babelhoo escribiste:
Totalmente de acuerdo con lo que dice Overtech. Tengo el mismo auto que queres comprar, o sea, modelo y año, hasta km similar (apenas un poco menos).
40K km es nada, claro que depende del uso y mantenimiento que se le dio a lo largo de esos años (a pesar de lo escaso del kilometraje).
El afamado problema del cigüeñal, largamente exagerado, afecta unidades puntuales, si buscas en el foro, esta posteado el rango de nros VIN, pero eran muy pocos.
El Fire obviamente será más economico de mantener (bujías, etc), y ni hablar ante una rotura. Igualmente, guiándome por lo que pasa en este foro, y mas aun por los dos de US y el de Canada (los que tienen el mismo motor, por eso descarto los Europeos con motor distinto), hay ahi varios usuarios que ya van por 60 a 100000 millas (o sea 100 a 160 mil km!) con cero dramas. Por otro lado, reportes de falla en el tren de válvulas del multiair, escuche, pero contadisimos (como 2 o 3 en años y miles de unidades). Eso no quita que podes tener mala suerte, pero seria realmente raro.
Como con todo usado, problalo bien, si entendes revisalo, sino hacelo revisar.
Una falla clásica que le ocurrió a decenas, a mi incluido, es la placa del embrague, Fiat en US recién hace poco lo reconoció como una falla de ellos. Y encima es algo simple, recorrido excesivo, lo "solucionan" con un tope. Lo bueno, es fácil de corregir. Otra clásica, que afecta a todos los 500 independientemente del motor, son ruidos en la columna de dirección, pero el 99% se debe falta de lubricación (y los cambiaban al ped* antes...)
En resumen, me resulto un auto confiable/normal. Si no te interesa correr un poco mas, tal vez el Fire sea una buena opción, ya que tenes un motor mas simple, disponible localmente. Si en cambio queres algo mas, anda por el multiair.
Hola a todos, hace años estoy en el foro pero nunca activo, se me da la oportunidad de comprar un 500 sport, lei los problemas q puede llegar a tener este modelo. Hoy probe la unidad y me parecio q andaba bien aunq no puedo afirmarlo jeje. El embrague era blandito y con una marcada "curva" hacia arriba, me parecio rara por la posición de manejo bien elevada. El acelerador es bien sensible igual, pero estas sensaciones se solucionarian ajustando bien la posicion de manejo, lo q si me preocupa es el embrague si ese es el tacto normal. No menciones q el sport es 2013 con 38k km, tiene detalles q se los arreglaria para dejarlo impecable. Me falto probarlo a mas de 100 por el tema del cigueñal, esta es la unica forma de saberlo?
Desde ya muchas gracias
Saludos Nicolas