sería de mucha utilidad a la hora de salir en la búsqueda, disculpas si este no es el lugar correcto.

Saludos

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Problemas 500 Cult o Sport?

Mensaje por overtech »

hola el problema es puntual del multiar, el cult usa el motor fire, recontra viejo y probado. esta menos equipado y el motor se arrastra pero no tienen ningún problema, e tenido ese motor en un palio y en un punto y nunca jamas me dio problemas en mas de 260.000 km.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

ema21del9
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2014, 12:25

Re: Problemas 500 Cult o Sport?

Mensaje por ema21del9 »

overtech escribió:hola el problema es puntual del multiar, el cult usa el motor fire, recontra viejo y probado. esta menos equipado y el motor se arrastra pero no tienen ningún problema, e tenido ese motor en un palio y en un punto y nunca jamas me dio problemas en mas de 260.000 km.
Si yo también lo tuve en un Palio pero por algún lado leí gente que con la versión Cult también tuvo problemas, vos decís que no es el caso?

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Problemas 500 Cult o Sport?

Mensaje por babelhoo »

Como puse en otro post, me suena que TODO problema del 500 termina siendo achacado al mismo tema, aun cuando son motores totalmente distintos y no pinta un problema puntual de los Fire (lo que no quita que a uno le pueda pasar algo, pero no relacionado con el del MA).
En el caso de este ultimo, hay gente, mas en el foro de US, que le metio 160000km con ningún problema, pero es como siempre, uno putea en función de como le fue en la feria.

ema21del9
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2014, 12:25

Re: Problemas 500 Cult o Sport?

Mensaje por ema21del9 »

babelhoo escribió:Como puse en otro post, me suena que TODO problema del 500 termina siendo achacado al mismo tema, aun cuando son motores totalmente distintos y no pinta un problema puntual de los Fire (lo que no quita que a uno le pueda pasar algo, pero no relacionado con el del MA).
En el caso de este ultimo, hay gente, mas en el foro de US, que le metio 160000km con ningún problema, pero es como siempre, uno putea en función de como le fue en la feria.
Disculpa no entendí muy bien a que te referís, vos decís que cada uno que tiene un problema con este auto lo atribuye con lo de la luz de los metales del cigueñal? a lo mejor agarre para cualquier lado jaja

Siempre me pongo a investigar antes de comprar un auto que no conozco y comparado con otros "del montón" fue para mi sorpresa la cantidad de quejas que leí de éste (el 500).

Respecto de que hay gente que le metió 160000km no me cabe duda, te puedo poner el ejemplo de un Charde GTti, 3 veces tuve que abrir el motor y el 95% que tuvieron uno lo tuvieron que abrir por lo menos 1, sin embargo un amigo de Funes lo tuve un montón de años haciendole mantenimiento básico jaja, las estadísticas son graciosas, a mi me interesa mas saber si es un auto confiable, tal vez preguntando "en el club de..." no voy a obtener una mirada muy objetiva si lo pienso bien.

Me fui por las ramas perdón.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Problemas 500 Cult o Sport?

Mensaje por overtech »

yo creo que si bien nos gusta el auto, aca se te va a contar si es una porqueria o no, como a babelhoo no le paso nada, en mi caso tampoco. si los dos se nos rompio el embrague. pero eso no es caro dentro de todo, ahora hacer un motor me parece una locura. igual se supone que max son los 2013 los afectados. yo no se ingles por eso no entro a los foros de usa. supongo que babelhoo va a informarte mucho mejor sobre eso.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

ema21del9
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2014, 12:25

Re: Problemas 500 Cult o Sport?

Mensaje por ema21del9 »

overtech escribió:yo creo que si bien nos gusta el auto, aca se te va a contar si es una porqueria o no, como a babelhoo no le paso nada, en mi caso tampoco. si los dos se nos rompio el embrague. pero eso no es caro dentro de todo, ahora hacer un motor me parece una locura. igual se supone que max son los 2013 los afectados. yo no se ingles por eso no entro a los foros de usa. supongo que babelhoo va a informarte mucho mejor sobre eso.
Con cuantos kms tuviste que hacer el embrague?

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Problemas 500 Cult o Sport?

Mensaje por overtech »

en mi caso a los 30.000, pero el mio estaba oxidado y no roto, tube un problema de un principio de inundacion cuando el auto era casi nuevo. y si bien en el momento no habia pasado nada, con el tiempo el emrague jodia y jodia. lo raro al desarmar era que estaba como raspado.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Problemas 500 Cult o Sport?

Mensaje por Lucas »

Todos los casos fueron el multiair, y tampoco es que le pasa a todos, fue una tanda.

Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Problemas 500 Cult o Sport?

Mensaje por babelhoo »

ema21del9 escribió:Disculpa no entendí muy bien a que te referís, vos decís que cada uno que tiene un problema con este auto lo atribuye con lo de la luz de los metales del cigueñal? a lo mejor agarre para cualquier lado jaja
Hola! si, eso mismo, ojo que NO lo decía por vos, sino que simplemente si googleas, encontraras mucho sobre el afamado cigüeñal, aun gente que no entiende nada y no tiene el auto llego a comentarme esto! lo que digo es que me cuesta creer que en países donde se vendieron MUCHAS mas unidades, no encontré casi nada al respecto y acá cada vez que se prende el check engine, automáticamente lo asignan a ese tema. De nuevo, no digo que no paso! es mas, como puse en otro thread, un día al ped* me puse a mirar y veo que es mas común en estos motores en especial los 1ros multiair (MA para abreviar de acá en adelante) tipo 2009-2010, que falle el modulo, mas precisamente uno de los "cilindros" que empuja la leva, mas concretamente aun, se barre la rosca y queda girando loco/suelto. Eso, de no tratarse rápidamente provoca todo tipo de fallas, la mas obvia es que un cilindro (al menos) queda sin compresión, el motor empieza a trabajar desequilibrado, pierde aceite hacia la tapa en muchas ocasiones por esa misma pieza floja (ya que todo lo que acciona en MA es el mismo aceite del motor a presión). Veo cambio ya dos veces el código del modulo MA, y casi no encontré reportes de fallas (algunas hay) de los posteriores a 2012/13. En resumen, digo que tienen problemas como cualquier auto, que no es tan simple como muchos te dirán de magnetismo mágico que afecta los cojinetes... como dice Over, el problema que les paso a MUCHOS es el del embrague (si buscas, en este mismo foro hay data), no es desgaste ni mal uso, sino un problema que Fiat mismo termino reconociendo en US, concretamente el sistema hidráulico genera mas presión sobre la placa de la que esta fue diseñada para soportar, hasta que falla. A mi se me rompió con apenas 30K km, viéndose nuevo, pero roto en una punta (de nuevo, en ese thread subí la foto). En US finalmente Fiat reconoció que es una falla de ellos, tras venir culpando a los usuarios y ahora les cambian todo el conjunto que acciona el embrague, pedal incluido. Todos se quejan que queda muy corto... pero al menos hicieron algo (de nuevo :) en ese thread subi copia del recall), acá preguntaron, Fiat Arg obviamente se lava las manos.

Resumiendo.... es un auto de momento con pocos problemas reportados, los módulos MA de los vendidos acá no parecen joder (no en forma generalizada al menos), los embragues si. En US hay gente que les metió mas de 160K km sin mayores dramas.

Si te gusta el auto, compralo! verificando lo que harías con cualquier usado. El MA es claramente un motor mas interesante que el Fire, pero si no te interesa la performance (que tampoco es woooo), te podes ahorrar unos mangos e ir por el Cult.

saludos!

Responder