Caja de cambios AT vs MT

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Caja de cambios AT vs MT

Mensaje por Ignacio »

Marcelo, como te dije, el patinamiento es ficticio, la CVT trabaja aumentando la velocidad y no las revoluciones, esos saltos de RPM que sentías al momento de aumentar la velocidad con el Cruise Control son porque el motor busca mas potencia para subir la velocidad y después se relaja para reducir el consumo. Acá te dejo dos videos:





Eso sí, para los que somos "fierreros" la CVT es en sí una maravilla tecnológica pero que te priva del clásico sonido de los motores, de subir y bajar cambios, del sonido de un rebaje, jaja, creo que ese fue uno de los motivos por los cuales no ganó terreno en la F1.

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Caja de cambios AT vs MT

Mensaje por marcelo »

claro, mientras tenes el acelerador fijo en una posicion las revoluciones se mantienen y la velocidad aumenta, pero si le das mas presion aumentan tambien las revs porque busca el mejor torque de acuerdo a la demanda.
tengo bien claro eso. como te dije la maneje durante 5 mil kms en 15 dias, pero por lo menos a mi no me gusto su funcionamiento, no me compraria un auto con esa caja o sistema.

si me gustaria probar una DSG o Stronic.

hasta ahora, todo lo AT que maneje no me gusto. tambien habra algo subjetivo y de gusto en todo esto, hay gente que con una robotizada ya se queda contento, a otros les encantaran las de convertidor de par y algun otro estara fascinado con las CVT, pero ninguna de esas cajas se adapta a mi gusto y a mi manejo.
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Caja de cambios AT vs MT

Mensaje por BrunoSport »

Respecto a lo de la compu..

este es el link:

http://www.fiat500tune.com/pages/fiat-500-ecu-performance-tuning-stage-1

No se si funciona o no...

Pero bueno!! si alguno se anima :)

FEDE10
Mensajes: 34
Registrado: 13 May 2012, 17:19
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero clima techo bosse
Entrega: 01 Jun 2012

Re: Caja de cambios AT vs MT

Mensaje por FEDE10 »

automatico es lo mejor que hay mi viejo tiene un vw con caja dsg y es mejor que la manual es rapidisima ....probe el 500 automatico y esa caja esta re complicada en prestaciones es re lenta .......nada que ver con la caja dsg un abrazo

Mariano
Moderador del Club
Mensajes: 1715
Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
Entrega: 10 Nov 2011

Re: Caja de cambios AT vs MT

Mensaje por Mariano »

FEDE10 escribió:automatico es lo mejor que hay mi viejo tiene un vw con caja dsg y es mejor que la manual es rapidisima ....probe el 500 automatico y esa caja esta re complicada en prestaciones es re lenta .......nada que ver con la caja dsg un abrazo
Las cajas dsg son doble embrague, son otra cosa, el mantenimiento es mucho mas costoso ni hablar si se te rompe algo.

Sent from my XT860 using Tapatalk

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Caja de cambios AT vs MT

Mensaje por marcelo »

Mariano escribió:
FEDE10 escribió:automatico es lo mejor que hay mi viejo tiene un vw con caja dsg y es mejor que la manual es rapidisima ....probe el 500 automatico y esa caja esta re complicada en prestaciones es re lenta .......nada que ver con la caja dsg un abrazo
Las cajas dsg son doble embrague, son otra cosa, el mantenimiento es mucho mas costoso ni hablar si se te rompe algo.

Sent from my XT860 using Tapatalk
mariano,
a que te referis con el mantenimiento mas costos de la caja ? de cuando llegue el momento de cambiar embrague ?
Imagen autoredimensionada

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Caja de cambios AT vs MT

Mensaje por Juanda »

Bueno revivo este tema jajaja
Tengo un problema llega para antes de fin de año el Punto con la caja Dualogic Plus con levas detras del volante...
Sigo en duda si esperar eso o sacar el 500 Sport AT... o MT jajaja
Estoy enamorado de mi A3 con caja S-tronic...
No quiero realmente un manual... Pero me tiro para atras cuando dicen q pierde taaaaaaaaaaaaantas prestaciones.
Yo maneje los 2 pero el AT lo maneje "vuelta a la manzana" en la agencia sin poder "testearlo"....
No se q hacer... recomienden y veremos.

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Caja de cambios AT vs MT

Mensaje por Ignacio »

Juanda, la caja S-tronic del A3 está años luz de lo que es la Dualogic que es una caja manual automatizada. Mi consejo es en función del uso: si andas mucho en ciudad subite a la Dualogic, si andas mas en ruta quedate con la manual. El punto es que la Dualogic no tiene la suavidad de una automática propiamente dicha, es un poco mas "ruda" y los pases de los cambios se sienten a diferencia de una automática que es mucho mas sutil.

cvilaseca
Mensajes: 44
Registrado: 27 Abr 2012, 01:40
Modelo: Sport MT
Color: Naranja Rame (Metalizado)
Entrega: 03 Dic 2011

Re: Caja de cambios AT vs MT

Mensaje por cvilaseca »

13/14lts c/100km.......................Ineficiente es poco........eso consumia mi PT Cruiser con caja manual

Avatar de Usuario
El Gaita
Mensajes: 564
Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
Entrega: 30 Jun 2012
Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
Ubicación: Avellaneda, Zona Sur

Re: Caja de cambios AT vs MT

Mensaje por El Gaita »

imanchad escribió:Juanda, la caja S-tronic del A3 está años luz de lo que es la Dualogic que es una caja manual automatizada. Mi consejo es en función del uso: si andas mucho en ciudad subite a la Dualogic, si andas mas en ruta quedate con la manual. El punto es que la Dualogic no tiene la suavidad de una automática propiamente dicha, es un poco mas "ruda" y los pases de los cambios se sienten a diferencia de una automática que es mucho mas sutil.
Ah, mira! Yo hubiera dicho al reves... La automatica viene de 6 marchas, con lo cual si haces mucha ruta te puede convenir... motor mas relajado, menos consumo. No lo maneje con la automatica pero si decis que es mas ruda que una automatica en serio, me quedaria con la manual en ciudad... jode pasar los cambios pero los haces como queres... me parece bah!
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX

Responder