Problema con el Climatizador de mi Lounge

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
titodox
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2016, 17:43
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)

Problema con el Climatizador de mi Lounge

Mensaje por titodox »

Hola amigos, les escribo para saber si alguno de ustedes ha tenido el mismo problema:

En mi Fiat, al momento de configurar el climatizador (digital) en una temperatura alta (mayor a la del interior del auto) solo tira aire frio. Imaginense en las mañanas con 4°C de Chile y que el auto solo tire aire helado es para quedar congelado. ¿alguien sabe que puede ser el problema?

saludos!
...El que no vive para servir, no sirve para vivir...


Imagen

Olimpo14
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2014, 17:33
Modelo: Pop Star
Color: Bianco giogioso (Polaco)
Entrega: 10 Ene 2015
Concesionario: Auto Novo Ramos Mejía
Contactar:

Re: Problema con el Climatizador de mi Lounge

Mensaje por Olimpo14 »

Hola, para comprobar si funciona el climatizador en aire caliente, lo que puedes hacer es configurar el climatizador en la temperatura deseada, colocar el selector del forzador de ventilación en la 2 o 3 posición (para notar si sale aire ya sea caliente o frío) y luego desactivar el A/C (es decir presionar el botón A/C a la posición donde se apague la luz testigo para detener el compresor del aire acondicionado). Si haciendo esto comienza a salir aire caliente por las toberas quiere decir que la calefacción funciona pero puede haber algún inconveniente con el selector automático. Si así funciona al menos no te vas a congelar.

DAFRock
Mensajes: 7
Registrado: 02 Jun 2016, 12:59
Modelo: Lounge AT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Asientos de Cuero
Entrega: 30 May 2016
Concesionario: Particular

Re: Problema con el Climatizador de mi Lounge

Mensaje por DAFRock »

Hola titodox¡¡
Generalmente, cuando salgo de casa por las mañana (tipo 7am), le tiro aire al parabrisas para que se desempañe y lo primero que siempre tira es aire frío (En el display del climatizador se indica HI), y luego de andar un par de minutos comienza a tirar aire caliente, para luego pasar a regular a la temperatura que tu la tienes configurada (Climatizador).
Saludos

PD: Tb soy de Santiago

Avatar de Usuario
titodox
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2016, 17:43
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)

Re: Problema con el Climatizador de mi Lounge

Mensaje por titodox »

Estimados, el mio no tira nunca aire caliente. Pero me he fijado (en los días que hace calor) que funciona el termostato, ya que si pongo 20° y hay 25° en el interior, baja la temperatura a 20° y el ventilador baja automaticamente su intensidad. Me da la impresión que puede ser algun Relay de temperatura caliente que esté fallando. Por algun lado vi que lleva uno. ¿alguien sabe algo más de eso?

Saludos a todos desde Chile!
...El que no vive para servir, no sirve para vivir...


Imagen

Lucas
Mensajes: 280
Registrado: 31 Mar 2012, 18:00
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)

Re: Problema con el Climatizador de mi Lounge

Mensaje por Lucas »

Suponiendo que lo que decis es tal cual y el equipo no esta mal configurado, lo que se me ocurre es que no esta entrando agua caliente al intercambiador de la calefaccion, por lo cual deberias tener un problema en la valvula, actuafor o bien el controlador del mismo. Lo que deberias hacer es desarmar y buscar esta electrovalvula y verificar que funcione para ir descartando problemas.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4

Avatar de Usuario
titodox
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2016, 17:43
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)

Re: Problema con el Climatizador de mi Lounge

Mensaje por titodox »

Lucas escribió:Suponiendo que lo que decis es tal cual y el equipo no esta mal configurado, lo que se me ocurre es que no esta entrando agua caliente al intercambiador de la calefaccion, por lo cual deberias tener un problema en la valvula, actuafor o bien el controlador del mismo. Lo que deberias hacer es desarmar y buscar esta electrovalvula y verificar que funcione para ir descartando problemas.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
Las mangueras de agua que entran a la cabina (2) están con agua caliente, por lo que me hace pensar que si entra al radiador de calefacción. Le hicieron un scanner (Fiatecuscan) y no arroja error en el sistema multiplexado ni de los componentes electrónicos del auto. La persona que lo escaneó me dice que es probable que sea algo más mecánico que electrónico. Quiero purgar todo el sistema de refrigeración con algún limpiador y después llenarlo nuevamente con algún sellador.

¿servirá?
...El que no vive para servir, no sirve para vivir...


Imagen

Responder