Escape Abarth ?

Que le hiciste al 500...
diegote83
Mensajes: 78
Registrado: 10 Feb 2014, 18:49
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 04 Abr 2014
Concesionario: pilar

Escape Abarth ?

Mensaje por diegote83 »

Hola a todos... , hace rato que me estoy cebando con estos dos escapes originales Magnetti Marelli...
1- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... abarth-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
2- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... salida-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
Alguno de los gurues del Foro tiene idea si tienen alguna ventaja ventaja en cuanto al rendimiento y si el sonido es molesto ?
Agradezco las opiniones y consejos . . . , no me quiero mandar una cagada de 5 o 7 luquitas...
Gracias...

Diegote83.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Escape Abarth ?

Mensaje por babelhoo »

Espera a ver que te dice icsunonove que la tiene clara y si mal no recuerdo me comentó que un escape que vio a la venta en ML no era para el Polaco, ojo, no digo que sean estos.
Igualmente... opinión absolutamente personal y tomala así; me parece que estarías pagando un delirio exclusivamente porque sean de marca tal o cual, cosa que para colmo no podes "lucir" al estar bajo el auto, no deja de ser un tacho... de 7 lucas! :-O o un caño y nada más que eso, por 5K!
Iría a un buen escapista y en todo caso haría un cambio NO destructivo (o sea, cambiando de la brida para atrás, cosa que puedas revertir el cambio si te aburris/lo vendes, etc), además, podes joderlo hasta lograr el sonido que buscas. Yo personalmente lo hice en mi Sport, sé que no es lo mismo, aunque... en cierta medida lo es, se cambia/quita el mismo tramo.

Nappp
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2014, 14:26
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: -
Entrega: 01 Abr 2014

Re: Escape Abarth ?

Mensaje por Nappp »

Me encantaría tener el sonido del abarth en mi sport :(

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Escape Abarth ?

Mensaje por babelhoo »

A mi la potencia! :P
Sonido le podes sacer mucho a un sport, no deja de ser el mismo motor aspirado y de hecho cuesta mas obtener un sonido "lindo" de un turbo que de un aspirado. El famoso muffler-delete lo hice el otro día y todavía no estoy seguro... /OFF-TOPIC

nitram
Mensajes: 130
Registrado: 21 Ene 2013, 20:59
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Todos
Entrega: 14 May 2014
Concesionario: Auto Novo

Re: Escape Abarth ?

Mensaje por nitram »

Como es eso babel del muffler?

Avatar de Usuario
fernandoquintian
Mensajes: 127
Registrado: 02 Dic 2013, 11:15
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: climatizador audio alpine
Entrega: 14 Dic 2013
Concesionario: stampa

Re: Escape Abarth ?

Mensaje por fernandoquintian »

le sacaste el ultimo tacho?, Quedo mil latoso?. Con respecto al post me parece un poco mucho lo que pide este flaco, también tiene una pedalera para el 500 que me tiene mal pero cuesta $3000, es una locura!

diegote83
Mensajes: 78
Registrado: 10 Feb 2014, 18:49
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 04 Abr 2014
Concesionario: pilar

Re: Escape Abarth ?

Mensaje por diegote83 »

la verdad es q por un lado tenes razon, pero que se pase de ruido no quiero y ademas suelen quedar un poco desproijos, aunque reconozco que pueden ganar seguramente mas caballos que cualquiera de estos dos modelos... , pero estos son hermosos y supongo que algo deberian mejorar...

capaz que icsunobe los conoce y nos puede dar una idea mejor del tema

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Escape Abarth ?

Mensaje por babelhoo »

Diego, lo de prolijo o no, depende de quien y como lo haga, pero si tenes esos 7K extras, metele! el de 5K me parece menos justificable aun, es claro que no deja de ser un caño que podes mandar a hacer por una fracción del costo, es un simple "muffler delete" con doble salida.
El que me hicieron a mi quedo muy prolijo, no es un rejunte de caños soldados, cualquier buen escapista puede doblar caños aluminizados.
Respecto al Sport.. efectivamente es quitar el ultimo tacho (queda uno inmenso en el medio, el "resonator") es un poco alto para mi, pero aun no me decido! lo mantengo así unos días hasta decidir si voy por un intermedio entre stock y esto. Desde adentro igualmente en mi caso hace más quilombo la admisión al pisarlo, suena el escape más bien desde afuera, el otro día pensé que un amigo grabo el sonido, pero cuando vi el video, me di cuenta que no! (corto sin querer enseguida).

No se aprecia bien en la foto, pero el caño quedo tal cual el original, misma curva, similar material, nada de costurones horribles
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Escape Abarth ?

Mensaje por icsunonobe »

diegote83 escribió:Hola a todos... , hace rato que me estoy cebando con estos dos escapes originales Magnetti Marelli...
1- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... abarth-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
2- http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... salida-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
Alguno de los gurues del Foro tiene idea si tienen alguna ventaja ventaja en cuanto al rendimiento y si el sonido es molesto ?
Agradezco las opiniones y consejos . . . , no me quiero mandar una cagada de 5 o 7 luquitas...
Gracias...

Diegote83.
Hola,

Lamentablemente no he experimentado ninguno de ellos, por este motivo me es dificil darte una respuesta. Sin embargo en su momento habia hecho un exhaustivo analisis porque queria ponerle el MM modelo Record Monza, pero finalmente abandone la idea.

El primer link que pones sin silenciador de ninguna manera te va a pasar la VTV, en muchos lugares te dice que es solo para racing.

El segundo link creo que es el modelo SS500Z. Es plug & play y lo bueno es que esta hecho de acero inoxidable. Busca videos en internet para ver como suena aunque en mi opinion nunca reflejan la realidad. Lo que no me gusta es que tiene cuatro salidas en lugar de las dos grandes. Y no pude ubicar ningun lugar donde hagan referencia a si mejora el rendimiento.

El Record Monza si mejora el rendimiento en 3-4hp a partir de las 3000rpm porque en ese momento se abre una valvula que hace que gran parte del flujo de los gases de escape evite el silenciador a traves de un par de caños que van directamente a la salida del escape, con lo cual cambia no solo cambia el ruido sino que tenes esa mejora que declara el fabricante. La contra segun mi punto de vista es nuevamente las dos salidas por lado y que no es de acero inoxidable.

Saludos.

Avatar de Usuario
fernandoquintian
Mensajes: 127
Registrado: 02 Dic 2013, 11:15
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: climatizador audio alpine
Entrega: 14 Dic 2013
Concesionario: stampa

Re: Escape Abarth ?

Mensaje por fernandoquintian »

justo el otro dia vi este video y me sorprendió la prolijidad del trabajo que realizaron.



pd: no se como pegarlo.

saludos.

Responder