¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Volare
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2013, 23:56
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: Todo lo que encontré en eBay :)
Entrega: 05 Oct 2013
Concesionario: Skberge
Ubicación: Lima - Perú

¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Mensaje por Volare »

Si bien me fascina mi sistema Dualogic, nadie que no lo conozca sabe como usarlo ni bien se sube. Esto me complica con los Valet Parking. ¿Han tenido problemas al respecto?
Saludos de Volare y Mia desde nuestro Fiat 500

Imagen

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Mensaje por FedeRos »

?

Parking.
Neutral.
Directo.
Reversa.


Cual es la ciencia? Hasta me resulta más confiable eso antes que jueguen con el embrague.

Avatar de Usuario
Volare
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2013, 23:56
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: Todo lo que encontré en eBay :)
Entrega: 05 Oct 2013
Concesionario: Skberge
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Mensaje por Volare »

FedeRos escribió:?

Parking.
Neutral.
Directo.
Reversa.


Cual es la ciencia? Hasta me resulta más confiable eso antes que jueguen con el embrague.
Es que no me refiero al automático, sino al dualogic:

Imagen autoredimensionada

Y claro no es que no se pueda aprender rápido, pero de hecho hay que dar una explicación para que la usen sin errores.
Saludos de Volare y Mia desde nuestro Fiat 500

Imagen

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Mensaje por FedeRos »

En que se pueden equivocar? Aceleran en N? No se mueve. Aceleran en R? van para atras. Aceleran en M? Se mueve en 1ra... si llegan al tope, la caja sube a 2da. No tienen que romper! Es más segura que una manual, a prueba de tontos, valet parkings y novias.

Mira que acá no hay muchos automáticos en proporción al mercado automotriz, y sin embargo jamás tuve un solo problema en ningún valet parking, ni lavadero... es pura paranoia.

Avatar de Usuario
Volare
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2013, 23:56
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: Todo lo que encontré en eBay :)
Entrega: 05 Oct 2013
Concesionario: Skberge
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Mensaje por Volare »

A mi me preocupa que lo apaguen en neutro en lugar de en primera. O que no presionen el freno al hacer el cambio y que la compu se los impida y se queden sin saber que hacer en medio de la calle. Pero si tu nunca has tenido ningún problema con los valet, lo tomaré en cuenta, por eso preguntaba


Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos de Volare y Mia desde nuestro Fiat 500

Imagen

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Mensaje por 500UY »

Federos, la rompiste con lo de "a prueba de novias", si mi mujer lee esto va a decir que sos un machista de m!!
Volare, si dejas tu auto en un valet indicale que usen D para adelante y R para atras (jeje).
Mepa que estas algo paranoico :!:
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
Volare
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2013, 23:56
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: Todo lo que encontré en eBay :)
Entrega: 05 Oct 2013
Concesionario: Skberge
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Mensaje por Volare »

500UY escribió:Federos, la rompiste con lo de "a prueba de novias", si mi mujer lee esto va a decir que sos un machista de m!!
Volare, si dejas tu auto en un valet indicale que usen D para adelante y R para atras (jeje).
Mepa que estas algo paranoico :!:

Jaja estimado, nuevamente creo que no estamos hablando de lo mismo, o si? Mi caja no tiene D :) (ver foto). Claro, la posición central se puede asumir como D, pero dependiendo del momento también puedes estar en N estando en la posición central.
Saludos de Volare y Mia desde nuestro Fiat 500

Imagen

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Mensaje por 500UY »

Tenes razon Volare y pido disculpas ya que ignoro por completo lo que es una Dualogic (en Uduguay no se ven).
Entendi aue era automatica.
Mis disculpas.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
Volare
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2013, 23:56
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: Todo lo que encontré en eBay :)
Entrega: 05 Oct 2013
Concesionario: Skberge
Ubicación: Lima - Perú

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Mensaje por Volare »

500UY escribió:Tenes razon Volare y pido disculpas ya que ignoro por completo lo que es una Dualogic (en Uduguay no se ven).
Entendi aue era automatica.
Mis disculpas.
Nada de que disculparse estimado. La Dualogic es muy interesante, pero algo peculiar. Me fascina usarla porque tengo control manual de la subida de cambios sin requerir embrague, y la bajada de cambios la hace sola mientras freno.
Saludos de Volare y Mia desde nuestro Fiat 500

Imagen

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: ¿Cómo hacen con la Dualogic y los valet parquing?

Mensaje por FedeRos »

La dualogic es una manual con automatismos para el embrague. Es una caja más sencilla y económica de producir que una automática con convertidor de par (la tradicional), y muchisimo más simple que una automática de doble embrague.

Es exactamente el mismo tipo de caja que lleva Chevrolet, donde la llaman Easytronic, y VW con su I-Motion en el Gol y demás modelos de comienzo de linea.

La D de la automática tradicional, es igual a la posición "A" de la Dualogic. Es la ubicación donde la caja administra la marcha que considera adecuada en cada momento según velocidad, rpm, presión sobre el acelerador y un par de factores más. Decirle "D" o "A" o "posición central", es hablar de lo mismo.
500UY escribió:Federos, la rompiste con lo de "a prueba de novias", si mi mujer lee esto va a decir que sos un machista de m!!
Volare, si dejas tu auto en un valet indicale que usen D para adelante y R para atras (jeje).
Mepa que estas algo paranoico :!:
Le di la DSG a mi novia y no la pudo romper... aun sin tener idea de como funcionaba. 5 metros y se dio cuenta solita. Son cajas a prueba de todo, y al simplificar la utilización, tienen medidas de protección que las vuelven más seguras. Puesto de otro modo, prefiero que el auto maneje el embrague y no el valet parking.
Volare escribió:A mi me preocupa que lo apaguen en neutro en lugar de en primera. O que no presionen el freno al hacer el cambio y que la compu se los impida y se queden sin saber que hacer en medio de la calle. Pero si tu nunca has tenido ningún problema con los valet, lo tomaré en cuenta, por eso preguntaba
Que tiene si lo apaga en neutro? No va a poder sacar la llave, o quedará sin estar frenado si se baja (igual que cualquier auto que dejás en punto muerto). Si no presiona el freno al mismo comienzo no va a poder arrancar, se va a dar cuenta que hace falta mucho antes de estar en movimiento.

Tranqui, ya te lo dije en otro thread, estas demasiado preocupado!

Responder