Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)
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Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)
Buenas que tal!!
Como podrán ver, mi idea es instalar un turbo al 500 (motor multiair). Mi duda seria si es posible ponerle turbo al 500, ya que no es de una mecánica bastante "sencilla" este motor por así decirlo, la idea es llevarlo a 180 hp.
Ahora ustedes me van a decir, porque no compras un Abarth, tenia pensado comprar el Abarth, pero tome esta desicion ya que es mi primer auto y hay cuestiones sentimentales de por medio jajajaja.
Lo que pido son sus opiniones. Si conocen algún propietario de un 500 que haya echo este tipo de modificación, y si hay algo que no se pueda lograr porque no lo permite algún componente del motor, si hay alguien que sepa me pueda decir se lo re agradecería!
No me agredan por la idea que tengo jajajajaja
Aclaro: el 500 no lo voy a usar para correr.
Saludos!!
Como podrán ver, mi idea es instalar un turbo al 500 (motor multiair). Mi duda seria si es posible ponerle turbo al 500, ya que no es de una mecánica bastante "sencilla" este motor por así decirlo, la idea es llevarlo a 180 hp.
Ahora ustedes me van a decir, porque no compras un Abarth, tenia pensado comprar el Abarth, pero tome esta desicion ya que es mi primer auto y hay cuestiones sentimentales de por medio jajajaja.
Lo que pido son sus opiniones. Si conocen algún propietario de un 500 que haya echo este tipo de modificación, y si hay algo que no se pueda lograr porque no lo permite algún componente del motor, si hay alguien que sepa me pueda decir se lo re agradecería!
No me agredan por la idea que tengo jajajajaja
Aclaro: el 500 no lo voy a usar para correr.
Saludos!!
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Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)
A confesion de parte, relevo de pruebas, vos lo dijiste (capaz estoy de la cabeza)
Si alguno quisiera seguir ese camino en principio seria ponerle los componenetes del Abarth USA y no otros. Ahi ya estaras necesitando el Turbo Garret con todas sus mangueras y la valvula blow off, carcazas y mangueras de admision, todo el sistema de intercooler para el turbo, tendras que modificar la carroceria y recolocar los antinieblas, a no ser que pongas un FMIC (Front Mount Intercooler) para lo cual tambien tendras cosas que relocalizar y modificar el paragolpes, luego tendras que seguir por la mariposa de inyeccion que lleva otro cuerpo, el downpipe y de alli para atras todo el sistema de escape, no estoy seguro el multiple de escape pero pienso que muy probablemente sea diferente, y si le das 60HP mas deberias tener los frenos del Abarth. Seguramente hay otras cosas que cambiar, estas son las mas grandes que pense mientras escribia.
Si con todo esto no te desanimas, deje para lo ultimo lo mas importante y dificil de lograr, conseguir una ECU que administre el boost y la gestion del motor, la ECU del Abarth tiene mas de 5600 tablas de datos cada uno con limititadores diferentes, y no vas a encontrar a nadie que te consiga una, pero si lograras comprar una virgen te piden el VIN del auto para hacerle instalarle el software y tu VIN es el de un Sport.
Lo mas sano seria que reveas tu decision, y salgas en busca del Abarth.
saludos
Si alguno quisiera seguir ese camino en principio seria ponerle los componenetes del Abarth USA y no otros. Ahi ya estaras necesitando el Turbo Garret con todas sus mangueras y la valvula blow off, carcazas y mangueras de admision, todo el sistema de intercooler para el turbo, tendras que modificar la carroceria y recolocar los antinieblas, a no ser que pongas un FMIC (Front Mount Intercooler) para lo cual tambien tendras cosas que relocalizar y modificar el paragolpes, luego tendras que seguir por la mariposa de inyeccion que lleva otro cuerpo, el downpipe y de alli para atras todo el sistema de escape, no estoy seguro el multiple de escape pero pienso que muy probablemente sea diferente, y si le das 60HP mas deberias tener los frenos del Abarth. Seguramente hay otras cosas que cambiar, estas son las mas grandes que pense mientras escribia.
Si con todo esto no te desanimas, deje para lo ultimo lo mas importante y dificil de lograr, conseguir una ECU que administre el boost y la gestion del motor, la ECU del Abarth tiene mas de 5600 tablas de datos cada uno con limititadores diferentes, y no vas a encontrar a nadie que te consiga una, pero si lograras comprar una virgen te piden el VIN del auto para hacerle instalarle el software y tu VIN es el de un Sport.
Lo mas sano seria que reveas tu decision, y salgas en busca del Abarth.
saludos
- Makola500SP
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Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)
Comprá un Abarth y listo.
Saludos.-
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Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)
Te conviene esperar el abarth mex... calculo que ahora que empieza a subir todo para poder seguir vendiendo sin impuestazo lo van a traer
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato
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Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)
Jajajajja, voy a ver si se normaliza toda esta situación y veo que hago!! igual muchísimas gracias!! Es un desastre el tema de precios..
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Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)
Buenas a todos, segun tengo entendido el 500 deja de fabricarse en la planta de Mexico, si es asi olvidemonos del abarth Mexico.
Saludos.
PD: Busca alguno de los abarth que todavia estan en precio....
Capaz q gastas lo mismo...!
Saludos.
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Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)
El otro dia, en mis pedos mentales, pensaba que onda con meterle una levita y alguna cosa mas al 1.4 8v (cult). Como para despertar esos dormilones 85cv. Al ser un motor rustico, puede ser mas facil de modificar no? el tema es la eletronica.
Quizas basandose en las modificaciones de Unos, Palios, Puntos sea buena referencia.
pd: Como que se deja de fabricar en mexico el 5oo?
Quizas basandose en las modificaciones de Unos, Palios, Puntos sea buena referencia.
pd: Como que se deja de fabricar en mexico el 5oo?
- babelhoo
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Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)
Si le metes turbo... es un quilombo mortal, pero... me encantaría ver el resultado!
En cualquier motor no lo vería tremendamente dificil (solo "dificil", a secas), tengo amigos que instalaron turbo en Golf-3, en Fiat Uno y hasta un loco en un Spazio! que se desarmaba al aplicar la potencia al piso... peeero, con el multiair se complica, salvo que le cambies la tapa por una convencional. Porque en estos casos mandaban una ECU programable, pero no existe una que maneje este sistema. Tal vez si queres un 500 Turbo casero te conviene usar como base un Cult con un motor mas convencional y conocido. Para este motor, sin tener que inventar nada, hasta podes comprar kits listos y completos en Brasil.
Do it!!
En cualquier motor no lo vería tremendamente dificil (solo "dificil", a secas), tengo amigos que instalaron turbo en Golf-3, en Fiat Uno y hasta un loco en un Spazio! que se desarmaba al aplicar la potencia al piso... peeero, con el multiair se complica, salvo que le cambies la tapa por una convencional. Porque en estos casos mandaban una ECU programable, pero no existe una que maneje este sistema. Tal vez si queres un 500 Turbo casero te conviene usar como base un Cult con un motor mas convencional y conocido. Para este motor, sin tener que inventar nada, hasta podes comprar kits listos y completos en Brasil.
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