Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Nicolass
Moderador del Club
Mensajes: 736
Registrado: 01 May 2012, 12:31
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Climatizador+HiFi Bose+Techo
Entrega: 21 Mar 2012
Concesionario: Riviera
Ubicación: Rosario

Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por Nicolass »

pato_olivos escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Un placer leer los aportes.
La foto estructural que puso Nicolass es la que vi .
Esa foto es de la versión Méx. Y muestra los refuerzos que se le agregaron


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
Saludos!!! nico mustach
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
walterazr
Mensajes: 352
Registrado: 13 Jun 2012, 20:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 31 Jul 2012
Concesionario: Taraborelli
Ubicación: Remedios de Escalada

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por walterazr »

pato_olivos escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas. Un placer leer los aportes.
La foto estructural que puso Nicolass es la que ví. Lo que no sé es si es la misma estructura que el de Toluca, por eso consultaba si alguien las vio adentro de las puertas directamente.
Con respecto a repuestos "consumibles", alguien tuvo experiencias? ej: pastillas de freno, filtros, neumaticos.

Tengo un manual en PDF del 5oo europeo pero no sirve para saber lo de la distribución porque no tiene la versión con el 1.4 8v. Igual vi el manual del Punto 1.4 y dice cambio a los 60k km.

Algunas mas...

8 ) El motor Fire 1.4 del Cult, es fabricado en Mexico también? perdón, es Fire o Fire Evo?
9) Confort de la suspensión, que opinan? con todos los que hablé y lo que leo por acá, tiene muy buen confort en calles irregulares.
10) Calidad de la pintura, dureza? Que les parece.
8 ) casi seguro que el motor en made in brasil, hasta ahora 30 mil km sin problemas, es fire evo.
9) depende contra que lo compares, yo venia de un clio 97 y si bien es un poco mas dura no llega a molestar ni en empedrado.
10) el mio es blanco pastel, hasta el momento le di un par de veces con la parte de atrás de la llave del crique y no se marco. por otro lado encontré algunas saltadas de pintura al costado de una óptica que parecerían ser piedras (ando mucho en autopista)

Avatar de Usuario
sbonino
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2012, 23:29
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Ubicación: Rosario

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por sbonino »

1) La posición de la palanca de cambios es muy cómoda... pero muy cómoda.-
9) El confort en las calles desparejas, es complicado, ojo que te hablo de un Sport que tal vez sea un poco más duro que el Cult

El 5oo ganó el premio al auto más seguro en su clase según el CESVI en 2012 y cumple los estándares americanos de seguridad (que son bastantes exigentes), o sea, por el tema seguridad entiendo que deberíamos estar tranquilos.

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/20 ... s-de-2012/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,
Seba

pato_olivos
Mensajes: 262
Registrado: 14 Jun 2013, 09:21
Modelo: Cult MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Blue & Me
Entrega: 0- 0-2013
Concesionario: Fiat Auto Argentina
Ubicación: Olivos

Re: Dudas varias con 5oo, que opinan de...

Mensaje por pato_olivos »

Bueno, revivo tambien este post, dado que como comenté hace un rato en mi presentación, me animé con un Cult blanco perlado modelo 2012 con el opcional del blue and me que le agrega el cuero en volante y control cruise (no quiero extrañar esa función).
Solo le hice 120 km desde que lo tengo y me autorespondo algunas preguntas que hice con la primera impresión:

1) Ubicación de la selectora de cambios: Les parece incomoda? siempre acostumbrado a las palancas abajo al lado de la pierna. Me dió la sensación de estar muy arriba, posición incomoda que hace que haya que estirar mucho y sin apoya brazos.
La posición me pareció bien ahora, pero la caja no me convence. Rustica.

2) Entiendo que la posición de manejo es elevada, pero cuando traté de acomodarme lo mas bajo posible y bien atras con el asiento (no soy grandote, mido 1.7) me encontré en una posición media incomoda. Que les parece la configuracion de la butaca?
Le encontré una posición comoda, eso si, atras de mi asiento no entra nadie jaja. Coincido con el que dijo que es para criticar la falta de configuracion en profundidad del volante. Un Fit lxl 2009 lo trae...

3) El embrague en el 1.4 es bastante largo no?
Es extrañamente largo.

4) Tema distribución, en el cult. Vi en algunos lados que recomiendan hacerla a los 60.000 y en otros lados a los 100.000. Cuando se hace realmente? por casualidad alguien sabe el costo hoy y si se cambia algo mas ademas de la correa? (alguien que tuvo Punto, Uno)
En el manual dice 60.000km. Pulgar para abajo

6) Acelerador electrónico: es la primera vez que uso uno...son todos iguales con ese retardo en la respuesta? vi que en modo sport eso cambia y también vi que algunos hicieron mods que podrían llegar a disminuir un poco el retardo.
Lo voy asimilando. Entendí que es lo nuevo y cada vez mas necesario por la eletronica de los autos. Para un auto citadino y de este segmento, funciona perfecto.

9) Confort de la suspensión, que opinan? con todos los que hablé y lo que leo por acá, tiene muy buen confort en calles irregulares.
Me pareció excelente en confort. Muy acorde al auto, filtra muy bien los desastres de las calles.

Quiero probar un poco mas la dirección electrica, pero me parece que la hidraulica ya fueee en los autos. Me encanta.

Responder