Chip Racing - Fiat 500

Que le hiciste al 500...
Avatar de Usuario
Junkers_GTi
Mensajes: 729
Registrado: 10 May 2012, 10:41
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: 207 GTi

Re: Chip Racing - Fiat 500

Mensaje por Junkers_GTi »

nikito escribió:les comento el abarth blanco es uno de los solo 3 polacos con 180cv de fabrica que existen en argentina, soy amigo del chapista que le pinto las ruedas en naranja y el auto lo veo a veces por Paternal cerca del taller donde voy yo.
A ese motor calculo que le sacan mas de solo 10-12 cv jajaja ...
saludos
Ya se habló largo y tendido de esto. Hay solo 2, uno es de Ratazzi y el opening edition (de la primera foto) era de un conocido que lo vendió hace bastante.

Avatar de Usuario
Chemical
Mensajes: 206
Registrado: 16 Ago 2012, 19:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: techo, cuero, climatizador, bose, espejo electrocomico
Entrega: 07 Ago 2012
Concesionario: Autonovo S.A
Ubicación: General Rodriguez

Re: Chip Racing - Fiat 500

Mensaje por Chemical »

Adrian_aom escribió:
Juanda escribió:
julian500 escribió:Si esas camionetas en 3ra que embalan te comen pero la agrarias en las curvas y te la comes,mismo pasando autos, el quini lo metes por cualquier lado es increíble... ;) aparte lo envueltas y no te para nadie jajajajajaj
Igual en ruta la Hilux se queda mucho eh....
Con el Fit le di a uno de una Hilux q se queria hacer el Alonso y bue le mostre q un Fit Automatico le sacaba cientos de metros jajajajajja
(185km/h FINAL el Fit de GPS)
Asique.... tendran salida pero nada mas....
y repito.. con el 500 Sport.. te la comes una Hilux...
La hilux anda mucho mas que un 500 sport. Yo tengo uno 2012 y la hilux es una 3.0 2013 y te aseguro que se lo come crudo al 500.

Ya de movida tiene 171hp y 40kgm de torque contra 105hp y 13kgm de torque que tiene un 500.
La hilux viene limitada a 190km/h de gps al igual que la linea vieja.

Relacionalo en peso potencia o como mas te guste pero la chata anda muy fuerte!


Si anda fuerte, pero en 4° le di a una con la que tire en la autopista..
Al corte se vive Mejor!
Saludos Chemical

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Chip Racing - Fiat 500

Mensaje por Juanda »

Chemical escribió:
Adrian_aom escribió:
julian500 escribió:
La hilux anda mucho mas que un 500 sport. Yo tengo uno 2012 y la hilux es una 3.0 2013 y te aseguro que se lo come crudo al 500.

Ya de movida tiene 171hp y 40kgm de torque contra 105hp y 13kgm de torque que tiene un 500.
La hilux viene limitada a 190km/h de gps al igual que la linea vieja.

Relacionalo en peso potencia o como mas te guste pero la chata anda muy fuerte!


Si anda fuerte, pero en 4° le di a una con la que tire en la autopista..
Tuve una doble cabina 3.0 con llantas 20..... y hizo 183 de gps final... y 190 de tablero...
No anda mas q un 500....

iram2004
Mensajes: 15
Registrado: 29 Oct 2012, 15:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: audio, climatizador
Entrega: 28 Abr 2012
Concesionario: Armada / Pilar

Re: Chip Racing - Fiat 500

Mensaje por iram2004 »

Muchachos, están discutiendo de Boras y Chatas y nos olvidamos del chip. Es difícil que una reprogramación del ECU en un aspirado pueda sacarle más de 10% extra pero con un filtro CAI y un buen escape de inoxidable sin catalizador se le pueden sumar otros 4 o 5 HP y terminas poniendo un Sport Mex como el mío en los 115 / 120 aprox. Yo reprogramo los ECU de todos mis autos desde 1992 y siempre tuve muy buen resultado con o sin turbo. De fábrica vienen para un tipo de usuario y naftas de bajo octanaje, si les gusta manejar alegres y ponen 98 octanos, independiente del resultado en HP el auto queda mucho mas suelto y divertido. La experiencia real que puedo transmitir es que lo más importante es buscar un "hacedor/programador/chipeador" que nos transmita mucha confianza o que tenga muy buenas referencias. En este momento el mío lo tiene APR argentina (tiene web site) (Mariano Mazzaglia) cerca de Unicenter que esta haciendo el trabajo + escape y posiblemente + CAI que lo pondría solo si no pierdo el cobertor plástico del motor. Hice 45000 kms en un passat turbo tuneado por APR y anduvo siempre excelente solo que en este caso le sacaron cerca del 30%.

tinno
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2013, 09:12
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 04 Sep 2013
Concesionario: Stampa

Re: Chip Racing - Fiat 500

Mensaje por tinno »

Vieron esto?

https://www.youtube.com/watch?v=7iB4N0HP4qQ" onclick="window.open(this.href);return false;

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Chip Racing - Fiat 500

Mensaje por icsunonobe »

Yo acabo de terminar un filtro muy similar al del video. De hecho veran en el video, que la entrada de aire fresco exterior se hace en el mismo lugar donde la tiene el Sport Mexicano y mediante una manguera siliconada se la lleva al filtro, igualito lo hice yo. Aun no lo probe en el banco de rodillos, pero lo hare proximamente, y sinceramente tengo enormes dudas que mejore algo, y no me llamaria la atencion que vaya para atras la potencia. Voy a comparar la potencia contra el filtro original y tambien contra otra variante que sera agregarle a la carcaza original otra entrada proveniente de la toma exterior mencionada anteriormente.
Mis dudas es por el calor que genera el turbo y el motor en tan reducido habitaculo, es impresionante.

Respecto a las potencias del video, me gustaria verlo en el banco de rodillos dynojet donde voy porque me llama la atencion que la dan una potencia de 180CV al cigueñal, pero si se fijan en la potencia a la rueda segun el grafico estaria en 160CV. Fijense en la escala de eje que cada linea va en incrementos de 20CV. Yo tengo personalmente comprobado en el dynojet que la perdida es de 10CV, con lo cual si la potencia a la rueda es verdadera entonces la potencia al cigueñal seria de 170CV en la version con escape completo y sin catalizador mas la admision, y la version normal estaria en 160CV en lugar de 170CV.

Resumiendo, 160HP con la repro me suena razonable y coincide con lo mundialmente logrado, 170Hp con la repro mas escape sin catalizador mas admision me suena razonable.
Los valores indicados en el video, deberia verlo en el dynojet que conozco de confianza para recien creer.

Saludos
Saludos

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Chip Racing - Fiat 500

Mensaje por 500UY »

Bueno Fer, esperemos entonces qué mide el Dyno.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

diegote83
Mensajes: 78
Registrado: 10 Feb 2014, 18:49
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 04 Abr 2014
Concesionario: pilar

Re: Chip Racing - Fiat 500

Mensaje por diegote83 »

quedé loco Amigos... , y yo que me estoy haciendo traer una centralita magnetti marelli de italia x mi vieja... , mepa que es medio al ped*... , lo pude haber hecho acá y no jodía a nadie..., sinceramente no pense que se hacían ese tipo de trabajos acá en Buenos Aires !!!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Chip Racing - Fiat 500

Mensaje por icsunonobe »

diegote83 escribió:quedé loco Amigos... , y yo que me estoy haciendo traer una centralita magnetti marelli de italia x mi vieja... , mepa que es medio al ped*... , lo pude haber hecho acá y no jodía a nadie..., sinceramente no pense que se hacían ese tipo de trabajos acá en Buenos Aires !!!
Claro que se hace aca el chipeado y no es el unico.

Lo que te traes es algo probado en miles (si, miles) de usuarios tanto en Europa como USA, no te vas a equivocar, ademas en potencia te queda igual. Tenes la ventaja que no queda rastro, si la queres sacar lo haces en un rato o le pones el bypass para que funcione standard de fabrica. Yo personalmente para hacer un chipeado me tendrian que mostrar una gran base de usuarios de ese modelo y por sobretodo jamas lo haria sin antes ver el A/F Ratio que le dejan.

Habras molestado a alguien, pero no fue al cohete, fue la decision correcta segun mi optica.

Saludos

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Chip Racing - Fiat 500

Mensaje por icsunonobe »

icsunonobe escribió:Yo acabo de terminar un filtro muy similar al del video. De hecho veran en el video, que la entrada de aire fresco exterior se hace en el mismo lugar donde la tiene el Sport Mexicano y mediante una manguera siliconada se la lleva al filtro, igualito lo hice yo. Aun no lo probe en el banco de rodillos, pero lo hare proximamente, y sinceramente tengo enormes dudas que mejore algo, y no me llamaria la atencion que vaya para atras la potencia. Voy a comparar la potencia contra el filtro original y tambien contra otra variante que sera agregarle a la carcaza original otra entrada proveniente de la toma exterior mencionada anteriormente.
Mis dudas es por el calor que genera el turbo y el motor en tan reducido habitaculo, es impresionante.
Saludos
Hola,

Lo prometido. Ayer fui al banco de rodillos a probar filtros. El que hice que es similar al del video, tal como sospechaba no gano absolutamente nada, va un poquito mejor durante 200rpm al inicio, pero luego pierde apenas hasta las 3500rpm y de ahi en mas se copian las curvas de potencia del original con el intake del filtro conico.

Pero lo bueno, es que la modificacion que le hice al cajon del filtro original de panel me dio una ganancia de 3hp. Una vez que le haga algunos retoques que debo hacer para mejorar las conexiones voy a abrir un post. La mejor potencia que me dio con el piggyback TCM y el filtro de panel modificado fue de 155hp a la rueda y 167,7hp al motor. En otra prueba donde logre enfriar un poco mas la temperatura de admision llego a 170hp, pero descarte esa prueba porque la temperatura de admision no era constante con las otra pruebas que estaba haciendo y me distorsionaba el delta de potencia que se producia.

Saludos

Responder