Cuanto pesa tu Abarth?

Hablamos de autos...
tinno
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2013, 09:12
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 04 Sep 2013
Concesionario: Stampa

Re: Cuanto pesa tu Abarth?

Mensaje por tinno »

Y bueno fede, será hasta la próxima oportunidad que lo haga y le ponga un gps para doble checkeo, pero no creo que este tan mal.

Por que decís que no llega a 220? Pisaste un abarth al piso?

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Cuanto pesa tu Abarth?

Mensaje por icsunonobe »

En Europa los test de las revistas y algunos usuarios del foro de UK dan todos entre 203 y 208 x GPS

saludos

unomas
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2013, 22:19
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 28 Dic 1976
Concesionario: Partiular

Re: Cuanto pesa tu Abarth?

Mensaje por unomas »

Creo que un factor importante respecto de la velocidad final lo define el CX del auto y la cantidad y dirección del viento.

Yo tengo un Uno Turbo, que tiene un CX bastante alto (viejo diseño, con parantes muy tirados hacia delante) y originalmente con solo 700grms en el turbo y apenas 118CV, orillaba los 205km/h.

No me parece raro suponer que si le damos casi 30hp mas, en base a una mejor presión de la turbina como entiendo hacen los piggyback, orille los 220kph. Sobre todo teniendo en cuenta que el CX de un 500 debe ser mucho mejor que el de un UT.

Saludos!
Martin

diegodeho
Mensajes: 261
Registrado: 09 Jul 2012, 12:34
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full (menos pack seguridad)
Concesionario: Fiat Armada (Pilar)

Re: Cuanto pesa tu Abarth?

Mensaje por diegodeho »

Que misil el Uno Turbo !!! Tenes fotos para subir ??

unomas
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2013, 22:19
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 28 Dic 1976
Concesionario: Partiular

Re: Cuanto pesa tu Abarth?

Mensaje por unomas »

Mandado por PM, para no desvirtuar el post.

Saludos!
Martin

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Cuanto pesa tu Abarth?

Mensaje por icsunonobe »

unomas escribió:Creo que un factor importante respecto de la velocidad final lo define el CX del auto y la cantidad y dirección del viento.

Yo tengo un Uno Turbo, que tiene un CX bastante alto (viejo diseño, con parantes muy tirados hacia delante) y originalmente con solo 700grms en el turbo y apenas 118CV, orillaba los 205km/h.

No me parece raro suponer que si le damos casi 30hp mas, en base a una mejor presión de la turbina como entiendo hacen los piggyback, orille los 220kph. Sobre todo teniendo en cuenta que el CX de un 500 debe ser mucho mejor que el de un UT.

Saludos!
Martin
Hola Martin,
Es cierto lo que decis del factor importante respecto a la velocidad final, faltaria agregar el area frontal a tus dichos.

Como dije anteriormente los polacos reportan valores promedio de 205km pero no sabemos si viento a favor o en contra, yo tiendo a pensar esos 205 pueda ser la realidad del promedio.

El Abarth mexicano que viene segun testeos de usuarios con 170hp, declaran valores que orillan los 208/210 km, una vez mas desconocemos si a favor o en contra. Y aquellos que le pusieron piggyback, filtro y hasta escape elevan la potencia a 200/205hp, informando una velocidad final de 213/215km y sin datos respecto a si es promedio o en un solo sentido.

Y suena mas que logico porque la resistencia aerodinamica o drag aumenta con el cuadrado de la velocidad, esto implica que la potencia necesaria para superar ese drag es proporcional al cubo de la velocidad. Ejemplificando si queremos aumentar un 10% la velocidad final necesitamos un 33% mas de potencia.

Y como si esto fuera poco el Abarth mexicano a 220km palma, la computadora tiene un limitador que no lo deja superar ese limite a no ser que alguien lo encuentre en la maraña de tablas que tiene y lo corra de lugar. Desconozco si el Abarth polaco tiene alguno.

Yo personalmente no tengo mayor interes en la velocidad final, ni el 0,10% de mi tiempo en el auto podria usarlo, pero si me interesa la curva de torque, desde que rpm hay buen torque y que forma tiene esa curva de torque a lo largo de las rpm, eso es lo que la mayoria de nosotros usamos el 99,9% del tiempo.

saludos

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Cuanto pesa tu Abarth?

Mensaje por FedeRos »

tinno escribió:Y bueno fede, será hasta la próxima oportunidad que lo haga y le ponga un gps para doble checkeo, pero no creo que este tan mal.

Por que decís que no llega a 220? Pisaste un abarth al piso?
Justo un Abarth no, si muchos otros de menor, similar y muchos más hp's y te das cuenta con la experiencia, que números son al menos posibles o probables de obtener con determinada potencia y relaciones de caja, y cuales no.

De cualquier modo es indiferente, no hace falta manejar uno, los números hablan por si mismos, agrego a lo dicho por todos los que escribieron previamente, una prueba medida con instrumentos de la respetada publicación "Car and Driver" de Enero 2013, donde testearon el Abarth de 135hp y les dio: 0 a 100: 8,1 seg y velocidad máxima 204 km/h (127 mph), limitado por la resistencia aerodinámica según indican. No son números de ficha técnica, sino de medición. (Ver aquí: http://www.caranddriver.com/fiat/500" onclick="window.open(this.href);return false; )

Responder