Abarth polaco vs. Mexicano

Hablamos de autos...
tico1
Mensajes: 53
Registrado: 30 May 2013, 19:22
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: pack premium
Entrega: 13 Abr 2013
Concesionario: fiat denver

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por tico1 »

muy buena la explicacion, una duda que tengo es si en la actualidad los Abarth
que hay en agencias son mex o polacos?? pregunto porque tendrian que tener
diferencia en el precio no?

gracias.

saludos.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por bu5ca »

Excelente sendas explicaciones. Una más técnica y la otra más terrenal. Esta última ideal para mi jajajaja

Avatar de Usuario
Diegohc
Mensajes: 866
Registrado: 11 May 2012, 08:52
Modelo: Cult MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: no
Entrega: 03 Mar 2012
Ubicación: quilmes

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por Diegohc »

tico1 escribió:muy buena la explicacion, una duda que tengo es si en la actualidad los Abarth
que hay en agencias son mex o polacos?? pregunto porque tendrian que tener
diferencia en el precio no?

gracias.

saludos.
Son polacos yo fui a 6 concesionarios buscando precio y eran todos iguales creo que mexicanos todavía no hay ninguna partida


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Diego.

Avatar de Usuario
500UY
Mensajes: 918
Registrado: 12 Ene 2013, 00:02
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Tapizado en cuero y clima.
Entrega: 17 Jun 2014
Concesionario: Sevel Montevideo *LO SEÑE EL 28/05/13*

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por 500UY »

Es tal cual lo explican los muchachos, el MX tiene un poco más de potencia que el EU.

Me acabo de enterar de que sobre fin de año entrará el Abarth MX a Uruguay, si el de 160 HP; el precio, bueno, se estima que quede en la concesionaria a casi unos U$S 39.000!!!!!!
Un saludo desde Uruguay
Marcelo

Imagen Imagen

Descubrí un mundo nuevo arriba de las 5000 rpm.

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por BrunoSport »

icsunonobe escribió:El motor es practicamente el mismo en medidas internas y compresion, pero hay dos grandes diferencias:

la tapa de cilindros del MX es multair, tiene un solo arbol de levas para el escape, mientras que la admision la controla un modulo electro-hidraulico. El Polaco tiene dos arboles de levas, uno para admision otro para escape.
El turbo del MX es Garret1446 si mal no recuerdo y hace tope a unos 230HP, el Polaco tiene el IHI que hace tope en 160hp, para mas potencia tienen que cambiarle el turbo.

el MX tiene 160HP SAE que es como miden los americanos.

el Polaco tiene 135CV DIN que es como miden los europeos

135CV son aproximadamente 133HP

La diferencia entre DIN y HP es que el DIN mide con todos los elementos que consumen potencia, mientras que SAE quita esos elementos.

Es muy probable entonces que 160HP SAE del Mx sean unos 155CV DIN, aun asi son 20CV DIN mas que el Polaco.

Saludos

:clap: jaja yo me habia hecho alto matete! siempre pense q el polaco tenia mas potencia! o.O

Igual ahora que leo esto... me compraria el polaco sin dudarlo porque a la hora de exprimirle potencia es mucho mas facil del 16V comun que del SOHC multiair.. mas allá de que el SOHC tenga un turbo mas grande

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por icsunonobe »

BrunoSport escribió:
:clap: jaja yo me habia hecho alto matete! siempre pense q el polaco tenia mas potencia! o.O

Igual ahora que leo esto... me compraria el polaco sin dudarlo porque a la hora de exprimirle potencia es mucho mas facil del 16V comun que del SOHC multiair.. mas allá de que el SOHC tenga un turbo mas grande
Bruno,

Para el polaco podes reprogramar la ECU o ir por un plug & play. En ambos casos sumado un flitro llegas a 160HP, lo cual es fantastico sin olvidarnos que pesa unos kilos menos que el MX. Y el torque es realmente muy bueno.

Para el MX aun no lograron reprogramar la ECU, aunque una empresa americana esta trabajando en ello y en pocos dias lo saca a la venta, esta misma gente ya lo tiene hecho sobre el Dodge Dart 1.4 que tiene el mismo motor multiair del Abarth. La repro es muy dificil y esta gente serian los primeros en mas de 2 años que el auto esta en el mercado en lograrlo.
El problema para nosotros en caso que viniera al pais la version MX, es que para reprogramar necesitas enviar la ECU a USA y volver a traerla. Por otra parte los plug & play que se venden actualmente mas filtro ya llegaron a valores de 197whp, o sea unos 220HP y el torque es bestial, dificil de acelerar en primera y segunda.
Los que hicieron el Dart ya tienen valores probados de 200HP con filtro original y dicen que pueden llegar a 230HP, que ese seria el limite sin cambiar inyectores, turbo e intercambiador.

La version reprogramada trabaja sobre la tablas de inyeccion y encendido y el boost, las de plug & play sobre el boost. La primera opcion es mas segura que la segunda si esta bien programada para mantener el aire/nafta dentro de parametros de seguridad.

Tanto la version polaca como la MX con los valores que dije en los parrafos anteriores son un avance enorme para los que tenemos un Sport.

Yo por ahora prefiero esperar unos meses a ver si se confirma que venga los MX, porque ya tenes de movida 160HP y tal vez no se justifique tocar nada. Y si no vienen siempre queda la alternativa polaca.

Saludos

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por BrunoSport »

Claro, el tema igual es que si buscas un auto de buena performance una reprogramación no alcanza, necesitas una stand alone y todabía la tecnología de multiair y el comando electronico de los solenoides de la tapa de cilindros es un misterio!

Lo que es triste es que los que tenemos un Sport Mx estamos fritos.. un polaco mal que mal podes cambiarle la ecu y con maña armanrlo tanto aspirado como turbo :-|

Responder