falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Contanos que sabes del motor...
Ruffinatti
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2015, 16:17
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Mensaje por Ruffinatti »

Buenas tardes, soy de Cordoba Capital, tengo un 500 Sport modelo 2012, tengo el mismo problema que comentan varios aqui, en Motcor Cordoba (Oficial Fiat) me dijeron que la falla afecta a los coches armados en Mexico en 2012 y 2013, el mio esta fuera de garantia y recien podran saber que tan grande es el daño una vez desarmado en el taller. Ahora pregunto a los que tuvieron problemas, que por lo que veo son varios y no dudo que fuera del foro son muchos, como lo solucionaron? alquien demando a Fiat? se pusieron de acuerdo para iniciar algo en conjunto? por las dudas tambien sumo que hace 3 meses se rompio el diafragma del embrague con solo 38000 kms y para mi sorpresa el service tambien me dijo que era comun...

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Mensaje por babelhoo »

Lo del diafragma me paso a mi también, si buscas mi post hasta puse una linda foto donde se aprecia el daño y el inexistente desgaste.
Por ser "poca guita" no me moleste en accionar, pero claro, por un motor SI lo haría!!!
En US, de nuevo, busca el post donde puse la copia, finalmente y tras años, reconocieron el problema que rompía el diafragma prematuramente y ese defecto afecta a TODOS (los manuales, claro) de Mexico. Se trata de un recorrido excesivo que genera sobrepresion en los "dientes" del embrague, algo que comprobé con este en mano.

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Mensaje por Alejandro500c »

Hola ayer tuve una explicación sobre este tema de la falla motor y el cigueñal. Comparto:
Nunca es el cigueñal. La falla es que se armaron en Tuluca México algunos Fiat 500 2011 y 2012 con metales que van en la última bancada del cigueñal con una luz mayor a la correcta. Luego fue corregido. Pero no es el cigueñal el problema


Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Mensaje por babelhoo »

Suena razonable eso. Lo de la "magnetización" me suena mas a cuento (igual mi mecánico, que también tiene un 500, de paranoico le puso el afamado bulon con masa adicional a su auto y el mío :mrgreen: ). Todas estas fallas tienen explicaciones mas obvias y simples.

NUNCIO
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2016, 12:55
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: techo , cruise control , Blu & Me
Entrega: 26 Abr 2012
Concesionario: AUTONOVO

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Mensaje por NUNCIO »

Me presento : Fui mecánico de Mercedez Benz automobiles , tambien de Transmisiones Automaticas de todas la marcas . ( ahora estoy en otra actividad )
Manejépor primera vez un 500 en Europa en 2009, y me mató . Lo quise para siempre
Tengo un Cult modelo 2012, fabricado 2011. numero MDH 010223 . Tiene 24.000 km .Es mi juguete .
No tiene el el famoso cable de masa del motor de arranque . (Ya se lo coloqué )
Hace ruido y estoy casi seguro que es una biela . Lo voy a desarmar ver cambiar los metales, y voy avisar .
Tampoco encuentro explicacion , pero lo voy a desarmar porque el ruido está.

Gracias al foro por el dato .

saludos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Mensaje por babelhoo »

No dudo el ruido este! mas en los que directamente se les rompió, no sé si la explicación es esa u otra cosa 'e mandinga! :D
El cable se lo colocaste al poco tiempo de tenerlo? con 24K km ya hace ruido?!? :( encima es el motor 8v que esta recontra probado!
Lo malo de no tener una explicación coherente, como pasaba hasta hace poco con el embrague, es sentir que por mas que estas cambiando por algo de buena calidad (supuestamente... en el caso del embrague, solo conseguí el original FPT, o sea, igual al que saque roto), al ni saber porque falló la 1ra vez, no sabes cuando volverá a afectarte. Espero lo del recorrido, que suena razonable, sea la solución. Acá en Arg, Fiat imagino no dijo nada a nadie, no?

Ruffinatti
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2015, 16:17
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Mensaje por Ruffinatti »

Buenas tardes, vuelvo a escribir porque aun continuo recaliente con Fiat, al final lleve mi Fiat a un mecanico especializado en la marca y en el taller tenia 2 mas con e mismo problema!!! Si, en un taller de Cordoba habia 3 Fiat 500 multiair 2012/2013 con fallas en el cigueñal, al mio me lo entregaron hace un mes y quedo impecable, le cambiaron los cojinetes de Biela y de Bancada, le rectificaron el cigueñal y se habia doblado una biela, costo total 26.000 pesos, la mitad del precio del service oficial, yo no se si lo del cable influye, este mecanico dice que no, lo que si es cierto es que la falla es responsabilidad de FIAT, que al menos aca cada vez son mas los casos, que ademas el problema se empieza a conocer entre los usuarios y que el valor de reventa se viene abajo por la mala fama.
Yo adoro mi 500 Sport pero con certeza sera mi ultimo FIAT, son unos ladrones, impresentables, irresponsables, mi otro coche es Toyota y la diferencia de la Post Venta es abismal, jamas me senti tan estafado por una marca.
Por si un cordobes esta sufriendo lo mismo el mecanico que me lo reparo y cobra mucho menos y es excelente, se llama Cimarosti, les dejo su pagina, 100% recomendable.
http://www.cimarosti.com.ar/" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Mensaje por babelhoo »

Buen dato. Mi mecánico, que también tiene un 500, me decía lo mismo 'si llega a ocurrir". Mas que tanta zaraza me pinta mas una falla de lubricación y/o cojinetes, no?
Es una pena que sean tan chotos los de Fiat. Si bien no confío en general en los service oficiales, es real que las marcas asiáticas dan MUY buena atención.
saludos

cefpau
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2021, 15:01
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Mensaje por cefpau »

Hola, cómo les va? Estuve leyendo todos los comentarios, por eso decidi sumarme a ClubFiat. Tengo un 500 año 2012 con el MISMO PROBLEMA. No lo puedo pasar de los 100 km/hora que me prende el testigo del motor. Pase por miles de concesionarios oficiales fiat y 0 respuesta o hacerse cargo! Es el problema del cigüeñal como nos paso a TODOS. Como llevaron adelante este problema? Alguna recomendación? Estoy por generar algo a Fiat Argentina, porque alguien debe hacerse cargo de esto... Espero respuesta! Gracias!

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: falla en el motor, cigueñal, a tener en cuenta

Mensaje por Lucas »


cefpau escribió:Hola, cómo les va? Estuve leyendo todos los comentarios, por eso decidi sumarme a ClubFiat. Tengo un 500 año 2012 con el MISMO PROBLEMA. No lo puedo pasar de los 100 km/hora que me prende el testigo del motor. Pase por miles de concesionarios oficiales fiat y 0 respuesta o hacerse cargo! Es el problema del cigüeñal como nos paso a TODOS. Como llevaron adelante este problema? Alguna recomendación? Estoy por generar algo a Fiat Argentina, porque alguien debe hacerse cargo de esto... Espero respuesta! Gracias!
Tenes un auto con casi 10 años encima, dudo que fiat se haga cargo ahora.

Lo podes arreglar o vender.

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk


Responder