Ahora me robaron la rueda...

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ahora me robaron la rueda...

Mensaje por Hector »

tinno escribió:
Hector escribió:
No te va a entrar me parece, a mi no me entra, yo tengo un repuesto extra de llanta original 15 con el rodado original y no entra, ocupa todo el baul, por eso te dan la fucking bolsa para guardar la llanta en el baul y que no ensucie cuando pinchas
Seguro? Yo medi el diametro del espacio del baul y tiene 60cm, medi la cubierta desinflada y tengo unos 59/60cm tmb asi que tal vez entre muy justa.
Ojo que en el Abarth hay un hueco en el baul no como en el 500 normal que guarda el auxilio debajo del baul donde esta el catalizador del escape del Abarth

Este flaco en USA, puso un auxilio de 16" en ese mismo lugar de su Abarth
http://www.abarthforum.co.uk/500-abarth ... are-wheel/" onclick="window.open(this.href);return false;
Viendo la foto parece que entra, me parece que lo voy a probar, yo siempre di por asumido que no entraba
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

tinno
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2013, 09:12
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 04 Sep 2013
Concesionario: Stampa

Re: Ahora me robaron la rueda...

Mensaje por tinno »

icsunonobe escribió:Hola,

Pregunta en neumaticos Bartoli de Merlo, ellos traen en forma particular la P Zero Nero para autos de alta gama.
Me dijeron que se hace o en Polonia o en Italia y que es una cubierta de la hostia.

saludos
Gracias por el dato! Llame ayer y me atendieron de 10, de todas maneras no la traen ni la consiguen.

PERO! Hoy se fueron dando las cosas, pasé esta mañana por Warnes y conseguí una llanta de chapa R15 para Fiat y la coloque con la cubierta 185/60 que tenia en buen estado. La coloque y pude rodar sin problemas, tengo que ver si entra en el compartimiento del baul. No creo que entre inflada pero voy a probar.

Por otro lado, me llamaron de Ruedas Liberal por parte de La Caja y mañana me entregan la llanta mas la Pirelli Pzero Nero original!! :clap: :D mañana hablo con ellos pero la verdad que si la tienen la deben importar ellos directamente porque como dije habia hablado con Pirelli Argentina y ellos no la importan :-s

Mañana les cuento que onda, pero por lo pronto si alguien necesitan consulten con Ruedas Liberal!!

Saludos y buen finde

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Ahora me robaron la rueda...

Mensaje por Juanda »

maxisabe escribió:
overtech escribió:
maxisabe escribió:A todos mis clientes de Abarth generalmente les recomiendo utilizar doble juego antirrobo (son muy jodidas de conseguir las llantas y neumáticos).
Si queres después te paso las medidas, a varios les hice comprar llanta y cubierta que quitando el kit de inflado entra perfecto ( te va a quedar como un auxilio temporal) pero te va a permitir poder hacer cambio y llegar a una gomería sin problemas.

Saludos.

maxi no dicen que poner doble antirrobo es peligroso? por que son menos resistentes? capaz mando fruta pero lo vi en tantos lados que me hace dudar.

el tema será para que afanaron solo una llanta cuando justamente las del abarth no se consiguen fácil y casi no se ven abarth. será por el simple arte de afanar algo.
Así dicen, pero si nos remitimos a la lógica sinceramente si la tuerca es del mismo diámetro y profundidad de la original, si el paso es el mismo, si el material es bueno, cumple exactamente la misma función, la diferencia es el acceso para enrocar y desenroscar, nada mas.
NO es el mismo material ese es el tema es peligroso poner 2 tuercas de seguridad.... yo prefiero hacer mala sangre y esperar una grua q me lleve a una gomeria para poner una rueda Abarth afanada o.... a una gomeria porque el auto pincho en ruta y no tengo auxilio... q a ir a 200km/h y se me salgan las 4 ruedas porque me dijeron: a no tiene auxiliio ponele 2 tuercas de otro material asi no te afanan las ruedas q CUBRE EL SEGURO....
son 48hs de estar con un auto con 3 ruedas... a matarte porque cuidas algo asegurado.

Tinno Si no usas el Baul... comprate una llanta de chapa con la misma medida.... llanta de chapa de 17 va a costar conseguir creo igual no me acuerdo de nadie q use eso... pero sino una 15 no tendria q andar mal... en el Fit tengo las de aleacion de 16 y la de auxilio viene chapa 15... y apenas se nota (y fui en la ruta a mas de 150km/h) con esa rueda.

tinno
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2013, 09:12
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 04 Sep 2013
Concesionario: Stampa

Re: Ahora me robaron la rueda...

Mensaje por tinno »

Juanda escribió:
NO es el mismo material ese es el tema es peligroso poner 2 tuercas de seguridad.... yo prefiero hacer mala sangre y esperar una grua q me lleve a una gomeria para poner una rueda Abarth afanada o.... a una gomeria porque el auto pincho en ruta y no tengo auxilio... q a ir a 200km/h y se me salgan las 4 ruedas porque me dijeron: a no tiene auxiliio ponele 2 tuercas de otro material asi no te afanan las ruedas q CUBRE EL SEGURO....
son 48hs de estar con un auto con 3 ruedas... a matarte porque cuidas algo asegurado.

Tinno Si no usas el Baul... comprate una llanta de chapa con la misma medida.... llanta de chapa de 17 va a costar conseguir creo igual no me acuerdo de nadie q use eso... pero sino una 15 no tendria q andar mal... en el Fit tengo las de aleacion de 16 y la de auxilio viene chapa 15... y apenas se nota (y fui en la ruta a mas de 150km/h) con esa rueda.
Juanda, gracias por el consejo. Te cuento que hoy por la mañana en Ruedas Liberal me colocaron la llanta y cubierta original (Pirelli Pzero Nero 204/40 R17). Todo 10 puntos! La verdad que con La Caja las veces que he tenido la mala suerte de que me pase algo cumplieron 100% en 48hs hábiles.

Para aquellos que les interese, logre colocar la cubierta 185/60 R15 con una llanta de chapa de 15 con montaje Fiat en el compartimiento del baúl. Entró la rueda desinflada, de diámetro va perfecto el único inconveniente es que el lugar tiene 14cm de alto y la cubierta 18.5cm así que la alfombra que cubre el baúl queda un toque levantada. Pero prefiero eso mil veces a no tener auxilio, en cambio con esa puedo rodar tranquilo sin problemas. Tiene la misma altura que la rueda original así que no queda inclinado, sólo habrá que ir con más precaución por las dudas.

Ya encargué unas tuercas McGard 27216 para ponerle. Alguien las tiene? Por lo que averigüé son la mejor opción.

Gracias! Y buen fin de semana

tinno
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2013, 09:12
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 04 Sep 2013
Concesionario: Stampa

Re: Ahora me robaron la rueda...

Mensaje por tinno »

Ahh... en cuanto pueda subo fotos de como quedo así se dan una idea.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ahora me robaron la rueda...

Mensaje por Hector »

Buenisimo que se haya solucionado...
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Ahora me robaron la rueda...

Mensaje por icsunonobe »

tinno escribió: Para aquellos que les interese, logre colocar la cubierta 185/60 R15 con una llanta de chapa de 15 con montaje Fiat en el compartimiento del baúl. Entró la rueda desinflada, de diámetro va perfecto el único inconveniente es que el lugar tiene 14cm de alto y la cubierta 18.5cm así que la alfombra que cubre el baúl queda un toque levantada. Pero prefiero eso mil veces a no tener auxilio, en cambio con esa puedo rodar tranquilo sin problemas. Tiene la misma altura que la rueda original así que no queda inclinado, sólo habrá que ir con más precaución por las dudas.
La cubierta 185/60 R15 tiene 7mm mas de diametro que la original, si bien no es la ideal esta dentro de lo aceptable si la usas en el tren trasero, si la usas en el tren delantero y es por pocos km hasta que llegas a una gomeria no hay drama, si te agarra en ruta y se te pincha la delantera tenes que pasar una trasera adelante y poner la de auxilio atras.

Lo ideal es conseguir una cubierta 165/65 R15 que tiene 1mm menos de diametro que la original, entonces no hay problema en usarla adelante o atras el tiempo que quieras. Ademas estas bajando 2 centimetros el ancho con lo cual la alfombra deberia quedar perfecta.

Llantas de 15 usadas para Fiat se consiguen y cubierta 165/65 R15 usadas tambien, con 1000 pesos armas el conjunto, faltaria conseguir el criquet.

saludos

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Ahora me robaron la rueda...

Mensaje por icsunonobe »

tinno escribió: PERO! Hoy se fueron dando las cosas, pasé esta mañana por Warnes y conseguí una llanta de chapa R15 para Fiat y la coloque con la cubierta 185/60 que tenia en buen estado. La coloque y pude rodar sin problemas, tengo que ver si entra en el compartimiento del baul. No creo que entre inflada pero voy a probar.
tinno,

A ver si me podes sacar de una duda porque estoy intentando armarme el auxilio para el Abarth. Fui a ver a un fulano que vendia por mercadolibre llanta con centro Fiat de 15', la probe adelante, el centro parecia ser los 4x98 de Fiat, pero el tema es que toca el caliper, no la probe atras pero me da la impresion que al ser mas pequeño el caliper podria entrar, entonces tengo dos preguntas para vos:
a) rodaste con la de chapa adelante o atras?
b) te acordas en que lugar exacto de warnes la compraste?

gracias

tinno
Mensajes: 44
Registrado: 09 Ago 2013, 09:12
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 04 Sep 2013
Concesionario: Stampa

Re: Ahora me robaron la rueda...

Mensaje por tinno »

Hola, buen dato! La verdad que la rode solo en la rueda trasera no probé en la delantera. Llegado el caso supongo que sería cuestión de rotar una trasera adelante y dejar la de auxilio atrás para salir del apuro.

No estoy en Buenos Aires, pero en cuanto vuelva te confirmo dónde hice la compra me dieron la boleta y una tarjeta que deje en casa.

Saludos y feliz año nuevo

Responder