Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Que le hiciste al 500...
Inferno
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2016, 09:49
Contactar:

Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por Inferno »

Buenos Dias

Ya muchos me leyeron en la presentacion q estoy por comprar un 500 Sport MT

Ya me di cuenta q la sensacion de manejo del KA , no la voy a tener en el 500 a menos q lo modifique un poco

Vamos de lleno a lo q tengo pensado, quizas ustedes me ayuden a ver algo mas o algo menos

El uso va a ser para ir venir al trabajo + las salidas , asi q no quiero algo muy rebuscado

Algo de suspension , escape , admision y chip

que es lo ustedes me recomiendan para el modelo

desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por babelhoo »

Si, ese seria el "kit" básico :D
Igualmente como te decía, lo ideal seria que lo pruebes VOS, no se si aun hay disponibles para dar una vueltita en una concesionaria. Con la caída de ventas serian medio boludos de no permitirte probarlo (yo lo hice al comprar, hasta al vender algun usado mío dejo manejarlo, me parece una obviedad) Claro que luego vas y compras el que queres, usado, etc. Ahi podes ponerlo en sport y pisarlo y... ahi sabras si es una sensación o no.
Por otro lado, ahora recuerdo, no se si es real, que la relación final del 2013 en adelante se alargo un poquito para mejorar el consumo, obviamente perjudicando algo la salida.
Volviendo al kit: yo NO compraría "chip" acá por el simple hecho que no confío en ellos, mandan fruta, no te dejan ver lo que hacen (cosa que hoy es tan simple como conectar por OBD2) y mágicamente cuando NADIE le entraba a la ECU, acá los genios (principio de 2012!!!) ya supuestamente la reprogramaban. Los "boludos" en Italia y USA no podían! raro...
No tan casual, hace año y pico le entraron finalmente a la ECU (solo hasta 2012/3, según VIN, luego modificaron el encoding y a esas aun hoy no le entraron), ahi llovieron las reprogramaciones en US y Europa, ya que claro, usan aparatos similares (es mas, la mayoría usa exactamente el mismo de DIM Sport) obviamente cada tuner crea su propio mapa.
El unico que conozco lo hace para el aspirado (ya que para nuestra desgracia desde que salió en US el abarth multiair, ya nadie le metió mas R&D al aspirado) es Eurocompulsion. Obviamente te vende el mismo aparato que casi todos (el MyGenius de DIMSPORT) con su propio mapa, la idea es que lo conectas al auto por OBD2, descargas al aparato el mapa original, se los pasas, lo masajean y te lo devuelven modificado, de nuevo al aparato y de ahi al auto (lo bueno, siempre podes volver a poner el mapa original).
Ya hable con el que los vende (casualmente es hijo de Argentino!, aunque nació allá)
https://shopeurocompulsion.net/collecti ... ive-system" onclick="window.open(this.href);return false;
Es algo que no compre porque siempre dormí cuando iba alguien a US... seguramente pronto lo comprare y te dire si es notable o no, hable con los pocos de US que lo compraron (de nuevo, son pocos porque los que quieren un 500 con mejor performance, tienen el T y el Abarth, no les amerita mejorar el sport) y me dicen que ES notable, aunque obviamente no es el día y la noche. Es dificil guiarse por sensaciones ajenas. Hay un banqueo en el link que te pase.
En resumen: No gastes al ped* en soluciones locales mágicas.
La admisión yo siento en el culimetro que mejora, de nuevo, no woooooo, pero mejora, y el sonido garpa ya solito :)
Otro gadget al que siempre yo discutia como "eso no hace nada", el Sprint Booster (y muchos similares), me sorprendió para bien, no da mas potencia, pero quita buena parte del lag del acelerador (electrónico). Había uno que lo vendía por ML, no se si sigue, seria para aprovechar ya que estaba en precio.
En resumen, si, lo basico + reprogramacion pero real.

Para finalizar, me inspire y escribí demasiado, todos estos cambios que tengo yo, me quedaba la duda si era sensación nomas, por suerte hace un año un amigo compro un sport y me sirvió para probarlo tanto yo como el y sus hermanos, en total 4 culos, el suyo y el mío palo a palo y la diferencia era apreciable. De nuevo, no se si un 2014 tiene un poco mas larga la relación final, si era muy nuevo, etc etc.

Ah, otro gadget util, para la sensación, no performance, es un short shifter. Hay baratos (aprox US$110) y son muy fáciles de instalar y mejoran mucho la palanca (acorta y endurece el cambio). Obvio que hacer esto o bajarlo mejora el comportamiento, pero empeora el confort. Así que vos sabras que priorizas.

saludos!

Inferno
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2016, 09:49
Contactar:

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por Inferno »

Excelente babelhoo!!!!

la verdad q me gusto de no dejar q lo toquen aca, primero voy a ver si puedo conseguir q este me lo preste para una vuelta... y no me acompañe o me deje pisarlo ... igual aca en la concecionaria no hay test drive... andan con la toro y demas.... los 500 los tienen relegados siempre fue asi..

por el confort no me va ... ni me viene... casi todos los autos q tuve estan bajos, siempre priorice un buen manejo q al confort al igual q unas buenas cubiertas

por ahi x ahora solo con una suspension eibach como han hablado y unas mejores cubiertas, este tiene una pirelli ... q no me agradan mucho

de vuelta gracias por los datos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por babelhoo »

Si, las Pirelli son ruidosas y algo duras, pero tienen agarre aceptable, eso si, me duraron muy poco! cambie por unas Yokohama S drive, mejoran un poco, tampoco con perfil 45 va a ser una seda, en especial en un auto elemental como el 500 (ni cerca lo es :( )
Me encantaria conseguir un kit de coilovers, pero en Argentina no vi nada especifico. En el foro de US justo uno vende unos Bilstein porUS$650, que pena no poder traerlos a precio razonable. Un buen kit mejora mucho el andar ya que el amortiguador esta pensado para trabajar con el espiral (ademas de poder regular la altura) y en algunos, podes regular la dureza del amortiguador. Sin ir a tanto, me gustaría conseguir buenos amortiguadores (Koni por ejemplo), pero no vi nada. Vos tenes idea si se consiguen localmente?
En cuanto al confort, yo soy viejito (al menos comparado con los de 20/30!) y siempre digo "el proximo auto no lo toco" y por supuesto no cumplo ni de cerca.
El 500 multiair me gustaría que tenga algo mas de salida, no porque este mal asi, sino porque soy un rompebolas, luego la velocidad final me importa menos, uno no supera en las excelentes rutas argentinas los 180kmh muy seguido.

Inferno
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2016, 09:49
Contactar:

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por Inferno »

Con respecto a las cubiertas, uso dunlop , briedgestone y toyo . Con ellas nunca un problema

Con respecto a conseguir cosas... estoy mas q fuera ... encima q estoy lejos de Baires .... es complicado ... a lo sumo si me cruzo a chile pero tiene q estar ahi... si no lo tienen ... no tengo como pedirlo y q llegue ahi.

Es verdad lo q decis, es mejor la reaccion ... q la velocidad maxima q jamas usas.. ademas cuantos km hacemos en ruta ... en mi caso muy pocos

En esta epoca de mi vida ando mas encantado con los pocket rockets q con autos mas grandes jeje

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por overtech »

como ya te había dicho en otro post, el mio tiene suspe,(por ahora solo espirales) tengo los coilvers durmiendo esperando colocarlos, sprint booster, filtro y escape abarth, de todo lo que le meti, las 2 cosas que mas cambiarlos el auto fue el sprint booster y el escape.

yo todavía sigo usando las pirelli de fabrica por ahora no les paso nada en sus 46.000 km, todavía sigo meditando el cambio a las 17 o encanutarme la plata para comprar el mito :D.
el 500 siempre tubo muy buena salida, pero se enrosca rápido, aunque sigue acelerando a pesar de parecer que se te sale un piston por el capot.

me pasa siempre lo mismo, mientras que para llegar a 120 en panamericana con el 500 tardo menos de medio puente, con el 206 tanto el puente completo y un poco mas.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por babelhoo »

ehhhh 46K km?!? como??
Que coilover tenes?

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por overtech »

no se tiene 46.000 el auto y esta con sus ruedas originales y gomas de fabrica, pírelli p7 cinturato. dibujo de sobran, no están deformadas ni nada raro. como no se por que todos los días ruteo por la 8 que es prácticamente de tierra ya je.

y los coilover son estos



Imagen autoredimensionada
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por babelhoo »

ohhh son un modelo especifico para el 500??? donde los conseguiste? how much? datos!

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Mejorar las prestaciones de un 500 Sport MT

Mensaje por overtech »

son para el 500, los compre usados y rotos, los repare y uno quedo mal, fui a un lugar mas serio pero salía 3 lucas reparar un amortiguador y medio lo deje en veremos, ahora estaba con ganas de hacerlos colocar. realmente no se si se consiguen nuevos ni que salen.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Responder