Llegó el solicito ¿alguna protección para la pintura?

Le vas a agregar alguna calco...
Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Llegó el solicito ¿alguna protección para la pintura?

Mensaje por FedeRos »

Lo único importante es que nunca lo dejes sucio (me refiero, con residuos de pájaros o similares), que frente al calor compromete la laca y pintura por los acidos que contiene.

Fuera de eso, el calor no le hace nada a la pintura, calculá que se aplica a temperaturas mucho mayores a las que lo vas a exponer en la calle.

Te veo muy preocupado por el auto en todos los threads como si fuera un Lamborghini Reventon edición limitada con pintura mate hecha a medida. Cuantos años te duran los autos? Probablemente veas antes marcas de estacionamiento, golpecitos o piedras en ruta, que cualquier efecto del calor.

De cualquier modo, si querés protegerlo, ningún tratamiento evita que llegue el calor a la pintura y chapa, estamos hablando de temperatura y rayos UV, no de algo físico que pueda adherirse (como residuos de palomas) y que podrías salvaguardar con algún producto (como film 3M transparente). Poné cualquier cosa, dejalo 2 horas al sol, abri el capot y toca la chapa del lado de adentro... vas a ver que no podes evitar que se caliente.

Pensá 5 minutos si se te ocurre que existe algún producto que pueda repeler el calor y te vas a dar cuenta que lo que planteas no tiene sentido. Si te preocupa tanto, cuando lo dejes al sol ponele una funda.

Avatar de Usuario
Volare
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2013, 23:56
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: Todo lo que encontré en eBay :)
Entrega: 05 Oct 2013
Concesionario: Skberge
Ubicación: Lima - Perú

Re: Llegó el solicito ¿alguna protección para la pintura?

Mensaje por Volare »

500UY escribió:Solo encerado? Creo que no está mal, pero no es suficiente para proteger correctamente al auto.
Por lo que tengo entendido con una cera no es suficiente, tiene que ser un sellador para que tape los poros de la pintura y barniz y repela efectivamente el agua y la mugre en general (tierra, barro, etc).
Averigua bien y contanos como sigue.
Aja. Es que no entiendo mucho de esto :)

El lugar es uno de los más conocidos en Lima en tema de cuidados de autos (lavados profesionales). Me explican que el producto es un cera líquida que se coloca como un capa fija que dura unos seis meses
Saludos de Volare y Mia desde nuestro Fiat 500

Imagen

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Llegó el solicito ¿alguna protección para la pintura?

Mensaje por Hector »

Pone en el google o youtube cquartz, es el sellador que se pone luego de poner esa cera
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Volare
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2013, 23:56
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: Todo lo que encontré en eBay :)
Entrega: 05 Oct 2013
Concesionario: Skberge
Ubicación: Lima - Perú

Re: Llegó el solicito ¿alguna protección para la pintura?

Mensaje por Volare »

FedeRos escribió: Te veo muy preocupado por el auto en todos los threads como si fuera un Lamborghini Reventon edición limitada con pintura mate hecha a medida. Cuantos años te duran los autos? Probablemente veas antes marcas de estacionamiento, golpecitos o piedras en ruta, que cualquier efecto del calor.
Sí es cierto. Aunque mi esposa más que de preocupado me trata de obsesivo :)

Al pitufo lo lavan un día sí un día no, pero es que en Lima hay mucho polvo y los autos se ensucian muy rápido.

Por el plan de financiamiento que saqué, y en la medida en que la economía lo permita, mi intención es tenerlo 3 años y de ahí cambiarlo. Así que si sigue impecable tres años, listo !
Saludos de Volare y Mia desde nuestro Fiat 500

Imagen

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Llegó el solicito ¿alguna protección para la pintura?

Mensaje por FedeRos »

Ni en 3, ni 5 años vas a arruinar la pintura por los ratos que le pegue el sol cada tanto en verano.

Ahorrate todos los extras que gastas arriba que son innecesarios, e invertilos en el próximo cambio de modelo.

Avatar de Usuario
Volare
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2013, 23:56
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: Todo lo que encontré en eBay :)
Entrega: 05 Oct 2013
Concesionario: Skberge
Ubicación: Lima - Perú

Re: Llegó el solicito ¿alguna protección para la pintura?

Mensaje por Volare »

FedeRos escribió:Ni en 3, ni 5 años vas a arruinar la pintura por los ratos que le pegue el sol cada tanto en verano.

Ahorrate todos los extras que gastas arriba que son innecesarios, e invertilos en el próximo cambio de modelo.
O en más accesorios :).

Bien, queda claro el mensaje en todo caso. Gracias por tu orientación.
Saludos de Volare y Mia desde nuestro Fiat 500

Imagen

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Llegó el solicito ¿alguna protección para la pintura?

Mensaje por Hector »

Me parece genial que lo cuides mucho, ya que seria ilogico estar en un club fans de un auto si el auto no te importa nada.... Hay que cuidarlo y si llega el momento de venderlo, seguramente el tuyo cuidado se va a vender al toque
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Volare
Mensajes: 165
Registrado: 08 Oct 2013, 23:56
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: Todo lo que encontré en eBay :)
Entrega: 05 Oct 2013
Concesionario: Skberge
Ubicación: Lima - Perú

Re: Llegó el solicito ¿alguna protección para la pintura?

Mensaje por Volare »

Así es, full engreimiento :)

Lo del tratamiento cerámico, que he visto varias veces en el foro, para que no lo hacen en Lima, al menos no he ubicado dónde.

Lo que le pusieron ayer me lo describieron finalmente como un cera líquida con alto contenido de teflom, que forma una capa que protege del sol, repele más el polvo y reduce riesgos con los pajaritos
Saludos de Volare y Mia desde nuestro Fiat 500

Imagen

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Llegó el solicito ¿alguna protección para la pintura?

Mensaje por bu5ca »

Volare,
El teflon es una marca de Dupont, como tal nadie, puede tener dicho aditivo a menos que sea un producto Dupont.
Es un tratamiento muy caro, aparecieron otras cuestiones como el sellador cerámico con nuevas tecnologías y demás.

La realidad que todo aquel que diga "maestro, le pasamos teflon o no?" Esta mintiendo. Y eso, en Argentina, pasa mucho.

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Llegó el solicito ¿alguna protección para la pintura?

Mensaje por 500UY »

Algo similar me pasa en Uruguay, estuve averiguando en varios lados y a lo sumo me hacen un tratamiento acrílico, encima uno de ellos me dice que no conviene el cerámico (WTF!!!!).
Estoy super convencido de hacerle un tratamiento cerámico una vez reciba mi 500 y por eso me comuniqué con Mauricio (Extreme Gloss) para que me de un turno.
Desde ya les adelanto que será en los primeros días de febrero.
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Responder