Alguien vendio un auto prendado?

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Johnnyfeit
Mensajes: 41
Registrado: 24 May 2013, 17:46
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Techo
Entrega: 17 Abr 2012
Concesionario: Autodelsol

Re: Alguien vendio un auto prendado?

Mensaje por Johnnyfeit »

Transferencia con enajenación de prenda es todo no tenes que hacer más nada

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Alguien vendio un auto prendado?

Mensaje por FedeRos »

Hector escribió:La prenda es sobre el auto, no sobre la persona, de no pagar seguramente se va a producir el embargo de ese bien; igualmente después a tomar el recaudo de mandar a la compañía financiera una notificación para informar el nuevo deudor que se hace cargo de la prenda y en el 08 tiene que figurar que el comprador acepta eso, que figure la prenda. Nose por lo menos así tenia entendido yo
El problema es que estás equivocado en los conceptos, de allí la confusión.

La prenda es sobre el vehículo, por supuesto, pero la prenda es un accesorio del contrato original, no el contrato en si.

Puesto en términos más precisos:

La prenda es un derecho real de garantía que recae sobre un bien mueble (a diferencia de la hipoteca, equivalente sobre bienes inmuebles), que otorga un privilegio a la hora de ejecutar un activo determinado para perseguir el cobro de una acreencia.

Ese derecho real de garantía, es un elemento accesorio a un contrato principal, en este caso, de mutuo (lease, el crédito que te otorgan para el saldo que te resta pagar del 500).

Vos sos responsable, en tu caracter de firmante del mutuo (mutuario), por el capital, intereses y costas. La prenda solamente facilita el cobro, asegurando hasta cierto punto la posibilidad de cobro, pero Fiat Credit no agota su derecho en el 500, sino que vos respondes con todo tu patrimonio.

Si el nuevo adquirente deja de pagar el crédito, para cuando se lo ejecuten, quizas la deuda supere el valor del rodado. La demanda será contra vos y el nuevo adquirente, remataran el vehículo (si lo encuentran, obvio), y si no alcanza (calculá, entre un 50% y 100% más de la deuda nominal original), van a seguir con lo que tengas, tu casa, tu sueldo, etc etc.

Por eso Lady500 no está para nada equivocada al sugerir que lo más práctico y seguro es cancelar la deuda...salvo que se lo vendas a alguien de extrema confianza y solvencia. Pero por supuesto que la posibilidad existe.

Avatar de Usuario
die25
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2012, 23:15
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 15 Ene 2013
Concesionario: Auto Generalli

Re: Alguien vendio un auto prendado?

Mensaje por die25 »

Si voy a hacer como dicen, una vez que me señen el auto, le pido plata prestada a algun familiar o saco un credito en algun banco, cancelo la deuda y despues hago la transferencia comun y corriente. Va a ser lo mejor para mi, menos dolor de cabeza y tener que andar pensando si va a pagar o no el auto. Nuevamente gracias por los comentarioss!

Responder