DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cult.

Que le hiciste al 500...
Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cu

Mensaje por babelhoo »

Si, sin dudas es bueno, como decis, mas al considerar el precio!
Ya le había comprado para el auto anterior, y hace un par de años para el 500.
No quiero desvirturar mucho tu post, pero como vos lo pedis :)
la entrevista a Klauss; http://www.youtube.com/watch?v=4EUI8m5GPAA" onclick="window.open(this.href);return false;

Respecto a la reprogramación, no es la MM, esa es una piggyback, o sea, NO remplaza a la ECU ni la reprograma, sino que le "miente" distintos parametros, logrando externamente que esta modifique la potencia. Es obviamente menos flexible.
Esta es una reprogramación de la ECU vía OBD2. Se llama "hand held tuner" precisamente porque te venden 2 cosas;
- un aparatito para que VOS le apliques la programación (cosa que nos viene bien al estar algo lejos de Europa o US
- el nuevo mapa a aplicarle.
Hay varios modelos, de las 3 para el 500 Multiair aspirado (1 aun por salir), las 2 que salieron veo usan el mismo hardware (DimSport MyGenius, una marca Italiana que hace este tipo de hard). Estos finalmente lograron entrarle a la ECU MM del 500 Multiair, por eso de golpe tras varios años aparecen varias reprogramaciones todas juntas, estaban esperando superar este problema tecnico. Luego distintos tuners, lo que hacen es crear sus propios mapas y te venden el combo de ambos (hard+mapa).
La idea es; compras el aparato, instalas un programa en tu PC (solo windows), conectas el aparato con el USB provisto, lo que actualiza el OS del aparato.
Vas al auto, lo conectas con el OBD2 provisto, y le das Read. Esto lee el mapa original. Tras unos 5 minutos termina. Vas a la PC nuevamente, descargas este mapa, se lo pasas por email al vendedor, y el te pasa otro tuneado. lo descargas al aparato y otra vez vas al auto, esta vez le das Write y seleccionas este nuevo mapa, no el original, tarda bastante en aplicarlo (15 a 20 minutos), te va guiando el pequeño display LCD (cuando dar contacto, apretar acelerador, embrague, cuando apagar, etc).
Una vez terminado... listo! tenes varios CVs extra. Cuantos? varia bastante lo declarado, todavia esperaría un poco, pero declaran ganancias importantes (12 a 20cv).
Lo bueno, se supone a medida que tengan nuevos mapas, los tendras disponibles sin costo adicional y los aplicas de la misma forma que este.
Si queres llevarlo al service, antes de hacerlo podes reaplicar el mapa original.
Lo malo? el aparato se lockea al VIN de tu auto, por lo que la idea de gastar $9K y luego dedicarse a tunear a domicilio no es viable (ufa!) Se supone que si cambias el 500 por otro, te lo pueden relockear al nuevo VIN.
Obviamente Dimsport vende estos aparatos en forma Slave, que son los que van a consumidores finales, pero venden otros Master a los tuners, mucho mas flexibles y con posiblidad de manejar los slave, y obviamente, mucho mas caros.

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cu

Mensaje por pato_olivos »

La verdad, excelente tu info. Lo que me llama la atencion es que MM tenga solo un piggyback y no la posibilidad de re-mapear completo.
Yo no chipeo mis autos pero consumo toda la info porque me parece super interesante. El boton "sport" sería algo similar, o sea, tiene un 1 o 0 en una entrada de la ECU segun este prendido y apagado y eso le dice que modifique algunos parametros de la computadora no?

Volviendo al tema del thread, me prestaron una silicona acetica negra que según lo que lei, ademas de sellador tiene propiedades adhesivas (pareciera que es lo mismo que traia de fabrica aplicado). Le puse 3 puntitos en la tapita y lo pegué. Eso fue hace como 2 semanas y la tapita esta bien firme, aun con algun dia de calor y la mano sobre la bocha en embotellamiento y sigue firme como rulo de estatua.

Avatar de Usuario
alansg
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jun 2015, 16:33
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cu

Mensaje por alansg »

Estimados, buenas noches, disculpen la interrupción sobre la conversación, tengo que arreglar la cofia que se despegó en un Sport, de paso quería ver si se puede cambiar el cuero que trae, recomendaciones de lugares para comprar? Para cambiarlo a mano (yo mismo) es muy complicado o hay algún video/tutorial?

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cu

Mensaje por babelhoo »

Es una pavada cambiar la cofia, si podes arreglar la que tenes o mandar a hacer una de la medida correcta (o pedirla por Ebay, al ser un sobre es altamente probable que te llegue a tu casa si solo pedis eso).
Una vez quitado el pomo (levantar con cuidado tapita con el diagrama de las marchas, quitar tornillo), se quita el aro que sujeta la cofia abajo, tiene algunas lenguetas, hacerlo con cuidado para no romper ninguna.
Luego tiene una abrazadera que mantiene la parte central superior en su lugar, se corta, al reponer usar un precinto, y se quita del aro inferior (simplemente van insertados cortes en la cofia en tabs del aro).

Mira acá (el principio, luego sigue con el resto del cotillon Black);

Avatar de Usuario
alansg
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jun 2015, 16:33
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cult.

Mensaje por alansg »

babelhoo escribió:Es una pavada cambiar la cofia, si podes arreglar la que tenes o mandar a hacer una de la medida correcta (o pedirla por Ebay, al ser un sobre es altamente probable que te llegue a tu casa si solo pedis eso).
Una vez quitado el pomo (levantar con cuidado tapita con el diagrama de las marchas, quitar tornillo), se quita el aro que sujeta la cofia abajo, tiene algunas lenguetas, hacerlo con cuidado para no romper ninguna.
Luego tiene una abrazadera que mantiene la parte central superior en su lugar, se corta, al reponer usar un precinto, y se quita del aro inferior (simplemente van insertados cortes en la cofia en tabs del aro).

Mira acá (el principio, luego sigue con el resto del cotillon Black);
Me fijé y lo único que se partió fue el aro interno, una macana .. tendría que cambiar eso solo, estuve viendo algo así por ej..

http://www.ebay.com/itm/121417749997?_t ... EBIDX%3AIT" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por alansg el 11 Feb 2016, 23:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cu

Mensaje por babelhoo »

Si, ese es el aro, igual pregunta en Imola si te lo consiguen para no esperar a que llegue de UK (salvo que acá te cueste 20 veces mas...)

Avatar de Usuario
alansg
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jun 2015, 16:33
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cu

Mensaje por alansg »

Revivo el tema, dejó fotos del cambio mío.

Espero que sirva, cualquier duda avisen!

Esta parte estaba partida, ya salida.
Imagen autoredimensionada

Este es el aro cromado de la base (fíjense como va porque después tienen que calzar las grampas del aro negro)
Imagen autoredimensionada

Aro nuevo
Imagen autoredimensionada

traten de que el elastico quede del lado "DERECHO" (es decir acompañante) porque cuando pongan el aro de plástico negro tiene 2 grampas GRANDES, que una va del lado izquierdo y una abajo. Entonces tendría que ir al revés de esa dirección, se van a dar cuenta, de todas maneras antes de encastrar todo, fijensé que la cofia ya tienen los agujeros hechos para que entre el aro de plástico negro con sus "ejes" o mini grampas.

Recuerden que tienen que pasar un precinto por el elástico más chico y agarrarlo a la cofia, dejó foto de cómo sería, este elástico lo corte con tijera.
Imagen autoredimensionada

Y así queda:
Imagen autoredimensionada

Imagen autoredimensionada

Y este es el aro roto:
Imagen autoredimensionada



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cu

Mensaje por babelhoo »

a la mierd*! como se rompió en tantos pedazos?? este aro lo compraste en el exterior y te vino (o lo trajiste)? me compre una pavada enana y cayo en aduana :(

Avatar de Usuario
alansg
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jun 2015, 16:33
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cu

Mensaje por alansg »

babelhoo escribió:a la mierd*! como se rompió en tantos pedazos?? este aro lo compraste en el exterior y te vino (o lo trajiste)? me compre una pavada enana y cayo en aduana :(
Cuando lo compre al auto, ya tenía partido el aro, se rompió una sola parte, yo lo termine de romper cuando lo saque.

Lo compre en eBay en el link que te mostré post anteriores, llego todo 10 puntos

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016032 ... bd9431.jpg[/img]

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: DIY: cambio de cofia palanca de cambios y aro cromado Cu

Mensaje por babelhoo »

Que suerte! yo como te decía me morfe el otro día 3 hs en el put* correo! no pido más nada.

Responder