Cult vs Siena mismo motor

Contanos que sabes del motor...
Juampascheri
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2016, 22:21
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Esc, sport
Entrega: 21 Jul 2016
Concesionario: Genova

Cult vs Siena mismo motor

Mensaje por Juampascheri »

Buenas buenas... Mi consulta es la siguiente. Tengo un cult 1.4 8v 85cv y vengo de un Siena con el mismo motor. Yo al Siena probado a fondo marco 185 km/h a unas 5500rpm maso y el cult (que debería volar) me da 170 y casi a 6000rpm. Porque será? La caja está relacionada distinto pero tan poco da el cult?

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cult vs Siena mismo motor

Mensaje por babelhoo »

No se la relación de caja, pero esos 185km/h me parecen muy optimistas! Para tener una idea real, deberías tomar el MISMO camino en ambos sentidos y promediar (y obviamente medir con GPS, no el velocímetro del auto). 170kmh suena mas razonable para la potencia del motor. El Multiair llega arañando a esa maxima y tras carretear un rato.

Avatar de Usuario
SebaMassaro
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2012, 19:40
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Opcionales: Techo Audio Bose Clima Cuero
Entrega: 16 Oct 2013
Concesionario: Fiat AutoNovo

Re: Cult vs Siena mismo motor

Mensaje por SebaMassaro »

Mira antes de tener el 500 Sport tenía un palio con el 1.4 fire y la máxima por gps me daba 165km/h.
Tampoco entiendo cuando decís "debería volar" el 500 aunque no lo parezca es un vehículo muy pesado para el tamaño que tiene. En mi opinión esta bien la velocidad máxima que marcó tu cult.

Olimpo14
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2014, 17:33
Modelo: Pop Star
Color: Bianco giogioso (Polaco)
Entrega: 10 Ene 2015
Concesionario: Auto Novo Ramos Mejía
Contactar:

Re: Cult vs Siena mismo motor

Mensaje por Olimpo14 »

Pregunta: ¿Cuántos kms. tiene tu auto?. Si lo retiraste hace poco de 0 Km es probable que aun se esté soltando. Como dicen, me parece correcta una máxima de 170 para el Cult, pesa lo mismo que el Siena (aunque parezca chiquito). Me parece muy optimista los 185 km/h para el Siena 1.4. A esa velocidad puede llegar la versión con el e.torq 1.6 16V que tiene casi 30 CV más que el Fire 1.4

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Cult vs Siena mismo motor

Mensaje por Lucas »

Esos 185 eran probablemente un error de tablero, aunque puede ser que le gane el seina porque probablemente el coeficiente aerodinamico es mejor.
A altas velocidades el peso influye poco, lo mas importante es el area frontal y el cx.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Cult vs Siena mismo motor

Mensaje por overtech »

el 500 seguramente es mas pesado que un siena, tiene muchos mas refuerzos de carrocería que el siena solo sueña en tener, y el 500 no miente casi nada en la velocidad que vez en el reloj, muy pero muy poco. recuerdo en el punto tenia 13km de error. en el 500 solo 2.
ese motor anda bien pero es muy chancho, la lo sufri. realmente muy pero muy fiel pero rechoncho a full.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Juampascheri
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2016, 22:21
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Esc, sport
Entrega: 21 Jul 2016
Concesionario: Genova

Re: Cult vs Siena mismo motor

Mensaje por Juampascheri »

El cult es 2012 con 40mil km, a lo que iba es ls revoluciones que levanta a no tan alta velocidad. Con respecto a los 185 del Siena marcaba de tablero. Soy consiente que la mayoría de los autos mienten en 10 km a esas velocidades. No lo medí con gps. El 500 Debe tener otra relación de caja seguramente. Y mucho menos aerodinámico. Pero es un chiche!!

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cult vs Siena mismo motor

Mensaje por babelhoo »

Estoy seguro que esta por ahi la explicación, el peso no afecta la velocidad final (en cambio la afecta el CX), si la aceleración.
Seguramente el velocímetro no era el mas preciso e ibas a una velocidad similar a la del 500 con mecánica similar.

Responder