Consulta cubiertas

Contanos que sabes del motor...
PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

Consulta cubiertas

Mensaje por PauloThiago »

Buen día gente, ¿Cómo andan? los molesto nuevamente por que estoy viendo que las cubiertas medio que están para el cambio y recién tienen 31mil km.
¿Me conviene volver a poner las cinturato p7?
Estuve viendo las yokohama S-Drive en otro 500 y a simple vista las cubiertas parecen no tan lisas.
¿Puede ser que tan rápido se gasten? Es decir, que el talón bajo acorte la vida útil de la cubierta un 50%, este 500 que ví con las yokohama era tambien 2012.
¿Que opinan?



Se agradece.

Avatar de Usuario
fernandoquintian
Mensajes: 127
Registrado: 02 Dic 2013, 11:15
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: climatizador audio alpine
Entrega: 14 Dic 2013
Concesionario: stampa

Re: Consulta cubiertas

Mensaje por fernandoquintian »

El desgaste prematuro de la cubierta puede ser por muchos factores: Nunca lo alinearon o lo alinearon mal, rotación de cubiertas (nunca o mal rotadas), si solo están gastadas las delanteras le dieron como robado :mrgreen: , el asfalto y la temperatura. Para mi las pirelli son malísimas, es mi experiencia personal nunca me salieron buenas. De las Yokohama tuve A520 y s drive y nunca tuve problemas. lo único que puedo decirte es que son ruidosas.
Saludos.

Avatar de Usuario
overtech
Mensajes: 693
Registrado: 05 Oct 2012, 17:57
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: no
Entrega: 30 Oct 2012
Concesionario: stampa

Re: Consulta cubiertas

Mensaje por overtech »

las pirelli son malas , almenos para usarse en esta zona son una porquería, las mias ya están medias ovaladas. pero tienen muchísimo dibujo con 27.000. pero están para el cambio también por que se sacuden como locas, ya no existe alineación y balanceo que las hagan safar
FIAT 500 SPORT
FIAT NEW BRAVO SPORT

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: Consulta cubiertas

Mensaje por pelad09 »

Las P7 brasileras son bastante malas, ahora lo del degaste prematuro puede ser por muchos factores totalmente independientes uno de otro, desconozco las Yoko, ya que nunca las usé en otro auto, recomendar es aún más difícil porque en estos tiempos no tenes libre oferta y vas a terminar optando por las que puedas conseguir. :#
Aquilas non capit miuscas
Imagen

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: Consulta cubiertas

Mensaje por pato_olivos »

No las probé, pero escuché buenas criticas de las Dunlop (evitar la gama mas baja).

Mi Cult vino con Continental mexicanas y me parecen EXCELENTES. Todavia no las roté.

Avatar de Usuario
Ovi
Mensajes: 324
Registrado: 16 May 2012, 21:09
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 16 May 2012
Contactar:

Re: Consulta cubiertas

Mensaje por Ovi »

Es raro que con 30k tengas que cambiarlas, si lo compraste usado probablemente, te hayan cambiado las cubiertas, por otras con mas uso, o te pichulearon los km...
Puse Yokohama en un auto anterior, por unas Michelin, me resultaron mucho mas blandas, menos ruidosas, y confortables, que las Francesas. Dale para adelante
Ovi
Minier than Mini, Smarter than Smart
http://www.lagos-middleton.com.ar/

Avatar de Usuario
Dolape_Sport
Mensajes: 457
Registrado: 24 Jul 2012, 16:35
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Re: Consulta cubiertas

Mensaje por Dolape_Sport »

Como usuario "antiguo" :roll: de Yokohama, mi comentario obviamente es que son Excelentes...el andar del auto cambia totalmente no sólo en el andar sino también en el tema seguridad, alguna maniobra brusca o frenado.
De 0km le saqué las Pirelli y le coloqué las S-Drive.
Este modelo de Yokohama es la primera vez que las utilizo y te puedo decir que cambió totalmente...eso sí, ya con 32.000km y rotadas y balanceadas cada 10.000km , ya tienen "su" desgaste, con esto no digo que ya no tienen más dibujo....pero se estan tornando un poco "rumorosas" al andar, algo normal por el perfil deportivo que tienen.
Pero no dudes, obviamente depende del bolsillo de cada uno, de comprarlas okok
Mucha suerte y ojalá te haya servido mi comentario...
Saludos
El Dolape

PauloThiago
Mensajes: 65
Registrado: 20 Dic 2013, 14:34
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Bose, Climatizador, Techo, etc
Concesionario: Usado
Ubicación: Zona Oeste

Re: Consulta cubiertas

Mensaje por PauloThiago »

Gracias por la data gente!

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Consulta cubiertas

Mensaje por 500UY »

Revivo este post algo antiguo para darles mi experiencia (si les copa, sino lo borran jeje)
Coincido en que las Pirelli brasileras son malas, aunque nunca tuve P7, si tuve varios juegos de la P7000 españolas y son un garrote, pero a cambio ofrecenn gran performance.
Actualmente en el Uno tengo Yokohama Cdrive japonesas y son un guante, blandas, silenciosas y con muy buen confort de marca, así que no quiero saber lo que serían las Sdrive (serán mi próxima elección cuando deba cambiar en el 500).
El 500 me vino con las Continental mexicanas y son muy buenas cubiertas, la única contra es que son MUY ruidosas.
Aclaro que nunca tuve, pero me han dado muy buenas referencias de las Dunlop Direzza.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Consulta cubiertas

Mensaje por babelhoo »

Buenas. Revivo este tema para no abrir uno similar. Las Pirelli que vinieron con mi Sport están llegando al final de su vida (con menos de 30K km!!! Admito ser un pco bestia, pero aún así me parece muy poca duración).
No quiero volver a las mismas, si bien tienen buen agarre en seco, las contras son muchas: ruidosas, duras y escasa durabilidad.
Quienes hayan usado otras marcas disponibles en Argentina para el 500, cuales son las experiencias?
Veo en la medida del Soprt 195/45/16, yokohama S drive,Hankook, goodyear y Dunlop (posiblemente olvide alguna). Otra opción que consideraba, se alguno acá lo hizo y muchos en US, es ir a 205/45/16, la diferencia es mínima y hay más opciones al ser una medida más común. También imagino se gana (muy poco estimo) confort al elevar levemente el perfil (en unos 4.5mm).
Opiniones?

Responder