Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Contanos que sabes del motor...
Avatar de Usuario
marcelov8
Mensajes: 193
Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: cuero techo bose climatizador
Entrega: 12 Abr 2012
Concesionario: stampa

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por marcelov8 »

Genial es verdad hace ruido :)

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por pato_olivos »

Perdon por revivir este thread épico. Ya postie en el otro thread que tambien habla de este tema. Queria saber como les resultó despues de tanto tiempo a los que hicieron las soluciones del famoso "clank" de la direccion. Y mismo saber si alguien sabe sobre ese kit de saniamiento de Fiat, si ya es algo sabido por todos los services como una practica comun, quizas...

SAludos

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por Pablo »

me voy a imprimir esto y lo voy a llevar a Fiat asi lo hacen, yo no me animo jajaaj

EXCELENTE APORTE!!!! DE LO MEJOR!!!! A mi me cambiaron la caja de direccion y despues me ofrecieron cambiar la columna entera y les dije (sin saber nada de mecanica) que no era la solucion, no lo lleve, hoy sigue haciendo el ruido, lo voy a llevar asi hacen eso.

REPITO EXCELENTE EL APORTE!!! es un tema que para mi amerita un re call para todos los autos, siempre dije que como club deberiamos haber hecho un reclamo por escrito masivo a Fiat.
Saludos!! Pablo Cerro

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por pato_olivos »

Pablo escribió:me voy a imprimir esto y lo voy a llevar a Fiat asi lo hacen, yo no me animo jajaaj

EXCELENTE APORTE!!!! DE LO MEJOR!!!! A mi me cambiaron la caja de direccion y despues me ofrecieron cambiar la columna entera y les dije (sin saber nada de mecanica) que no era la solucion, no lo lleve, hoy sigue haciendo el ruido, lo voy a llevar asi hacen eso.

REPITO EXCELENTE EL APORTE!!! es un tema que para mi amerita un re call para todos los autos, siempre dije que como club deberiamos haber hecho un reclamo por escrito masivo a Fiat.
Pablo, cuando fue que hablaste con el Service? Hace poco? Con que Service fue?

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por Pablo »

pato_olivos escribió:
Pablo escribió:me voy a imprimir esto y lo voy a llevar a Fiat asi lo hacen, yo no me animo jajaaj

EXCELENTE APORTE!!!! DE LO MEJOR!!!! A mi me cambiaron la caja de direccion y despues me ofrecieron cambiar la columna entera y les dije (sin saber nada de mecanica) que no era la solucion, no lo lleve, hoy sigue haciendo el ruido, lo voy a llevar asi hacen eso.

REPITO EXCELENTE EL APORTE!!! es un tema que para mi amerita un re call para todos los autos, siempre dije que como club deberiamos haber hecho un reclamo por escrito masivo a Fiat.
Pablo, cuando fue que hablaste con el Service? Hace poco? Con que Service fue?
Mira en el service de los 20mil, hoy tiene 32.300 kms el mio, cuando fui a Stampa de Carone (excelente atencio, no lo compre ahi pero me recomendaron la la atencion de post venta de ese lugar)

Les comente del problema, lo deje un dia y le cambiaron la caja de direccion, yo les habia dicho que habia leido por ahi que era una tuerca o algo asi, igual dijeron de cambiar eso y me dijeron que si no se solucionaba cambiaban la columna entera, el ruido siguio pero no volvi mas, capaz en estos dias me haga un tiempo y vaya, el auto tiene garantia hasta marzo de 2015.
Saludos!! Pablo Cerro

hampon24
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2016, 20:18
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Feb 2016
Concesionario: Fiat Mexico

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por hampon24 »

Hola a todos,

Aunque soy de mexico, solo me estoy registrando para dar las gracias por tan buena solucion tengo un 500 Sport y este empezo a presentar el problema de que al girar el volante (Izq o Der) tronaba como en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=4n9ach2Xt3M" onclick="window.open(this.href);return false;

Lleve a cabo la solucion mencionada y listo se quito el ruido.

Mis mas sinceras gracias ...

Saludos desde Mexico.

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por pato_olivos »

hampon24 escribió:Hola a todos,

Aunque soy de mexico, solo me estoy registrando para dar las gracias por tan buena solucion tengo un 500 Sport y este empezo a presentar el problema de que al girar el volante (Izq o Der) tronaba como en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=4n9ach2Xt3M" onclick="window.open(this.href);return false;

Lleve a cabo la solucion mencionada y listo se quito el ruido.

Mis mas sinceras gracias ...

Saludos desde Mexico.
Perfecto!! quedate en el club que vos vivis en el pais donde se fabrica para Americas jaja

FabaLee
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2014, 22:27
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 7 airbags + techo + climatizador + Audio Bose
Entrega: 31 Jul 2013
Concesionario: Valmotors

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por FabaLee »

Parece que todos los 500 tienen el mismo ruidito, que por cierto es ruido usual en muchísimos autos...

El golpe proviene de la parte colapsable del barral de dirección, no se rompan la cabeza, le echan un poco de WD40 y el ruido desaparece por unos meses. Así de simple.

Pero no vayan a querer soldarlo o trabarlo (como hacen algunos chantas) xq si llegan a tener un accidente y la columna no se comprime...el volante se les va a venir encima de la cara. Cuidado con eso.

chori
Mensajes: 72
Registrado: 06 Dic 2016, 21:34
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: full
Entrega: 01 Ene 2015
Concesionario: --

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por chori »

Hola.
Para variar, ahora me apareció este problema.
Lo que quiero rescatar es lo UTIL que ha sido el foro hasta el momento en buscar una solución, lamento realmente todos los problemas que tienen estos autos, me encanta, quería morir con el ...pero me parece que no va a ser así.
Voy a comentar si efectivamente a mi me lo resolvió o volver a sufrir con FIAT.

Alguno tiene idea si pasa lo mismo con los Mito, con A1 ?
Porque si es así, entonces me voy a manejar en Remise....;)

hachico
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2020, 20:35
Modelo: Lounge AT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Entrega: 06 Feb 2020

Re: Por fin, SOLUCIÓN al ruido de dirección

Mensaje por hachico »

Hola gente, antes que nada ofrezco disculpas por revivir este post. Es muy interesa!!
Me alegra mucho que hayan podido encontrar la solución al famoso ruido este, que lamentablemente el mio lo empezó a hacer, es por eso que les quería consultar, si me podrían recomendar algún taller por capital donde puedan hacer este ajuste y lubricación?
Desde ya les agradezco por la ayuda.
Saludos.

Responder