Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Que le hiciste al 500...
Avatar de Usuario
fernandoquintian
Mensajes: 127
Registrado: 02 Dic 2013, 11:15
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: climatizador audio alpine
Entrega: 14 Dic 2013
Concesionario: stampa

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por fernandoquintian »

a todo lo que nombraron anteriormente, tendrías que ver la relación de compresión del multiair con respecto al abarth. Los motores turbo tiene una relación de compresión menor a los aspirados. Si quisieras conservar tu auto y no cambiar por un abarth, pensaría en un swap por un motor de abarth (esperar que aparezca uno piñado emn cesvi). saludos.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por babelhoo »

La relación de compresión se baja, eso es simple. Un motor es buena opción, pero debería incluir minimamente la ECU.

Avatar de Usuario
marcelov8
Mensajes: 193
Registrado: 15 Nov 2012, 13:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: cuero techo bose climatizador
Entrega: 12 Abr 2012
Concesionario: stampa

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por marcelov8 »

Buenas tardes lo q se necesita es junta de tapa para descomprimirlo ya q el abarth la comprecion es de 9, 5 a 1 y el sport 10, 5 a 1 .
Multiple de escape turbo injectores y saber si tiene pistones forjados .
Dep todas las mangueras de alta precion down pipe y el intercooler q entra en el frente del auto
En YouTube pongan fiat 500 turbo Brasil
Y van a ver
Saludos

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por Hector »

Vas a gastar mas de lo que vale un abarth que le metes el chip y listo
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por Alejandro500c »

[quote="NachoParedes"]Buenas que tal!!
Como podrán ver, mi idea es instalar un turbo al 500 (motor multiair). Mi duda seria si es posible ponerle turbo al 500, ya que no es de una mecánica bastante "sencilla" este motor por así decirlo, la idea es llevarlo a 180 hp.
Ahora ustedes me van a decir, porque no compras un Abarth, tenia pensado comprar el Abarth, pero tome esta desicion ya que es mi primer auto y hay cuestiones sentimentales de por medio jajajaja.
Lo que pido son sus opiniones. Si conocen algún propietario de un 500 que haya echo este tipo de modificación, y si hay algo que no se pueda lograr porque no lo permite algún componente del motor, si hay alguien que sepa me pueda decir se lo re agradecería!
No me agredan por la idea que tengo jajajajaja
Aclaro: el 500 no lo voy a usar para correr.
Saludos!![/quote]
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por Alejandro500c »

En el service de Fiat el del taller me comento la semana pasada que aca a Argentina van a traer una version del 500 con turbo. Que no es el Abarth. Tenelo en cuenta
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por icsunonobe »

Alejandro500c escribió:En el service de Fiat el del taller me comento la semana pasada que aca a Argentina van a traer una version del 500 con turbo. Que no es el Abarth. Tenelo en cuenta
Que bueno seria!!. Puede que lo traigan porque el precio no les pega el impuesto a full?
Desde hace un par de meses estan saliendo productos para modificar la ECU via OBD2, podes alternar entre mapeo standard o el modificado a tu gusto, incluso si incorporas otros elementos te mandan x email el mapeo que los incluye.
El tema de accesorios aftermarket esta muy desarrollado para el Fiat Turbo en USA, a contrario del Abarth Polaco que la oferta es mas restringida.
Saludos

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por babelhoo »

Ojala! será el 500T de US, imagino (igual, no confio mucho en vendedores... hay que ver cuan real es) suponiendo que lo traigan, si se posiciona entre el Sport y el Abarth en precio, como debería, quedaría a un valor interesante. El tema es que canibalizaria el Abarth Europeo, ya que ambos tendrían la misma potencia, pocos pagarían de mas por tener otras llantas y butacas. En US queda bien escalonado con el Sport de 101HP/500T de 135HP y Abarth de 160HP.

Avatar de Usuario
fernandoquintian
Mensajes: 127
Registrado: 02 Dic 2013, 11:15
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: climatizador audio alpine
Entrega: 14 Dic 2013
Concesionario: stampa

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por fernandoquintian »

babelhoo escribió:Ojala! será el 500T de US, imagino (igual, no confio mucho en vendedores... hay que ver cuan real es) suponiendo que lo traigan, si se posiciona entre el Sport y el Abarth en precio, como debería, quedaría a un valor interesante. El tema es que canibalizaria el Abarth Europeo, ya que ambos tendrían la misma potencia, pocos pagarían de mas por tener otras llantas y butacas. En US queda bien escalonado con el Sport de 101HP/500T de 135HP y Abarth de 160HP.

Si es verdad que traen el turbo de México van a tener que traer el abarth de 160 Hp del mismo origen. El 500T en usa arranca en los 19.500 dólares y el abarth en 22.195 dólares. Les van a quedar desfasados los precios con los productos actuales.

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por babelhoo »

Igualmente dudaría de la versión, no es precisamente un momento para que las terminales se dediquen a homologar e importar autos de nicho, pero... ojala sea el caso!

Responder