Abarth polaco vs. Mexicano

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Rodrigo Imola
Mensajes: 120
Registrado: 06 Jul 2012, 21:24
Modelo: Abarth
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Full

Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por Rodrigo Imola »

Buenas gente,

Estuve buscando y no encuentro información entre la diferencia mecánica de un Abarth mexicano vs polaco. Solo se que uno tiene multi jet y otro multi air. Hay algo de info al respecto?

Muchas gracias!

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por icsunonobe »

Rodrigo,

el multijet es para motores Diesel, seguramente te referiras al TJet que viene en el Abarth europeo y que diferencia hay con el multiair que viene en el Abarth Mx.

Que tipo de informacion buscas, basica como potencia, consumos o tecnica tipo como funciona cada motor, medidas de elementos internos, etc

saludos

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por BrunoSport »

Hasta donde se.. la diferencia es la programación de la ECU que le da mas potencia al POLACO. Creo que son 140hp contra 133.. pero el tema es que no se saben si son SAE o como estan medidos.. no hay mucha información. Tampoco se si es exactamente la misma computadora.. intuyo que si porque los kits Magneti Marelli sirven para ambos fiat Abarth. En el caso del 500 no, el europeo si no me equivoco trae una Bosch y los Mexicanos Magneti Marelli... Despues hay diferencias evidentes en el interior y en el chassis pero creo que los motores son los mismos.. y son los llamados "tjet" .. osea, 1.4 Turbo Multiair.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por icsunonobe »

El motor es practicamente el mismo en medidas internas y compresion, pero hay dos grandes diferencias:

la tapa de cilindros del MX es multair, tiene un solo arbol de levas para el escape, mientras que la admision la controla un modulo electro-hidraulico. El Polaco tiene dos arboles de levas, uno para admision otro para escape.
El turbo del MX es Garret1446 si mal no recuerdo y hace tope a unos 230HP, el Polaco tiene el IHI que hace tope en 160hp, para mas potencia tienen que cambiarle el turbo.

el MX tiene 160HP SAE que es como miden los americanos.

el Polaco tiene 135CV DIN que es como miden los europeos

135CV son aproximadamente 133HP

La diferencia entre DIN y HP es que el DIN mide con todos los elementos que consumen potencia, mientras que SAE quita esos elementos.

Es muy probable entonces que 160HP SAE del Mx sean unos 155CV DIN, aun asi son 20CV DIN mas que el Polaco.

Saludos

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por Hector »

Igual esta por venir el polaco de 160cv
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por bu5ca »

icsunonobe escribió:El motor es practicamente el mismo en medidas internas y compresion, pero hay dos grandes diferencias:

la tapa de cilindros del MX es multair, tiene un solo arbol de levas para el escape, mientras que la admision la controla un modulo electro-hidraulico. El Polaco tiene dos arboles de levas, uno para admision otro para escape.
El turbo del MX es Garret1446 si mal no recuerdo y hace tope a unos 230HP, el Polaco tiene el IHI que hace tope en 160hp, para mas potencia tienen que cambiarle el turbo.

el MX tiene 160HP SAE que es como miden los americanos.

el Polaco tiene 135CV DIN que es como miden los europeos

135CV son aproximadamente 133HP

La diferencia entre DIN y HP es que el DIN mide con todos los elementos que consumen potencia, mientras que SAE quita esos elementos.

Es muy probable entonces que 160HP SAE del Mx sean unos 155CV DIN, aun asi son 20CV DIN mas que el Polaco.

Saludos

Leo y releo tu explicación y me mezclo.

Por lo que contas, la norma europea da más cv que la norma americana. Por ende me parece que en algún momento se cruza lo que decía al principio:
"135CV son aproximadamente 133HP"

Discúlpame si me perdí y lo que vos decís está bien y soy yo el idiota total jajaja

Slds.

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por FedeRos »

1 CV ≈ 0,986 HP --------------- 1 HP ≈ 1,013 CV

Medidos en HP:

Mex: 160 HP SAE
Pol: 133,11 HP DIN

Medidos en CV:

Mex: 162,08 CV SAE
Pol: 135 CV DIN

Lo de DIN vs SAE es lo que te confunde. Una regla aceptada (estimativa, para el exacto habría que medir el auto, ya que la diferencia es mínima entre ambos sistemas), es dividir la variable SAE por 1.0139 para obtener el DIN.

De tal modo, quedaría:

Mex: 159,79 CV DIN --- 157,80 HP DIN
Pol: 135 CV DIN --- 133,11 HP DIN


De nuevo... insignificante.

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por icsunonobe »

Hector escribió:Igual esta por venir el polaco de 160cv
Te referis al que viene con el kit essesse, no?

Se comentaba que el que iba a entrar para fin de año era el Mx de 160hp.

Vos tenes el dato confirmado que traeran oficialmente el essesse?

saludos

icsunonobe
Mensajes: 303
Registrado: 05 Sep 2012, 11:21
Modelo: Abarth

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por icsunonobe »

bu5ca escribió: Leo y releo tu explicación y me mezclo.

Por lo que contas, la norma europea da más cv que la norma americana. Por ende me parece que en algún momento se cruza lo que decía al principio:
"135CV son aproximadamente 133HP"

Discúlpame si me perdí y lo que vos decís está bien y soy yo el idiota total jajaja

Slds.
:lol: :lol: :lol:
no te hagas demasiado rollo con el tema, a grandes numeros el MX es mas potente en 20 burros mas, puede ser alguito mas pero no cambia nada. El MX da mas potencia basicamente porque tiene un turbo mas grande y porque el llenado de la camara de combustion tiene muchas mas posibilidades de optimizarse al no tener que depender del perfil de la leva.

saludos

bbkgabo
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2012, 18:05
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo Cuero Audio
Entrega: 16 Ago 2012
Concesionario: Ital Rouen
Ubicación: Quilmes

Re: Abarth polaco vs. Mexicano

Mensaje por bbkgabo »

icsunonobe escribió:El motor es practicamente el mismo en medidas internas y compresion, pero hay dos grandes diferencias:

la tapa de cilindros del MX es multair, tiene un solo arbol de levas para el escape, mientras que la admision la controla un modulo electro-hidraulico. El Polaco tiene dos arboles de levas, uno para admision otro para escape.
El turbo del MX es Garret1446 si mal no recuerdo y hace tope a unos 230HP, el Polaco tiene el IHI que hace tope en 160hp, para mas potencia tienen que cambiarle el turbo.

el MX tiene 160HP SAE que es como miden los americanos.

el Polaco tiene 135CV DIN que es como miden los europeos

135CV son aproximadamente 133HP

La diferencia entre DIN y HP es que el DIN mide con todos los elementos que consumen potencia, mientras que SAE quita esos elementos.

Es muy probable entonces que 160HP SAE del Mx sean unos 155CV DIN, aun asi son 20CV DIN mas que el Polaco.

Saludos
Excelente explicacion, clara, concisa y certera.

Responder