Sensor presión absoluta problema

Contanos que sabes del motor...
puntoalpiso
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2014, 20:08
Modelo: Cult MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: nada
Entrega: 11 Sep 2012

Sensor presión absoluta problema

Mensaje por puntoalpiso »

estimados buen día al final compre el 500!!! Uno rojito sport cuando vuelva mi compu haré un post
Tengo un problemita el auto que compre es 2011 el dueño anterior desde fiat Moena le están debiendo el Repuesto k68070744ab
Sensor presión absoluta que por ese mismo me queda el checkin prendido , la duda es la siguiente pq acá están tardando en el repuesto dijeron que llame el miércoles pero ya pierdo esperanzas
Las preguntas son las siguientes hace muy mal andar con el check in?? Anda joya y la otra la garantía vence en nov puedo llevarlo a otro fiat??? Como seria el tema?? Muchas gracias y prometo hacer el post con las fotos!!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Sensor presión absoluta problema

Mensaje por icsunonobe »

Esto es muy raro.
si uno va a fiatcatalogo.com.ar y busca el numero de parte K68070744AB, da como resultado lo que llaman "sensor de presion absoluta" que seria ni mas ni menos que el sensor MAP. y el dibujo que muestra es efectivamente el sensor MAP.

Pero si uno con ese codigo de parte va a USA a la pagina de mopar o a esta que aqui pongo por ejemplo
http://www.fiatpartswebstore.com/produc ... 744AB.html
encontramos que ese codigo pertenece al sensor de temperatura y que el sensor MAP tiene el codigo 68143574AA
consultando cualquier otra pagina en internet el codigo de argentina siempre corresponde al sensor de temperatura y NO NO corresponde al sensor MAP.
resumiendo, parece ser que en la pagina de fiat argentina el codigo del sensor de presion absoluta (sensor MAP) esta equivocado.
uno de los motivos porque se puede prender la luz es porque falla del sensor MAP. a veces hay un fallo momentaneo y queda la luz prendida. El problema que veo es que no van a traer el respuesto que corresponde y tal vez por ese motivo no lo tienen, ya que es algo normal que tengan en stock si fuera un sensor MAP.
Te diria que averigues bien en la agencia, y el service podes hacerlo en cualquier taller oficial o autorizado.

puntoalpiso
Mensajes: 34
Registrado: 08 Sep 2014, 20:08
Modelo: Cult MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: nada
Entrega: 11 Sep 2012

Re: Sensor presión absoluta problema

Mensaje por puntoalpiso »

Muchas gracias por las respuestas es el sensor mal lo que marca la falla según el servicio técnico te hago una consulta el auto anda joya puedo seguir andando así hasta que lo cambien??

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Sensor presión absoluta problema

Mensaje por icsunonobe »

El sensor MAP lo usa la computadora para medir la depresion que hay en el multiple de admision y de esa forma conocer la carga que se le esta aplicando al motor. Cuando la computadora dectecta que la carga cambia por informacion que recibe por otros sensores, por ej la posicion del a mariposa del acelerador o aumento de rpm y no hay cambio en el MAP tira codigo de error.
Para saber si hay problema en el sensor se mide con un vacuometro la presion que hay en el multiple y si cambia ese valor y no cambia el MAP o cambia un un voltaje no adecuado entonces ahi tenes el problema.
Alguno solucionaron el problema del sensor MAP rociando W40, esto sirve si es un tema de conexion/conductividad, residuos de agua, suciedad entre otros.
Lo que produce un sensor MAP defectuoso es por ejemplo, que no regula parejo, que le cuesta arrancar, que consume mucho combustible, que tira bocanada de humo negro al acelerar. Todo esto porque no puede medir la depresion que hay en el multiple y entonces la relacion aire/nafta que deberia usar el motor queda desbalanceada.
Si en el concesionario chequearon que el sensor falla y dijeron que hay que cambiarlo, lo logico es cambiarlo. Me llama poderosamente la atencion que algo tan normal como un sensor MAP no este en existencia como respuesto, porque no preguntas en otros concesionarios!

Saludos

Responder