Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Que le hiciste al 500...
NachoParedes
Mensajes: 68
Registrado: 09 Abr 2013, 23:22
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Techo corredizo, cuero, blue&me. Sencillito.
Concesionario: Taraborelli

Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por NachoParedes »

Buenas que tal!!

Como podrán ver, mi idea es instalar un turbo al 500 (motor multiair). Mi duda seria si es posible ponerle turbo al 500, ya que no es de una mecánica bastante "sencilla" este motor por así decirlo, la idea es llevarlo a 180 hp.

Ahora ustedes me van a decir, porque no compras un Abarth, tenia pensado comprar el Abarth, pero tome esta desicion ya que es mi primer auto y hay cuestiones sentimentales de por medio jajajaja.

Lo que pido son sus opiniones. Si conocen algún propietario de un 500 que haya echo este tipo de modificación, y si hay algo que no se pueda lograr porque no lo permite algún componente del motor, si hay alguien que sepa me pueda decir se lo re agradecería!

No me agredan por la idea que tengo jajajajaja

Aclaro: el 500 no lo voy a usar para correr.

Saludos!!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por icsunonobe »

A confesion de parte, relevo de pruebas, vos lo dijiste (capaz estoy de la cabeza)

Si alguno quisiera seguir ese camino en principio seria ponerle los componenetes del Abarth USA y no otros. Ahi ya estaras necesitando el Turbo Garret con todas sus mangueras y la valvula blow off, carcazas y mangueras de admision, todo el sistema de intercooler para el turbo, tendras que modificar la carroceria y recolocar los antinieblas, a no ser que pongas un FMIC (Front Mount Intercooler) para lo cual tambien tendras cosas que relocalizar y modificar el paragolpes, luego tendras que seguir por la mariposa de inyeccion que lleva otro cuerpo, el downpipe y de alli para atras todo el sistema de escape, no estoy seguro el multiple de escape pero pienso que muy probablemente sea diferente, y si le das 60HP mas deberias tener los frenos del Abarth. Seguramente hay otras cosas que cambiar, estas son las mas grandes que pense mientras escribia.

Si con todo esto no te desanimas, deje para lo ultimo lo mas importante y dificil de lograr, conseguir una ECU que administre el boost y la gestion del motor, la ECU del Abarth tiene mas de 5600 tablas de datos cada uno con limititadores diferentes, y no vas a encontrar a nadie que te consiga una, pero si lograras comprar una virgen te piden el VIN del auto para hacerle instalarle el software y tu VIN es el de un Sport.

Lo mas sano seria que reveas tu decision, y salgas en busca del Abarth.

saludos

Avatar de Usuario
Makola500SP
Mensajes: 711
Registrado: 29 Ago 2012, 13:20
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Todos
Entrega: 23 Mar 2012
Concesionario: Italcar -La Plata-
Ubicación: Zona Oeste

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por Makola500SP »

Comprá un Abarth y listo.


Saludos.-

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por Hector »

Te conviene esperar el abarth mex... calculo que ahora que empieza a subir todo para poder seguir vendiendo sin impuestazo lo van a traer
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
saporubio01
Mensajes: 172
Registrado: 20 Feb 2013, 18:33
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 14 Feb 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por saporubio01 »

Ponele carburador! jajaj
Imagen

Fer Villaverde.-

NachoParedes
Mensajes: 68
Registrado: 09 Abr 2013, 23:22
Modelo: Sport MT
Color: Gris Plata (Metalizado)
Opcionales: Techo corredizo, cuero, blue&me. Sencillito.
Concesionario: Taraborelli

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por NachoParedes »

Jajajajja, voy a ver si se normaliza toda esta situación y veo que hago!! igual muchísimas gracias!! Es un desastre el tema de precios..

AbarthLucho
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2014, 10:38
Modelo: Abarth
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 13 Dic 2013
Concesionario: Fiat Armada

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por AbarthLucho »

Buenas a todos, segun tengo entendido el 500 deja de fabricarse en la planta de Mexico, si es asi olvidemonos del abarth Mexico.
Saludos.

PD: Busca alguno de los abarth que todavia estan en precio....
Capaz q gastas lo mismo...!

Avatar de Usuario
pelad09
Mensajes: 461
Registrado: 02 May 2012, 06:35
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo, airbags, bose, fotocromico, etc
Ubicación: -Recalculando.....

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por pelad09 »

:o
Troll alert...


:lol:
Aquilas non capit miuscas
Imagen

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por pato_olivos »

El otro dia, en mis pedos mentales, pensaba que onda con meterle una levita y alguna cosa mas al 1.4 8v (cult). Como para despertar esos dormilones 85cv. Al ser un motor rustico, puede ser mas facil de modificar no? el tema es la eletronica.
Quizas basandose en las modificaciones de Unos, Palios, Puntos sea buena referencia.

pd: Como que se deja de fabricar en mexico el 5oo?

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Instalación de turbo (Capaz estoy de la cabeza)

Mensaje por babelhoo »

Si le metes turbo... es un quilombo mortal, pero... me encantaría ver el resultado!
En cualquier motor no lo vería tremendamente dificil (solo "dificil", a secas), tengo amigos que instalaron turbo en Golf-3, en Fiat Uno y hasta un loco en un Spazio! que se desarmaba al aplicar la potencia al piso... peeero, con el multiair se complica, salvo que le cambies la tapa por una convencional. Porque en estos casos mandaban una ECU programable, pero no existe una que maneje este sistema. Tal vez si queres un 500 Turbo casero te conviene usar como base un Cult con un motor mas convencional y conocido. Para este motor, sin tener que inventar nada, hasta podes comprar kits listos y completos en Brasil.
Do it!!

Responder