Cambio de stereo original por un pioneer

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por babelhoo »

Justo empezaste entonces con un auto algo jodido para cambiarle el audio! igual como te decía, todo se puede.
Resumo; si lo que queres es mejor sonido, ni te imaginas lo que buenos componentes, amplificador y un pequeño subwoofer (pequeño pero no de juguete como el de serie) pueden hacer. Existe un tonto snobismo en decir que esto no mejora nada para despues terminar escuchando un comprimido mp3 metalero :P
Cambiar el stereo por uno bueno manteniendo estos espantosos parlantes de cartón no suena a buen plan, no? por lo que te sugiero arrancar por eso, cambiar parlantes manteniendo el equipo. Ahí ya notarás una importante mejora. Si te da para sumar un sub+potencia (o uno potenciado pero de calidad aceptable), mejora un montón.
Si aun así quedas disconforme, los parlantes los tenías que cambiar igual, vas por el stereo. Ya hace un tiempo había puesto imagenes de stereos instalados en 500, algunos no quedan nada mal. Si no queres gadgets, un DIN va con el adaptador, obviamente perdiendo el look OEM, pero si le sumas el controlador para el volante, podrías mantener los comandos. Mi duda era; para qué querrías tener B&M si igualmente el stereo que uses tendría esas funciones??? (musica y llamadas) los controles del volante NO son B&M y con un adaptador (caro) los mantendrías.
Ir a doble DIN ya es mucho mas laburo y mucha, mucha mas guita (hoy no menos de 20K!)
Termino como arranque; empeza por lo basico; la fuente de sonido no es necesariamente mala, la amplificación un poco insuficiente (depende a lo que quieras llegar) y los parlantes horribles, como en casi cualquier auto (salvo que hablemos de la gama superior de autos premium, ya que un A3, por tomar un ejemplo, tampoco gastan en buenos parlantes);
mejora parlantes, aisla acusticamente los paneles (desarme los de atrás y son una latita que da pena) y verás como mejora!

bohemiocaa
Mensajes: 31
Registrado: 30 Oct 2013, 18:27
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full
Entrega: 31 Dic 2013
Concesionario: Generali

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por bohemiocaa »

babelhoo escribió:Justo empezaste entonces con un auto algo jodido para cambiarle el audio! igual como te decía, todo se puede.
Resumo; si lo que queres es mejor sonido, ni te imaginas lo que buenos componentes, amplificador y un pequeño subwoofer (pequeño pero no de juguete como el de serie) pueden hacer. Existe un tonto snobismo en decir que esto no mejora nada para despues terminar escuchando un comprimido mp3 metalero :P
Cambiar el stereo por uno bueno manteniendo estos espantosos parlantes de cartón no suena a buen plan, no? por lo que te sugiero arrancar por eso, cambiar parlantes manteniendo el equipo. Ahí ya notarás una importante mejora. Si te da para sumar un sub+potencia (o uno potenciado pero de calidad aceptable), mejora un montón.
Si aun así quedas disconforme, los parlantes los tenías que cambiar igual, vas por el stereo. Ya hace un tiempo había puesto imagenes de stereos instalados en 500, algunos no quedan nada mal. Si no queres gadgets, un DIN va con el adaptador, obviamente perdiendo el look OEM, pero si le sumas el controlador para el volante, podrías mantener los comandos. Mi duda era; para qué querrías tener B&M si igualmente el stereo que uses tendría esas funciones??? (musica y llamadas) los controles del volante NO son B&M y con un adaptador (caro) los mantendrías.
Ir a doble DIN ya es mucho mas laburo y mucha, mucha mas guita (hoy no menos de 20K!)
Termino como arranque; empeza por lo basico; la fuente de sonido no es necesariamente mala, la amplificación un poco insuficiente (depende a lo que quieras llegar) y los parlantes horribles, como en casi cualquier auto (salvo que hablemos de la gama superior de autos premium, ya que un A3, por tomar un ejemplo, tampoco gastan en buenos parlantes);
mejora parlantes, aisla acusticamente los paneles (desarme los de atrás y son una latita que da pena) y verás como mejora!

Que me recomendas para adelante que es donde voy a empezar , por que los de atras son un poco complicado de llegar ... pero bueno sera cuestion que un dia me inspire y desarme

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por babelhoo »

Adelante lleva parlantes en medida normal (por suerte!) de 6,5" así que lo que te guste y te dé el presupuesto. Tene en cuenta que si no queres hacer nuevos agujeros en las puertas, lleva 3 tornillos por parlante (bah, los de fabrica vienen montados con unos "tarugos" plasticos que deberás taladrar para quitar). Muchos parlantes vienen con multiples agujeros por lo que podes acomodarlos. Otra opción es comprar aros adaptadores.
Compra unos que no tengan una potencia muy alta si la idea es moverlos con el stereo, 40 a 50w RMS (digamos reales y no el verso del "pico") sobran.
Podes gastar algo más y cambiar los tweeters de los pilares A, en tal caso compras componentes. Marca ya es algo muy personal, cualquiera de marca (Rockford, JBL, Infinity, aun mas economicas como MTX) serán mil veces mejores que los de fabrica. Si podes sumar un sub, ayuda y mucho.
Es verdad que llegar a los parlantes traseros es un parto, como habrás visto en el link que te pase, hay que desarmar MUCHO (desde los zocalos de las puertas, para atrás, todo, incluyendo el asiento completo, cinturones y obviamente todos los paneles).
Yo como te contaba hacia fin de mes que me reserve unos (merecidos! :) ) días al ped*, lo volveré a desarmar como labor-terapia. En su momento en mi casa no tenía garage, así que lo hice en lo de un amigo, que al ver que pasaron muuuuchas horas, haciendose de noche, se impaciento y comenzó a "ayudarme", lamentablemente como resultado de su ayuda el lado que armo quedo mal, ya que rompió varias trabitas que sujetan los paneles...
Así que mi plan es desarmar TODO, comprar las trabitas que faltan (ya pase por una Fiat y vi que por suerte las tienen, no compre porque me mostró al menos 12 tipos distintos... sin desarmar no se exactamente cual me falta), aprovecharé la movida para remplazar los parlantes traseros por unos que compre y aislar con material ...aislante el interior de estos paneles. Espero el resultado lo amerite, te cuento a fin de mes.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por babelhoo »

bohemiocaa, como te dije, aprovechando mi rara situación de estar al ped* unos días, ayer cambie los parlantes de adelante por unos mejores y hoy los de atrás que todavía tenia los originales. Claramente lo amerita. Si sos de darte algo de maña, podes encararlo, eso si, con tiempo. Tampoco me tomo tanto, aun haciendolo solo.
Creo que te pase los links, cambiar los de las puertas es sencillo, no toma más de 1 hora por puerta haciendolo bien tranquilo (incluyendo armar bien el cableado, con fichas, termocontraible).
http://www.fiat500owners.com/forum/26-f ... panel.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En ese link podes ver las fotos de los Bose, los standard son prácticamente iguales, parece ser la única diferencia el material de la "suspension" (la parte flexible que fija el cono al marco).
Cuando comparas la pésima calidad de estos (igualmente, veo la misma horrenda calidad en todas las marcas) y los ridículos imancitos, de hecho hasta tienen peor pinta que sonido! Algo que me llamo la atención, aun siendo la versión Mexicana, el origen de estas joyas es Polaco...
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada

Cambiar los de atrás es tedioso, pero no complicado, como también ya pase el link, es util leerlo antes de encarar, igualmente con solo mirar como van los plásticos, te das cuenta que debes arrancar por los que cubren los zocalos y seguir desde ahi.
http://www.fiat500owners.com/forum/26-f ... ue-me.html" onclick="window.open(this.href);return false;
A diferencia de los Bose, los normales traseros son de 6,5" también, similares a los delanteros. Yo opte por romperlos para usar el anillo que va remachado a la carrocería como adaptador para poner los nuevos.
Parece mas complejo de lo que realmente es... no saque mas que un par de fotos, ya que estaba entretenido con el laburo y ya se tomo esa molestia quien lo hizo en el link de arriba
Imagen autoredimensionada
Imagen autoredimensionada
Aproveche para poner aislante dentro de los paneles laterales y bajo el asiento trasero, lo que también ayudo a mejorar el audio.
Al hacerlo solo tene cuidado de no apurar las cosas, no tirar a lo bestia de los clips para no romperlos, nada más.

saludos!

Avatar de Usuario
Damianmcrae
Mensajes: 350
Registrado: 15 Jun 2012, 15:32
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: ALFA ROMEO MITO
Entrega: 0- 0-2010
Ubicación: Coghlan

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por Damianmcrae »

consulta que parlante pusiste adelante? yo estaba viendo los alpine 6.5 Pulgadas 220w 2 Vias 40rms

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por babelhoo »

Alpine es excelente marca, sin dudas será una mejora. Si bien el hueco es para 6,5", tene en cuenta que no van de una sin comprar o armarte algún adaptador (no solo porque tenga 3 agujeros el de serie, sino que esos 3 están MUY separados del parlante en si, por lo que ni de casualidad podes alinearlos con los que pongas (Alpine o cualquier marca). Respecto a la potencia, 40wRMS es lo que puse y esta muy bien, los de serie dicen en ellos 20w. Poner unos de mayor W no los "moverá" bien el stereo (sin sumar una potencia). Con 40W suenan perfectamente bien, puedo subir mas el volumen sin que saturen ni retumben. Como los fabricantes durante años vienen tirando cifras ridículas bajo siglas "raras" (como "200w PMPO") muchos creen que 30 o 40W (reales, nada de picos) por canal es poco. Proba un buen amplificador de 40w, ponelo al mango y después me decís si los vecinos no se quejan :D
Suerte, cualquier cosa preguntame. Mira el link que pase arriba para quitar el panel de la puerta, verás que sabiendo donde quitar los tornillos, en escasos minutos los tenes afuera.

Avatar de Usuario
Damianmcrae
Mensajes: 350
Registrado: 15 Jun 2012, 15:32
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: ALFA ROMEO MITO
Entrega: 0- 0-2010
Ubicación: Coghlan

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por Damianmcrae »

Muchas gracias,con el tema del adaptador lo compro en una casa de audio??

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por 500UY »

Babelhoo, muy buen laburo el tuyo y bien claras las explicaciones.
De poder, mi opinión, iria por unos buenos componentes de Infinity adelante, http://us.infinitysystems.com/infinity- ... tml?page=1 y para los traseros también unos Infinity, http://us.infinitysystems.com/product-d ... -639i.html; por supuesto que deberé amplificar todo, pero eso ya lo tengo cubierto, lo único que debo averiguar es si hay un adaptador a rca para conectar la unidad principal al amplificador.
En una segunda etapa iría por la radio doble DIN.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por Hector »

Que laburito.... te felicito la verdad
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Cambio de stereo original por un pioneer

Mensaje por babelhoo »

Si, si queres mejorar más aun, deberías amplificar. Infinity kappa son definitivamente buenos, tengo en casa unos Infinity desde hace mil años y suenan hermoso. Tenes las salidas de audio en los cables que van al stereo, si queres ahorrarte hacer el adaptador, un pibe en US vende un adaptador del stereo a RCA. Después te busco el link (esta en el foro 500owners... creo), pero no lo puedo encontrar ahora, lo busco con mas tiempo en casa.

Responder