Prueba de Filtros de admision para Abarth

Que le hiciste al 500...
icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Prueba de Filtros de admision para Abarth

Mensaje por icsunonobe »

Hola,

Esta semana estuve en el banco de rodillos probando distintas opciones de filtro de aire para ver si alguno mejoraba el original.
El Abarth esta equipado con un piggyback TMC en el seteo 6.

Fui al banco de rodillos con un filtro cònico cuya ubicaciòn es similar a las que venden en Europa. Aqui veran una foto de como iba colocado apoyado sobre la cajonera original de fabrica. A dicho filtro le enviaba aire con dos conexiones con mangueras siliconadas, uno desde la toma que trae el Abarth original, y otra manguera tomando aire fresco exterior en el mismo agujero del frente que toma la versiòn Sport Mexicana.

Imagen

La potencia al motor o cigueñal (cuando digo al motor significa que es la suma de la potencia a la rueda + la perdida) dio 164hp, lo que equivale a 166CV.

Luego puse la cajonera original de fabrica con el filtro original. La curva de potencia fue igual a la del filtro conico, no se registraron variaciones.

Posteriormente puse la cajonera original de fabrica con una modificacion. Ver imagen.

Imagen

La modificacion es la parte superior que esta en un negro mas brillante y termina en un codo sobre el margen derecho de la imagen. Estando limitado por el espacio en el vano motor, no era posible poner un caño de mayor diametro. La modificacion consiste en abrir una ventana retangular en la parte posterior de la cajonera original, y luego superponer en esa ventana el caño de plastico que finaliza en el codo. El codo lleva conectada una manguera siliconada que toma aire directamente del frente del auto, exactamente en el agujero donde toma el Sport Mexicano. Este adicional le hizo ganar volumen a la cajonera y por otra parte recibir aire a menor temperatura.

El resultado fue de 167.7hp equivalentes a 170CV.

Posteriormente puse en la cajonera el filtro de panel BMC (el que trae el 595 Turismo y el Abarth Essesse), la potencia no cambio pero el sonido si lo hizo, siendo un poco mas grave cuando se lo acelera fuerte.

Todas las tiradas en el rodillo se hicieron tratando de mantener la misma temperatura de admision y de agua, esto lo obtenia mediante el lector de OBD2 ELM327 y la app DashCommand para iphone.
La temperatura de admision era de 48grados y la de agua 90grados, el ventilador del rodillo no tenia potencia suficiente para bajar algo mas dichas temperaturas.
Es importante mencionar que ese dia circulando por General Paz la admision estaba en 42grados y el agua en 86.

Finalmente hice una ultima tirada dejando previamente enfriar bien el motor y renovando el aire de la sala de rodillos y con la temperaturas recien mencionadas de la Gral Paz dio 170hp equivalentes a 172CV.

Espero la informacion les sirva para quienes tienen pensado cambiar el sistema de admision.

Saludos

diegote83
Mensajes: 78
Registrado: 10 Feb 2014, 18:49
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 04 Abr 2014
Concesionario: pilar

Re: Prueba de Filtros de admision para Abarth

Mensaje por diegote83 »

Muy buen aporte para el foro !!!

diegodeho
Mensajes: 261
Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full (menos pack seguridad)
Concesionario: Fiat Armada (Pilar)

Re: Prueba de Filtros de admision para Abarth

Mensaje por diegodeho »

No deja de sorprenderme lo que este muchacho aporta al foro. Con datos concretos y que a mas de uno le pueden llegar a servir. Leer post como estos da mucho gusto ... Un GROSO.

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Prueba de Filtros de admision para Abarth

Mensaje por 500UY »

Fer, flor de laburo te mandaste. Felicitaciones por ello y por la claridad con la que hacer los informes.

Chicos, Fernando es nuestro "investigador" más exitoso, porque habla desde su propia experiencia y contra eso nadie puede rebatirlo.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
marcelov8
Mensajes: 193
Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: cuero techo bose climatizador
Entrega: 12 Abr 2012
Concesionario: stampa

Re: Prueba de Filtros de admision para Abarth

Mensaje por marcelov8 »

Q bueno.
Alguno puso escape filtro y chip en un sport ?
De ser si cambio?
Saludos.

Frejeep
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jul 2012, 21:05
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Ubicación: Olivos

Re: Prueba de Filtros de admision para Abarth

Mensaje por Frejeep »

donde conseguiste el filtro bmc para abarth, yo lo conseguí pero me piden 1900, me parece un poco caro!

JPablo86
Mensajes: 17
Registrado: 05 Jun 2012, 21:15
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Techo - Cuero - Bose - Climatizador
Entrega: 0- 6-2012

Re: Prueba de Filtros de admision para Abarth

Mensaje por JPablo86 »

Muy buen post!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Prueba de Filtros de admision para Abarth

Mensaje por icsunonobe »

Gracias por los elogios ;)

En el foro hay muchos que aportan buena informacion para ayudar, en mi caso tengo la suerte que cuento con las instalaciones y la experiencia para probar algunas cosas y luego informar.

Frejeep escribió:donde conseguiste el filtro bmc para abarth, yo lo conseguí pero me piden 1900, me parece un poco caro!
Por alguien que te lo traiga tal vez pagas $150/200 menos, porque hay que traerlo de Europa. Otra alternativa es el K&N de panel que se consigue bastante mas barato. el codigo es el 33-3014, este te lo pueden traer por $1200 o menos de $1000 si juntas 3 que lo quiera. No creo exista ninguna diferencia entre el KN y el BMC.

saludos

Responder