Engine control module 500 abarth?

Que le hiciste al 500...
gaston232007
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2013, 10:47
Modelo: Abarth
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: techo
Entrega: 20 Dic 2013
Concesionario: motcor

Engine control module 500 abarth?

Mensaje por gaston232007 »

Hola gente soy nuevo en esto, compre un abarth y quiero poner el ENGINE CONTROL MODULE, asi vi que se llama esa caja que lo potencia, si alguien sabe mas sobre el tema se los voy agredecer!!

diegodeho
Mensajes: 261
Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full (menos pack seguridad)
Concesionario: Fiat Armada (Pilar)

Re: Engine control module 500 abarth?

Mensaje por diegodeho »

Si no me equivoco, te referis a las centralitas plug & play; son una buena alternativa al chip, ya que las pones y sacas cuando queres. Aca en argentina venden las Magnetti Marelli a 4500 pesos aprox. y si mal no recuerdo el auto te queda en 160 cv. Suerte.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Engine control module 500 abarth?

Mensaje por icsunonobe »

Yo conozco bastante el asunto.

Como dice Diego, es un plug and play, incrementa aproximadamente 25hp.

Basicamente productos reconocidos, confiables y con muchas unidades vendidas en el mundo tenes la TMC (UK) y la Magnetti Marelli (Italy).

Ambas cumplen el mismo proposito, se conectan un par de cables y si en algun momento queres tener la ECU del Abarth standard, simplemente le enchufas un terminal falso y listo, esto por ej te sirve para ir al service.

La TMC tiene 9 seteos diferentes y esto es buenisimo porque te permite jugar con la maxima potencia dependiendo del octanaje que consigas en tu region. La MM tiene 2 seteos y opcionalmente viene con un remoto para cambiarlo, mientras que en la TMC tenes que abrir la cajita y correr un dial. De todas formas esto no es tan importante porque el 99% de los que la tiene una vez que encuantra su seteo correcto nunca mas lo mueve.

Pero en cuanto a prestaciones las diferencias que pudiera haber son imperceptibles.

Yo compre la TMC, la estoy recibiendo esta semana. La MM estuve averiguando y no la compre localmente porque querian les dejara un dia el auto en un lugar que me quedaba mas o menos a trasmano. Se instala en 20 minutos si tenes alguna idea de conectores y sacar tuercas, tiene una parte dificil por el poco lugar existente para meter la mano, pero el resto es una papa.

Me asombraria que el precio de la MM sea hoy de 4500 porque desde que se publico ese precio la devaluacion fue mayor al 30%, pero si la consiguieras a ese valor no es un regalo, son dos regalos juntos.

Si no la conseguis, podriamos arreglar con mi TMC porque estoy saliendo de viaje y no la voy a colocar hasta que regrese, tiempo en el cual podria conseguir una nueva. Si tuvieras interes escribime PM pero si hay alguna MM a un valor cercano al mencionado, comprala con los ojos cerrados.

En el exterior la MM es mucho mas cara que la TMC.

saludos

gaston232007
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2013, 10:47
Modelo: Abarth
Color: Nero provocatore (Polaco)
Opcionales: techo
Entrega: 20 Dic 2013
Concesionario: motcor

Re: Engine control module 500 abarth?

Mensaje por gaston232007 »

Dale me interesa pasame un tel o nextel, gracias por las respuestas!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Engine control module 500 abarth?

Mensaje por icsunonobe »

Te mande un mensaje privado en el foro.

saludos

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Engine control module 500 abarth?

Mensaje por icsunonobe »

Hola,

Queria comentar que esta semana instale la piggyback TMC y funciona realmente muy bien. La instalacion no es dificil, lleva un poco de trabajo unos de los conectores que esta localizado debajo de la caja de la bateria, el resto va como tiro.

El auto tiene una mejora donde antes se lo notaba perezoso, sin ser un cambio extraordinario logra que uno se olvide de tener que pisotearlo para que mueva, y una vez que el turbo toma presion alli si la diferencia es muy importante, al principio uno tiene que acostumbrarse porque parece que te lo saca de las manos, especialmente si el asfalto no es parejo, va para el lado que mejor muerde la rueda.

Lo tengo seteado como viene de origen en la posicion 6, pero por el nivel de octanaje que nos entrega Shell puedo llevarlo tranquilamente hasta 8 y tal vez 9, lo ire probando cuando tenga mas tiempo.

Por otra parte en un mes aproximadamente lo llevare al banco de rodillo y comprobare en numeros la mejora que entrega.

Si alguien con Abarth esta pensando en tener un plus, la TMC es reconocida tanto en Europa como en USA por muchisimos usuarios que la usan desde hace bastante tiempo y no reporta ninguna problema, es un producto muy confiable y esto lo pueden comprobar si ingresan en los foros de Abarth de UK o USA.

Saludos

Responder