Presión de neumaticos

Contanos que sabes del motor...
Mijisterio
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ago 2014, 23:48

Presión de neumaticos

Mensaje por Mijisterio »

Cuanto le cargan ustedes? ya que no me coinciden los numeros de manual y los integrados en el sticker de la puerta.
Tengo un 500 Sport llantas 16 pulgadas suspensión original, cubiertas continental y en la puerta me indica que la presión correcta es de 35 adelante 30 atrás con o sin carga. El manual indica que es 32 adelante y 29 atras, y este video informativo indica también 32 adelante 29 atras.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_hz6LYz1XbY[/youtube]
minuto 26 en adelante

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Presión de neumaticos

Mensaje por walterazr »

Yo las inflo según el sticker, acordate del error del manual con respecto a los litros de aceite del motor

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dolape_Sport
Mensajes: 457
Registrado: 24 Jul 2012, 16:35
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Presión de neumaticos

Mensaje por Dolape_Sport »

Lo utilizo con 32 libras en las cuatro...y tengo la precaución y las controlo semanalmente, más que nada por el bajo perfil del neumático.
Y cuando salimos a la ruta, siempre somos dos personas...las subo a 33 libras teniendo en cuenta que el viaje suben dos libras más...
Saludos...
El Dolape 8-)

Mijisterio
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ago 2014, 23:48

Re: Presión de neumaticos

Mensaje por Mijisterio »

Estuve leyendo los foros de US y alla parece que les ponen hasta 40psi algunos! O hacen el promedio de maxima presion (deberia decir en la cubierta) y el recomendado por fabrica.
Dicen que les rinde mejor pero es menos confortable la marcha. (ni loco le pondria 40 psi con las calles como las tenemos) pero bueno como dato color parece que redondean para arriba y ante la duda inflan de mas en US.
Y segun el manual del 500 europeo les suben aprox 3 psi cuando agarran autopistas.
Asique seguire la indicacion del sticker 35/30, La unica duda que tengo es si el dueño anterior las habrá rotado, o si los amigos de auto generali se gastaron en rotarlas en el service de los 10k porque para resetear el contador no se tomaron el tiempo....
Estan mal los niveles de aceite que indican el manual?

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Presión de neumaticos

Mensaje por walterazr »

En los multiair si no me equivocó dice 2.7 con filtro y en realidad van como 4.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Presión de neumaticos

Mensaje por overtech »

yo en todos mis autos use 40 de presión, solamente para que sea mas dura la cubierta y aguante mas los lindos caminos argentos, nunca me paso nada en ninguna rueda, así que sigo así, la diferencia en el andar es tan poco notable que realmente no me preocupa.
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

diegote83
Mensajes: 78
Registrado: 10 Feb 2014, 18:49
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 04 Abr 2014
Concesionario: pilar

Re: Presión de neumaticos

Mensaje por diegote83 »

Coincido 100 %, yo al Abarth le pongo 40 libras, y al Sport que tenía antes le ponía 36 libras, es como dice "OVERTECH", por los caminos que tenemos en Argentina, para mi, se bajan las probabilidades de pinchar y cortar, lo que sí los riñones te pasan factura después de un rato y supongo que las bisagras, tornillos, tuercas y suspensión también !!!
La vida es una frazada corta, Amigos . . . (jajajajja)

Abrazo...

overtech escribió:yo en todos mis autos use 40 de presión, solamente para que sea mas dura la cubierta y aguante mas los lindos caminos argentos, nunca me paso nada en ninguna rueda, así que sigo así, la diferencia en el andar es tan poco notable que realmente no me preocupa.

Responder