Caja de cambios AT vs MT
- Ignacio
- Coordinador del Club
- Mensajes: 2432
- Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
- Entrega: 16 Nov 2011
- Concesionario: Stampa
- Ubicación: Capital Federal - Saavedra
- Contactar:
Re: Caja de cambios AT vs MT
Marcelo, como te dije, el patinamiento es ficticio, la CVT trabaja aumentando la velocidad y no las revoluciones, esos saltos de RPM que sentías al momento de aumentar la velocidad con el Cruise Control son porque el motor busca mas potencia para subir la velocidad y después se relaja para reducir el consumo. Acá te dejo dos videos:
Eso sí, para los que somos "fierreros" la CVT es en sí una maravilla tecnológica pero que te priva del clásico sonido de los motores, de subir y bajar cambios, del sonido de un rebaje, jaja, creo que ese fue uno de los motivos por los cuales no ganó terreno en la F1.
Eso sí, para los que somos "fierreros" la CVT es en sí una maravilla tecnológica pero que te priva del clásico sonido de los motores, de subir y bajar cambios, del sonido de un rebaje, jaja, creo que ese fue uno de los motivos por los cuales no ganó terreno en la F1.
- marcelo
- Mensajes: 666
- Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
- Modelo: Sport MT
- Color: Azul Scuadra (Metalizado)
- Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
- Entrega: 0-11-2011
- Ubicación: capital federal
Re: Caja de cambios AT vs MT
claro, mientras tenes el acelerador fijo en una posicion las revoluciones se mantienen y la velocidad aumenta, pero si le das mas presion aumentan tambien las revs porque busca el mejor torque de acuerdo a la demanda.
tengo bien claro eso. como te dije la maneje durante 5 mil kms en 15 dias, pero por lo menos a mi no me gusto su funcionamiento, no me compraria un auto con esa caja o sistema.
si me gustaria probar una DSG o Stronic.
hasta ahora, todo lo AT que maneje no me gusto. tambien habra algo subjetivo y de gusto en todo esto, hay gente que con una robotizada ya se queda contento, a otros les encantaran las de convertidor de par y algun otro estara fascinado con las CVT, pero ninguna de esas cajas se adapta a mi gusto y a mi manejo.
tengo bien claro eso. como te dije la maneje durante 5 mil kms en 15 dias, pero por lo menos a mi no me gusto su funcionamiento, no me compraria un auto con esa caja o sistema.
si me gustaria probar una DSG o Stronic.
hasta ahora, todo lo AT que maneje no me gusto. tambien habra algo subjetivo y de gusto en todo esto, hay gente que con una robotizada ya se queda contento, a otros les encantaran las de convertidor de par y algun otro estara fascinado con las CVT, pero ninguna de esas cajas se adapta a mi gusto y a mi manejo.
- BrunoSport
- Mensajes: 664
- Registrado: 04 May 2012, 11:04
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
- Entrega: 10 Abr 2012
- Ubicación: Capital Federal
Re: Caja de cambios AT vs MT
Respecto a lo de la compu..
este es el link:
http://www.fiat500tune.com/pages/fiat-500-ecu-performance-tuning-stage-1
No se si funciona o no...
Pero bueno!! si alguno se anima
este es el link:
http://www.fiat500tune.com/pages/fiat-500-ecu-performance-tuning-stage-1
No se si funciona o no...
Pero bueno!! si alguno se anima
-
- Mensajes: 34
- Registrado: 13 May 2012, 17:19
- Modelo: Sport MT
- Color: Azul Scuadra (Metalizado)
- Opcionales: cuero clima techo bosse
- Entrega: 01 Jun 2012
Re: Caja de cambios AT vs MT
automatico es lo mejor que hay mi viejo tiene un vw con caja dsg y es mejor que la manual es rapidisima ....probe el 500 automatico y esa caja esta re complicada en prestaciones es re lenta .......nada que ver con la caja dsg un abrazo
-
- Moderador del Club
- Mensajes: 1715
- Registrado: 22 Mar 2012, 17:06
- Modelo: Sport MT
- Color: Azul Scuadra (Metalizado)
- Opcionales: Techo, Cuero, Espejo, Bose, Clima.
- Entrega: 10 Nov 2011
Re: Caja de cambios AT vs MT
Las cajas dsg son doble embrague, son otra cosa, el mantenimiento es mucho mas costoso ni hablar si se te rompe algo.FEDE10 escribió:automatico es lo mejor que hay mi viejo tiene un vw con caja dsg y es mejor que la manual es rapidisima ....probe el 500 automatico y esa caja esta re complicada en prestaciones es re lenta .......nada que ver con la caja dsg un abrazo
Sent from my XT860 using Tapatalk
- marcelo
- Mensajes: 666
- Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
- Modelo: Sport MT
- Color: Azul Scuadra (Metalizado)
- Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
- Entrega: 0-11-2011
- Ubicación: capital federal
Re: Caja de cambios AT vs MT
mariano,Mariano escribió:Las cajas dsg son doble embrague, son otra cosa, el mantenimiento es mucho mas costoso ni hablar si se te rompe algo.FEDE10 escribió:automatico es lo mejor que hay mi viejo tiene un vw con caja dsg y es mejor que la manual es rapidisima ....probe el 500 automatico y esa caja esta re complicada en prestaciones es re lenta .......nada que ver con la caja dsg un abrazo
Sent from my XT860 using Tapatalk
a que te referis con el mantenimiento mas costos de la caja ? de cuando llegue el momento de cambiar embrague ?
-
- Mensajes: 1170
- Registrado: 22 May 2012, 22:23
- Modelo: Sport MT
- Color: Azul Scuadra (Metalizado)
- Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
- Entrega: 07 Sep 2012
- Ubicación: Adrogue
Re: Caja de cambios AT vs MT
Bueno revivo este tema
Tengo un problema llega para antes de fin de año el Punto con la caja Dualogic Plus con levas detras del volante...
Sigo en duda si esperar eso o sacar el 500 Sport AT... o MT
Estoy enamorado de mi A3 con caja S-tronic...
No quiero realmente un manual... Pero me tiro para atras cuando dicen q pierde taaaaaaaaaaaaantas prestaciones.
Yo maneje los 2 pero el AT lo maneje "vuelta a la manzana" en la agencia sin poder "testearlo"....
No se q hacer... recomienden y veremos.
Tengo un problema llega para antes de fin de año el Punto con la caja Dualogic Plus con levas detras del volante...
Sigo en duda si esperar eso o sacar el 500 Sport AT... o MT
Estoy enamorado de mi A3 con caja S-tronic...
No quiero realmente un manual... Pero me tiro para atras cuando dicen q pierde taaaaaaaaaaaaantas prestaciones.
Yo maneje los 2 pero el AT lo maneje "vuelta a la manzana" en la agencia sin poder "testearlo"....
No se q hacer... recomienden y veremos.
- Ignacio
- Coordinador del Club
- Mensajes: 2432
- Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Corsa (Pastel)
- Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
- Entrega: 16 Nov 2011
- Concesionario: Stampa
- Ubicación: Capital Federal - Saavedra
- Contactar:
Re: Caja de cambios AT vs MT
Juanda, la caja S-tronic del A3 está años luz de lo que es la Dualogic que es una caja manual automatizada. Mi consejo es en función del uso: si andas mucho en ciudad subite a la Dualogic, si andas mas en ruta quedate con la manual. El punto es que la Dualogic no tiene la suavidad de una automática propiamente dicha, es un poco mas "ruda" y los pases de los cambios se sienten a diferencia de una automática que es mucho mas sutil.
-
- Mensajes: 44
- Registrado: 27 Abr 2012, 01:40
- Modelo: Sport MT
- Color: Naranja Rame (Metalizado)
- Entrega: 03 Dic 2011
Re: Caja de cambios AT vs MT
13/14lts c/100km.......................Ineficiente es poco........eso consumia mi PT Cruiser con caja manual
- El Gaita
- Mensajes: 564
- Registrado: 17 Jun 2012, 17:46
- Modelo: Sport MT
- Color: Rojo Perla (Perlado)
- Opcionales: Techo, bose, clima, cuero
- Entrega: 30 Jun 2012
- Concesionario: Armada Panamericana - Conforme
- Ubicación: Avellaneda, Zona Sur
Re: Caja de cambios AT vs MT
Ah, mira! Yo hubiera dicho al reves... La automatica viene de 6 marchas, con lo cual si haces mucha ruta te puede convenir... motor mas relajado, menos consumo. No lo maneje con la automatica pero si decis que es mas ruda que una automatica en serio, me quedaria con la manual en ciudad... jode pasar los cambios pero los haces como queres... me parece bah!imanchad escribió:Juanda, la caja S-tronic del A3 está años luz de lo que es la Dualogic que es una caja manual automatizada. Mi consejo es en función del uso: si andas mucho en ciudad subite a la Dualogic, si andas mas en ruta quedate con la manual. El punto es que la Dualogic no tiene la suavidad de una automática propiamente dicha, es un poco mas "ruda" y los pases de los cambios se sienten a diferencia de una automática que es mucho mas sutil.
FIAT 500 SPORT 1.4 16v MX