Dudas Cambio de parlantes sistema Alpine

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
diegobarocchi
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2014, 20:17
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 22 Sep 2014
Concesionario: Taraborelli

Dudas Cambio de parlantes sistema Alpine

Mensaje por diegobarocchi »

Hola gente, tengo una duda y no entiendo bien del tema.
Mi 500 vino con el supuesto sistema HiFi Alpine con parlantes 6,5 adelante y 3,5 atrás
Compre un componente Infinity Reference 6030cs para poner adelante http://www.crutchfield.com/S-ZTYIIpk6xz ... 030cs.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Tengo dos dudas:
1) Se puede poner un componenete con la potencia original? O hay que cambiar de potencia? Me hablaron de los ohms, etc. Este componenete dice 2 ohms.
2) En caso de que se pueda la potencia movería el componente o se quedaría corta?
3) En las especificaciones de usa dice que la potencia tiene 6 canales; eso significa que ahí esta conectado los 4 parlantes y los dos twiter?

Agradecería si alguien sabe del tema que me de una mano :)

Abrazos a todos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Dudas Cambio de parlantes sistema Alpine

Mensaje por babelhoo »

No conozco el sistema Alpine, siempre Fiat en el 500 cambia el amplificador, el stereo en sí es (casi) siempre el mismo (digo casi, porque en US algunos vienen con radio XM, pero es la única diferencia).
Desconozco por lo tanto si el amplificador Alpine labura con 2 o 4 Ohms, lo normal son 4.
Ojo que eso es impedancia y NO potencia (que se mide en watts), por lo que si a un ampli que espera 4 Ohms le conectas parlantes de menor impedancia supuestamente corres el riesgo de recalentarlo,ya que al tener menor impedancia consumiría más de lo diseñando (por ejemplo, un ampli de 100w a 4 Ohms espera esa impedancia, no la mitad).

diegobarocchi
Mensajes: 9
Registrado: 21 Sep 2014, 20:17
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 22 Sep 2014
Concesionario: Taraborelli

Re: Dudas Cambio de parlantes sistema Alpine

Mensaje por diegobarocchi »

Muchas gracias bablhoo, al final voy a poner potencia nueva y parlantes nuevos! Abrazo y gracias por tu respuesta!

Responder