Consultas varias del audio del Cinque.

Blue&Me, Hi-Fi BOSE y demás...
unomas
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2013, 22:19
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 28 Dic 1976
Concesionario: Partiular

Consultas varias del audio del Cinque.

Mensaje por unomas »

Bueno, antes que nada quiero que sepan que muchas de estas cosas ya se hablaron (escribieron) en el foro, pero ocurre que muchos de los threads terminan sin dar una respuesta definitiva. Creo, por lo que leo, que se debe a que hay dos tipos de audio en el auto.

Leyendo en el foro ahora sé que mi auto tiene un euquipo Bose, segunda versión (pues aparece IMAGE ID entre las opciones del Blue).

Leyendo en el foro, también entendí que parece ser normal que de los 2 usb que le conecté al auto para poder escuchar música, nada leyó.
Hoy voy a hacer unas últimas pruebas con un pen de solo 2GB y formateado en FAT32, como leí sugieren en los threads.
Pero no me hago muchas expectativas... evidentemente mi auto prefiere seguir escuchando el CD de Arjona de mi mujer, a mi Heavy Metal Progresivo.

Pero el centro de mis preguntas tienen que ver con esto... y acá apelo a los que puedan ayudarme a respoderme:

1. ¿la única manera de hacer que el stereo vea mi música en el PEN es a través del Blue y ese MUY PEQUEÑO Y DISTRAYENTE MENU?

2. ¿Si grabo un CD con MP3, el stereo los reconoce, sus carpetas también, o solo interpreta mp3 a través del Blue? mas importante aún: ¿en el caso que un CD con mp3 y carpetas se pueda leer directo del stereo, puedo navegarlo con los comandos del stereo, o necesito recurrir para algo al incómodo Blue?

3. ¿Hay alguna ventaja sustancial en elevar la versión del firmware del stereo, como leí de llevarlo de 5.6 a 6? ¿mejora en el aspecto de dejar de necesitar el Blue para el manejo del pen?

4. ¿alguien sabe si el estereo tiene por detrás algúna interface usb oculta (al estilo de los primeros Pioneer con manejo de USB)?

5. ¿Por que mi equipo de audio no tiene ecualización? Es decir... puedo ajustar bajos y altos, pero no tengo Loudness ni EQ presets. ¿Se soluciona con una migración del firmware?

6. ¿hay algún otro stereo que permita seguir usando el Blue para lo referente al manejo del celular y que deje todo lo referido al USB a cargo del stereo y que aún se pueda seguir usando los comandos satelitales?

7. Veo que el auto tiene bluetooth. Lo registro contra mi celular (nokia 5800 y galaxy S2). Ahora cuando quiero mandarle música desde mi celular, como hago con los auriculares inalámbricos, el auto no lo recibe. Están apareados, conectados, pero es como si no tuviera la posibilidad de aceptar música desde mi celular. ¿Alguien podría explicarme como lo ha hecho?

Bueno eso es todo. Es un montón, pero ocurre que ayer estuvimos investigando con mi esposa y no podíamos creer que fuera tan poco amigable el stereo. Vengo de un 206, con apenas un décimo de la tecnología de este auto y sin embargo el stereo era super intuitivo y práctico.
De antemano muchas gracias por las contestaciones.
Saludos!
Martin

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consultas varias del audio del Cinque.

Mensaje por Hector »

1- Si, el usb pertenece a la central del blue
2-El estereo lee mp3
3-No es recomendable que actualices en los mexicanos a la version 6 porque da error y te va a dar un dolor de cabeza muy grande
4-No, nose
5-Porque tenes bose, sino trae
6-No que sepa, ya que el usb y el blue son lo mismo
7- No tiene streming por bluetooth el blue&me solo sirve para hacer llamadas
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Consultas varias del audio del Cinque.

Mensaje por FedeRos »

Martin:

Si, para los que venimos acostumbrados de otros autos, a una gran pantalla donde se exponen los albumes, carpetas, artistas, géneros y permiten seleccionar todo de una pasada, el display de 1 sola linea del 500 es volver a la prehistoria. Te recomiendo armar el usb en carpetas numeradas e indicar en el B&M que reproduzca todo por orden de carpetas, o bien crea un playlist (m3u) desde winamp o similar y el auto lo reproduce en ese orden.

CD con MP3 no intenté nunca, pero no veo diferencia con el pendrive, es cuestión de probar...

Firmware: Algunos dicen que reconoce mejor las ordenes de voz, que acepta más telefonos por alguna que otra incompatiblidad que existia por bluetooth o que va más rapido en algún menu... lo cierto es que no vas a ganar nada demasiado importante.

Interfaces usb ocultas no que yo sepa.

Ecualizador, es lo que hay!

Tema estereos, hay algunos que permiten agregar interfaces para seguir usando los comandos satelitales, fijate que hay algunos threads al respecto. Personalmente no me gusta la idea porque son equipos chinos genéricos, pero sobre gustos...

Bluetooth: No soporta protocolo A2DP, por lo que no tenes posibilidad de hacer streaming de música desde el celular. Solamente llamadas y mensajes (esto último solo de algunos equipos).

unomas
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jul 2013, 22:19
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 28 Dic 1976
Concesionario: Partiular

Re: Consultas varias del audio del Cinque.

Mensaje por unomas »

Ok, gracias a todos por todas las respuestas.

La verdad es que un poco me decepciona leer esto.
Igualmente me surge una nueva pregunta:

Una vez leido el USB por parte del Blue, el comando de pasar de tema, pasar de carpeta, etc... se comanda con el comando izquierdo satelital del volante?

O debo seguir teniendo que entrar al menú del Blue para cualquier orden?

gracias.
MArtin

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Consultas varias del audio del Cinque.

Mensaje por FedeRos »

Carpetas, siempre desde la computadora de abordo... Media player, USB Opciones, reproducir carpetas, seleccionar todo...

Y despues, desde el satelital, podes pasar cancion por cancion dentro de ese orden establecido, o saltar carpeta a carpeta desde las flechas hacia arriba y abajo del stereo (lado derecho).

Pabloesal
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2012, 12:41
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Cuero - Techo - Bosé
Entrega: 20 Jul 2012

Re: Consultas varias del audio del Cinque.

Mensaje por Pabloesal »

Lamento decepcionarlos pero el bose, si tiene streming, funciona al igual con la musica que con el gps de google maps... al menos desde el iphone 4s. La app necesaria se llama blueme y esta disponible en el app store!, el sonido es como a través de un telefono pero al fin y al cabo el streaming existe! saludos!
Última edición por Hector el 11 Sep 2013, 14:36, editado 2 veces en total.
Razón: Esta prohibido el uso de mayusculas, leer las reglas

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: Consultas varias del audio del Cinque.

Mensaje por FedeRos »

Pablo, si bien es técnicamente posible, esa aplicación lo único que hace es transmitir audio al bluetooth del auto de manera constante (como si fuera una llamada en curso), pero lo hace bajo calidad Mono, peor que si uno escuchara una canción en casette de los 80.

(Ojo que se llama BlueMe Player la aplicación, la llamada BlueMe a secas es otra que nada tiene que ver).

Lo necesario para reproducir música de manera digital vía bluetooth es el protocolo A2DP, que todos los celulares modernos lo tienen, pero el Blue&Me del auto no lo soporta.

Para escuchar con esa calidad desde el celular, mejor apago el stereo, bajo los vidrios y manejo a fondo todo el día con el botón sport activado... :D

Avatar de Usuario
Camiloalujas
Mensajes: 22
Registrado: 04 Jun 2013, 14:37
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo Skydome, Siete Airbags, equipo de Audio Bose
Entrega: 27 Jun 2013
Concesionario: Autos del Sol

Re: Consultas varias del audio del Cinque.

Mensaje por Camiloalujas »

Yo no entiendo un sorete disculpen al expresión...pero es una cadorcha el Blue&me o como joraca se llame. lo unico que note que las mismas canciones en Mp3 reproducidas desde el USB se escuchan bastante mas bajas que cuando se reproducen desde el CD en el mismo formato y archivo.

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consultas varias del audio del Cinque.

Mensaje por bu5ca »

Jajajaja otro anti-B&M. 2marfiat tiene nuevo socio jajaja

Se puede regular los volúmenes máximos según el input que usas. Probablemente sea ese el motivo.

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Consultas varias del audio del Cinque.

Mensaje por Juanda »

tampoco uso el blue&me... es malisimo lentisimo y horrible la voz de la perra esa....
Para musica.... q se yo... esta siempre la 107.9 y cuando los pendejos quieren escuchar algo ponen su pen drive 500... si... me lo re hicieron con su musica espantosa.... pero bue soy 0 musica y ellos son los q viajan en el auto..yo solo lo manejo...
Perdi... jajajaja

Responder