El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Mensaje por Pablo »

El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Fuente: es.autoblog.com

Parece que el pequeño 500 ya puede jubilar el veterano motor 1.4i 16v con 100 CV. Los chicos de Fiat han anunciado que a partir del próximo otoño estará disponible en el urbanita el nuevo 0.9 TwinAir con 105 CV.

Imagen autoredimensionada

Derivado del conocido bloque con 85 CV, con el más potente es capaz de alcanzar los 188 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos. El consumo medio homologado mejora notablemente respecto al 1,4 litros, reduciéndose hasta los 4,2 L/100, con unas emisiones de 99 g/km de CO2.

Como en otros modelos de la marca, se incluye el sistema Stop&Start y la función ECO, esta última capaz de limitar la potencia hasta los 98 CV (y un par máximo de 120 Nm en lugar de los 145 Nm disponibles en modo normal). Los precios y otros datos los conoceremos tras el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
bu5ca
Mensajes: 3382
Registrado: 02 Ago 2012, 13:48
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Opcionales: Todos
Entrega: 10 Jun 2012
Concesionario: Moena
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Mensaje por bu5ca »

Si bien no soy amante de los motores grandes, este ya me cuesta aceptarlo. Evidentemente con menos están dando mejor rendimiento que el multiair... De todos modos ir a 188km/h con un 0.9 y 105hp.... No es un poco mucho? :/

Esta claro que lo piensan para la city, pero con un 1.4 da para viajes largos. En cambio con este 0.9... Da?

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Mensaje por Juanda »

bu5ca escribió:Si bien no soy amante de los motores grandes, este ya me cuesta aceptarlo. Evidentemente con menos están dando mejor rendimiento que el multiair... De todos modos ir a 188km/h con un 0.9 y 105hp.... No es un poco mucho? :/

Esta claro que lo piensan para la city, pero con un 1.4 da para viajes largos. En cambio con este 0.9... Da?
si porque no?

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Mensaje por walterazr »

Mientras esos 105cv no estén a 12000 rpm!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 4

bbkgabo
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2012, 18:05
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo Cuero Audio
Entrega: 16 Ago 2012
Concesionario: Ital Rouen
Ubicación: Quilmes

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Mensaje por bbkgabo »

http://www.youtube.com/watch?v=pBHz3XkdF0I" onclick="window.open(this.href);return false;

el sonido me recuerda a mi vieja suzuki gs 500 jajaja
tiene turbo el motor muchachos, asi q 100 caballos por litro no es nada descabellado.
me gusta el motor sin dudas es el futuro. consumo muy bajo y potencia.

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Mensaje por Hector »

Es mejor que el multiair definitivamente, ojala llegue al nuestro
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

bu5ca escribió:Si bien no soy amante de los motores grandes, este ya me cuesta aceptarlo. Evidentemente con menos están dando mejor rendimiento que el multiair... De todos modos ir a 188km/h con un 0.9 y 105hp.... No es un poco mucho? :/

Esta claro que lo piensan para la city, pero con un 1.4 da para viajes largos. En cambio con este 0.9... Da?
No te calentes,si vemos que se queda corto,tengo un V8,que me quedo de una F350 viejita,se lo ponemos y probamos,eso si,por las dudas un test de consumo,no le hacemos :mrgreen: :lol:

Chris
Mensajes: 22
Registrado: 24 Nov 2012, 09:04
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Contactar:

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Mensaje por Chris »

Europa es otro chip mental. Al argentino promedio le cuesta entenderlo. Tenemos distancias muy largas y en general somos un pueblo que siempre -en todo aspecto- quiere mas de lo que necesita. Las cilindradas no son una excepción.

Estos motorcitos son una maravilla !
Chris | sin 500
@motorweb

Avatar de Usuario
FedeRos
Mensajes: 292
Registrado: 01 Jul 2013, 22:38
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Airbags - BOSE - Climatizador - Sky Dome
Entrega: 28 Jun 2013
Concesionario: BETA S.A. (Rosario)

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Mensaje por FedeRos »

Es interesantísimo!!!!

La fobia a la cilindrada la perdí para comprar el 500... asi que no me molestaría probar un 0.9! Sin embargo, la versión de 85cv tiene malas criticas de km77, lo cual me genera dudas, ya que son bastante objetivos en sus pruebas...
0.9 TwinAir 85 CV

El motor de dos cilindros y 85 CV no tiene un funcionamiento especialmente suave. Si se acelera por debajo de 2000 rpm se notan las vibraciones del motor especialmente en el volante y los pedales. A mayor régimen esas vibraciones desaparecen casi por completo. Su sonido es un poco más grave del que suelen hacer los motores de más cilindros, que son la mayoría.

Tiene dos sistemas de funcionamiento, «Normal» y «ECO», que se acciona mediante la presión de un botón situado en el salpicadero y supone una pérdida importante de prestaciones. Con él activado nuestra unidad de pruebas no pasaba de unos 150 km/h en llano. Además, según nuestras mediciones habituales, entre el modo «Normal» y «Eco» pierde un 25% de capacidad de aceleración y mucho más cuando hay que hay que ganar velocidad desde marchas largas (tabla de prestaciones).

Avatar de Usuario
poncegonzalo
Mensajes: 130
Registrado: 16 Ago 2012, 10:55
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Entrega: 23 Ago 2012
Concesionario: Zanet
Ubicación: Berazategui

Re: El Fiat 500 recibe el motor 0.9 TwinAir con 105 CV

Mensaje por poncegonzalo »

Saquenme una duda, al final que es mejor? el motor del cult o del sport? porque yo compre el multiair pensando que era superior y entiendo ahora todo lo contrario. Si reconozco que al sport con una 6 y con un turbo seria feliz.

Responder