Tuning Box para 500 abarth

Que le hiciste al 500...
alan31
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2013, 23:30
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)

Tuning Box para 500 abarth

Mensaje por alan31 »

Gente! Estaba chusmeando en la web cuando me encontre con esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -174hp-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
Ando con ganas de darle un poco más de polenta al chiquitín. La idea es hacerlo con una tuning box y no con un chipero por cuestiones de "sacar y poner" en caso de recurrir a la garantía.
El tema es que me parece muy bueno (y caro) para ser cierto y no es de las famosas marcas de TMC y MM.
Si alguien tiene algun dato le agradezco!

diegodeho
Mensajes: 261
Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full (menos pack seguridad)
Concesionario: Fiat Armada (Pilar)

Re: Tuning Box para 500 abarth

Mensaje por diegodeho »

Por 6 lucas tenes la MM. Racechip la he leido afuera...sca ni noticias. Pero esta salada.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Tuning Box para 500 abarth

Mensaje por icsunonobe »

Esto lo comente en mas de una oportunidad. Si sigue siendo de un solo canal, yo no la pongo en mi auto. Las versiones actuales de TMC y MM usan tres canales. Por otra parte como comento Diego, la MM que se consigue en el pais esta mucho mas barata.

Saludos

alan31
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2013, 23:30
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Tuning Box para 500 abarth

Mensaje por alan31 »

diegodeho escribió:Por 6 lucas tenes la MM. Racechip la he leido afuera...sca ni noticias. Pero esta salada.
Me parece que la MM seria la mejor opción pero hasta ahora no puedo conseguirla. Otra cosa de la que no estoy seguro es si la MM iguala los 39cv de la Racechip.
icsunonobe escribió:Esto lo comente en mas de una oportunidad. Si sigue siendo de un solo canal, yo no la pongo en mi auto. Las versiones actuales de TMC y MM usan tres canales. Por otra parte como comento Diego, la MM que se consigue en el pais esta mucho mas barata.

Saludos
Leí los comentarios hace un tiempo y busque la MM de tres canales si o si. Las respuestas que tuve fueron que estan pedidas pero no dejan entrarlas y el tiempo de espera es indefinido.
Al parecer las Racechip hay en stock pero estan saladas y lo que me llamo la atención fueron esos +39cv que me parecen medio fantasmas.

diegodeho
Mensajes: 261
Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full (menos pack seguridad)
Concesionario: Fiat Armada (Pilar)

Re: Tuning Box para 500 abarth

Mensaje por diegodeho »

Alto fantasma esa ganancia .... Las Mm no te dan mas del 20 % de lo q trae original. En repuestos urquiza las traen. Las tenes q señar xq traen re pocas .. ultima vez q averigue valian lo q te dije. Suerte.

alan31
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2013, 23:30
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Tuning Box para 500 abarth

Mensaje por alan31 »

diegodeho escribió:Alto fantasma esa ganancia .... Las Mm no te dan mas del 20 % de lo q trae original. En repuestos urquiza las traen. Las tenes q señar xq traen re pocas .. ultima vez q averigue valian lo q te dije. Suerte.
Justamente en ese lugar compré el escape libre y cuando le consulté por la MM me dijo que estaba todo parado y que era una lotería saber cuándo le iban a liberar las centralitas :( .
Por eso buscando otra variable encontre Racechip, pero +39cv?. Me cuesta creerlo y para probar "a ver que onda" 10k es una suma bastante importante.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Tuning Box para 500 abarth

Mensaje por icsunonobe »

alan31 escribió:
diegodeho escribió:Alto fantasma esa ganancia .... Las Mm no te dan mas del 20 % de lo q trae original. En repuestos urquiza las traen. Las tenes q señar xq traen re pocas .. ultima vez q averigue valian lo q te dije. Suerte.
Justamente en ese lugar compré el escape libre y cuando le consulté por la MM me dijo que estaba todo parado y que era una lotería saber cuándo le iban a liberar las centralitas :( .
Por eso buscando otra variable encontre Racechip, pero +39cv?. Me cuesta creerlo y para probar "a ver que onda" 10k es una suma bastante importante.
Las piggyback los HP los sacan modificando señales que hacen que la presion del turbo tenga un pico mayor y que cuando la centralita le quita presion la piggyback al engañarla le hace mantener la presion sin caer tanto. A mas presion mas HP, pero es como inflar un globo, segui metiendole aire a presion hasta que en un momento vuela todo. Por otra parte puede tener mas HP en un pico de la curva, pero la curva ser muy abruta, mientras que otra piggyback te da una curva mas suava y plana. No vaya a ser cosa que tenes los 39hp a 5500rpm y lo usas siempre entre 3000 y 5000 donde tal vez la potencia no sea tan buena como en otras, habria que ver la curva para ver si vale la pena.

Pero en mi opinion, con un solo sensor, cuanto mas HP mas le escapo. Las MM y la TMC de dos o tres sensores van muy bien. Yo tengo la TMC con el software de 3 sensores, pero el hardware de 2, y va fantastico. Incluso pregunte a TMC y me dijeron entre la de 2 sensores y la de 3 no hay aumento de potencia, el 3er sensor que va al del arbol de levas, le permite mediante las rpm entregar la potencia mas suavemente. Los 3 sensores arrancaron por Octubre 2013, asi que la mayoria de las que hay usandose en el mundo son de 2. Si consiguen la de 3 mejor, y si no, con la de dos es suficiente.

Saludos

Responder