anillo de apoyo suspencion

Que le hiciste al 500...
Avatar de Usuario
emyx
Mensajes: 131
Registrado: 06 Abr 2014, 21:29
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: ALL
Entrega: 22 Ago 2014
Concesionario: Auto Del Sol
Ubicación: Villa Ballester
Contactar:

Re: anillo de apoyo suspencion

Mensaje por emyx »

Ahi chequie la susp trasera del abarth, ojo, que donde nosotros tenemos el anillo de apoyo, el abarth tiene un flor de buje, el codigo del mismo es 51820504

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: anillo de apoyo suspencion

Mensaje por icsunonobe »

overtech escribió: básicamente quiero que quede como original pero sin ser tan alto. cortal los espirales hace que el auto quede mas duro, por que perdes la vuelta que hace de progresivo, que justamente es la primer y ultima vuelta.
mi miedo es que al ser unos 150 kilos mas pesado el mexicano se ponga duro igual je.
Tal vez te pueda ayudar con esto:

Aqui veras el espiral trasero del Abarth Polaco, mide 27.5cm de la punta de la espira superior a la inferior, esta medido en angulo tirando a diagonal porque las puntas superior e inferior quedan en lugares diferentes. Si vos tenes el trasero del Sport afuera medilo y podras comparar la diferencia y eventualmente lo que te bajaria.
Imagen autoredimensionada

Por otra parte tenes que considerar que en el Abarth se da un efecto visual, al tener llanta de 17", 1" mas que el Sport hace que el neumatico ingrese en el arco del pasarrueda 12mm mas que si tuviera una llanta de 16". Visualmente el auto parece mas bajo porque hay menos luz entre el neumatico y el arco del pasarrueda, pero el despeje al piso puede que no sea tan diferente entre el Sport y el Abarth.
Si te sirve como dato el Abarth originalmente viene con una altura delantera de 62.5mm y trasera de 65.6mm medido desde el guardabarro al piso tomado al centro de la llanta.

Otro factor a tener en cuenta es que el Abarth es mas liviano que el Sport atras, habria que probar a ver si no hay ningun problema viajando cargado.

Yo le puse coilovers al Abarth y se los saque al dia siguiente porque me resultaba poco agradable para usar en ciudad. Finalmente aplique una vieja tecnica de fines de los 70 que usaban los equipos de competicion que era calentar las ultimas dos espiras superiores e inferiores y por medio de una morsa ir reduciendo la distancia entre las espiras calentadas. Finalmente, la parte de las espiras donde quedaron mas cercanas se las recubrio con un tubito de goma para el eventual contacto entre ellas. Lo deje 17mm mas bajo que el original y luego de unos 5000km de uso bajo otros 8mm llegando a un total de 25mm. Esto fue hecho unicamente en los resortes traseros que es donde se notaba mas la altura del Abarth. Ahora tengo 62.5mm adelante y 63mm atras. El andar del auto no se modifico en nada.

Aca te dejo el link de uno en USA que tiene un Pop (misma suspension que el Sport) y le corto los espirales y dice que no tuvo ningun efecto adverso.

http://www.fiat500owners.com/forum/26-f ... rings.html

Ojo que no estoy recomendando que lo hagas ni una cosa ni otra cosa, simplemente te comento lo que otros hicieron.

Saludos

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: anillo de apoyo suspencion

Mensaje por overtech »

muchísimas gracias, realmente siempre tenes la posta, no se como saber tanto pero me encanta ver gente asi con ganas de ayudar.
mañana voy a medir los espirales originales para poder ver el largo que tienen, lo que si noto es que me parece que los espirales del sport tienen mas vueltas y mas juntas.
algo en lo que pensé justamente eran en las diferencias de peso de los 2 autos, si fuera por el momento de ir cargado no seria problema ya que rara vez sube alguien al auto mas que yo.
la altura del auto esta bueno para poder darme una buena idea, igualmente no pretendo que quede muy bajo, solo algo agradable ala vista y que sea menos tortuoso de manejar.
por la puerta de mi negocio suelo ver pasar un sport con 17 y con la suspensión original y realmente queda muy muy feo, parece que esta mas alto que original.
sacare algunas fotos y las subiré el lunes con los datos de la altura del auto y ver cuanto miden los espirales. capaz con eso ya puedo tomar la decisión de comprar los espirales del abarth o directamente volver todo como estaba y listo.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
emyx
Mensajes: 131
Registrado: 06 Abr 2014, 21:29
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: ALL
Entrega: 22 Ago 2014
Concesionario: Auto Del Sol
Ubicación: Villa Ballester
Contactar:

Re: anillo de apoyo suspencion

Mensaje por emyx »

Los eibach sportline atras quedan a 3 dedos la cubierta del guardabarros, con los AG en cuantos dedos estas?

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: anillo de apoyo suspencion

Mensaje por overtech »

no me fije los dedos, la unica foto que tengo es una que subi en otro post de como quedo, pero mañana voy a hacer la tarea y saco fotos y mido todo lo que tenga que medir
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: anillo de apoyo suspencion

Mensaje por overtech »

lo único que pude hacer el finde es ver que tengo 3 dedos atrás y que los espirales traseros del sport miden exactamente 29 cm. la lluvia no me ayudo a sacar fotos y medir mejor.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
emyx
Mensajes: 131
Registrado: 06 Abr 2014, 21:29
Modelo: Lounge AT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: ALL
Entrega: 22 Ago 2014
Concesionario: Auto Del Sol
Ubicación: Villa Ballester
Contactar:

Re: anillo de apoyo suspencion

Mensaje por emyx »

Estas como yo con 3 dedos, pero yo no siento que rebote tanto...

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: anillo de apoyo suspencion

Mensaje por overtech »

y puede ser por la marca, las calles que pasas y sobre todo la edad :P je
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Glferrazzo
Mensajes: 151
Registrado: 02 Sep 2012, 20:14
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Skydome, cuero, Bose
Entrega: 29 Ago 2012
Concesionario: V. Gonzalez

Re: anillo de apoyo suspencion

Mensaje por Glferrazzo »

En Ebay estan los Sportline para el MX. El codigo es 4.4030. En la foto de la publicacion, viene con los topes de goma. Habria que ver si se consiguen aca con ese codigo.
Si quieren ver, les dejo el link: http://www.ebay.com/itm/Eibach-Sportlin ... Parts_Acce" onclick="window.open(this.href);return false; ssories&fits=Make%3AFiat|Model%3A500&hash=item41872f761f&vxp=mtr

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: anillo de apoyo suspencion

Mensaje por overtech »

ya tome la decisión, voy a probar con los espirales del abarth y si eso queda mal, pongo todo original y tal vez a fin de año lo cambio. si se porta bien tengo fito para rato.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Responder