Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli con pr

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli con pr

Mensaje por Ignacio »

Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli con problemas

Imagen autoredimensionada

Nico Rosberg volvió a sumar otra victoria para Mercedes en ésta temporada. Detrás del alemán llegaron Mark Webber de Red Bull Racing – Renault y tercero Fernando Alonso del equipo Ferrari. Todo esto en una carrera muy complicada por los pinchazos y donde todos los ojos están puestos sobre Pirelli.

El sábado Lewis Hamilton marcó la Pole Position y a pesar de haber hecho una excelente largada sus aspiraciones de ganar en el Gran Premio de su casa se desmoronaron cuando sufrió uno de las famosas roturas de neumáticos que afectaron a varios pilotos. A partir de ahí Sebastan Vettel fue quien tomó la punta.

Mark Webber, quien anunció su retiro de la Fórmula 1 para el final de ésta temporada, tuvo una pésima largada pero más adelante pudo remontar hasta terminar en segunda posición ayudado por una buena estrategia. Quien sí tuvo una muy buena largada logrando adelantar cinco posiciones solo en la primera vuelta fue Felipe Massa, sin embargo el brasileño sufrió la rotura de su neumático.

En todas las ocasiones el neumático que se rompió fue el trasero izquierdo. Además de Hamilton y Massa, los pilotos afectados fueron Jean-Eric Vergne (STR-Ferrari), Esteban Gutierrez (Sauber-Ferrari) y Sergio Pérez (McLaren-Mercedes). Estas roturas inesperadas no solo comprometieron la carrera de los pilotos que la sufrieron sino la seguridad de ellos y la de los demás con la voladura de detritos de caucho. Esto motivo en un momento la salida de un auto de seguridad.

A solo 11 vueltas del final una inesperada rotura de la caja de velocidades en el Red Bull de Vettel dejó al tri-campeón fuera de competencia debiendo abandonar su auto a un costado sobre la recta principal, lo que obligó a la salida de un nuevo auto de seguridad.

A partir de ahí se desató una nueva carrera para Fernando Alonso quien en ese momento encontró la posibilidad de descontarle puntos al joven alemán. Desde el octavo puesto comenzó una avanzadilla impresionante con records de vuelta incluidos hasta llegar al tercer puesto, seguido bien de cerca por Lewis Hamilton quien finalmente terminó en cuarta posición.

El abandono de Vettel le dio pista libre a Rosberg, sin embargo Mark Webber terminó a solo 7 décimas del alemán y Alonso lo hizo 7.1 segundos de la punta.

Con este resultado Sebastian Vettel sigue como líder con 132 puntos, seguido por Fernando Alonso que cuenta con 111 puntos y en tercer lugar está Kimi Räikkönen con 98 unidades. Por su parte Rosberg está sexto en el campeonato de pilotos con 82 puntos.

El próximo Gran Premio será el fin de semana que viene en el circuito Nurburgring, en Alemania.

Imagen autoredimensionada

El 14 de Julio de 1951 José Froilán González ganó el Gran Premio de Silvestone, otorgándole así el primer triunfo al equipo Ferrari en la categoría. En homenaje a José Froilán González, que falleció el pasado 15 de Junio, los actuales pilotos Fernando Alonso y Felipe Massa junto a Stefano Domenicali posaron frente a una placa conmemorativa donde se ve el volante de la Ferrari 375 F1 con la que Froilán logró ganar junto al volante de la Ferrari de 2011 con la que Alonso lograra ganar el GP de Silverstone cuando se cumplieron 60 años de aquella hazaña.

Fuente: Info Sobre Ruedas

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli co

Mensaje por Pablo »

Vi la carrera ayer por la tarde aun sabiendo el resultado, me cuesta creer como los equipos quienes invierten fortunas se dejan (no encuentro la palabra...) manosear o poner en riesgo o convertir a la categoria maxima en una loteria tanto deportivamente como de seguridad.

Impresentable lo de la FIA y como armo todo para que Pirelli sea el unico proveedor y pedirle que haga compuestos malos aproposito.

Ojala no pase nada, me da miedo ya la curca Eau rouge de Spa, no me imagino con este compuesto, ojala nunca pase nada.

IMPRESENTABLE!!!
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
gsevrain
Mensajes: 305
Registrado: 23 May 2012, 23:08
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Ubicación: Pinamar

Re: Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli co

Mensaje por gsevrain »

Carrera entretenida mas alla de lo de las gomas.!!!

No se que piensan, pero que pedazo de piloto Alonso.!

Avatar de Usuario
sbonino
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2012, 23:29
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Perla (Perlado)
Opcionales: Techo+Clima+Audio
Entrega: 04 Sep 2012
Concesionario: Beta
Ubicación: Rosario

Re: Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli co

Mensaje por sbonino »

Vi la carrera, hace años y años que veo fórmula 1, y nunca jamás había visto este problema de los neumáticos.... La gente de Pirelli va a tener que trabajar mucho esta semana.

Un gran recuerdo para el Cabezón Pepe Froilán Gonzales

Ignacio, me pasas el link donde conseguiste esa imagen del BOX de Ferrari ??
gracias,
saludos

Seba

Avatar de Usuario
Cinquecentoid
Mensajes: 223
Registrado: 11 Oct 2012, 23:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Sky Dome, Cuero, Clima, Audio Bose, Espejo Electrocromico, Airbags de Rodilla y Ventana.
Entrega: 05 Nov 2012
Concesionario: Stampa Tortuguitas (Car One)
Ubicación: Tigre, Buenos Aires
Contactar:

Re: Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli co

Mensaje por Cinquecentoid »

Alonso tuvo suerte de que le paso lo que le paso a Hamilton y que a Vettel le palmo el auto, y gracias a eso subio 2 puestos y se beneficio con los 2 SC.
La "gran" remontada de Alonso al final fue similar a la de Webber, ya que ambos tenian gomas frescas mientras que los demas estaban en una estrategia de 2 paradas.
Lo que pasa es que cuando las remontadas las hace Alonso, siempre dicen que es un pilotazo, y cuando las hacen los demas dicen que es "por el auto".
Si hubo una remontada admirable en esta carrera, creo que fue la de Hamilton.
Con respecto a lo de las gomas, es verdad que la FIA pidio gomas que degraden demasiado, pero el problema en esta carrera no fue la degradacion. Para mi habia un problema de construccion del neumatico, si no no se explica el reventon de Vergne con apenas 2 vueltas en el juego de cubiertas, y encima con el compuesto mas duro.
Una lastima lo que estan haciendo. Parecen competencias de ahorro de neumaticos en vez de carreras de autos...

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Pablo
Moderador del Club
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Abr 2012, 20:39
Modelo: Sport MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Techo/Clima+Bose
Entrega: 15 Mar 2012
Contactar:

Re: Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli co

Mensaje por Pablo »

sbonino escribió:Vi la carrera, hace años y años que veo fórmula 1, y nunca jamás había visto este problema de los neumáticos.... La gente de Pirelli va a tener que trabajar mucho esta semana.

Un gran recuerdo para el Cabezón Pepe Froilán Gonzales

Ignacio, me pasas el link donde conseguiste esa imagen del BOX de Ferrari ??
gracias,
saludos

Seba
Seba, como va? sabes cual es el problema? que Pirelli trabaja para que los neumaticos salgan asi, todo esto a pedido de Ecclestone, esto es un plan que arranco hace ya varios años sacando del negocio a michellin y a Bridgestone marcas que no haceptaron hacer un compuesto malo apropósito.

Es una pena, aumenta muucho la inseguridad y la categoria pasa a ser una loteria, como decia Tornello "de que sirvio la gran vuelta de hamilton en clasificacion?".

Esto no pasaria si hubiese dos marcas en la categoria donde una quiere ganarle a la otra si o si, y que se gana? mayor desarrollo, desarrollo que despues veremos en un futuro en los autos de calle, como por ejemplo, ESP, ABS, Flaps adaptativos. compuestos mas livianos y resistentes, etc.

Realmente una lastima, insisto, no entiendo como semejantes estructuras como Ferrari, Mercedez, Renault, Mcclaren, dejan que esto suceda.

Asi como tampoco entiendo como los pilotos no hacen algo. No me gustaria que se rompa una cubierta en la 130R o en Eau Ruoge...
Saludos!! Pablo Cerro

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli co

Mensaje por Ignacio »

sbonino escribió:Vi la carrera, hace años y años que veo fórmula 1, y nunca jamás había visto este problema de los neumáticos.... La gente de Pirelli va a tener que trabajar mucho esta semana.

Un gran recuerdo para el Cabezón Pepe Froilán Gonzales

Ignacio, me pasas el link donde conseguiste esa imagen del BOX de Ferrari ??
gracias,
saludos

Seba
Sbonino, la foto la bajé de Facebook, acá te la dejo para que la descargues.

Por otro lado, como Alonsista, me parece que el desempeño de Alonso fue excelente, consideremos que Webber es Webber aunque tenga el mismo auto que Vettel, Hamilton hizo una excelente remontada, pero Fernando supo capitalizar al máximo los inconvenientes de Hamilton y el abandono de Vettel.

Si recordamos en los últimos años Alonso viene siendo siempre subcampeón por muy muy poco y siempre tuvo un auto inferior, excepto en 2007 donde tenía un buen auto pero la pelea con Hamilton lo relegó.

Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
Cinquecentoid
Mensajes: 223
Registrado: 11 Oct 2012, 23:43
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Sky Dome, Cuero, Clima, Audio Bose, Espejo Electrocromico, Airbags de Rodilla y Ventana.
Entrega: 05 Nov 2012
Concesionario: Stampa Tortuguitas (Car One)
Ubicación: Tigre, Buenos Aires
Contactar:

Re: Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli co

Mensaje por Cinquecentoid »

Son puntos de vista.
Alonso fue campeon dos años seguidos cuando Renault era el auto a batir y tenian la ventaja del mass damper. Se acabo el mass damper, se acabo Renault, y se acabo Alonso campeon.
En cuanto a los subcampeonatos, tuvo 2. En 2010 y 2012(en 2007 quedo 3ro). Pero tambien puedo decir que a diferencia de lo que pasa en Red Bull, Alonso tiene la ventaja de tener a Massa a su disposicion. Y tampoco considero que la Ferrari haya sido tan inferior(salvo en 2011, y hasta por ahi nomas), ya que lo que a veces le faltaba en performance lo compensaba con confiablidad, porque las Ferrari NO se paraban nunca, mientras que Red Bull y McLAren tuvieron bastantes problemas.
Es mas. Creo que esos dos campeonatos los perdieron entre el y el equipo, por especular. Pilotos como Hamilton o Vettel van siempre por lo maximo posible, aun a riesgo de quedarse con las manos vacias; Alonso no siempre.
Yo siempre fui ferrarista pero sin dejar de tener un ojo puesto en algun piloto de otra escuderia que con poco auto demuestre mucho, y en esa categoria entran Senna, Schumacher, Vettel(y otros), pero no Alonso.
Repito, son puntos de vista, pero para mi, si bien reconozco que Alonso es buen piloto, no lo considero el mejor de la parrilla y creo que esta sobrevaluado.
De todos modos, creo que los aspirantes mas serios para este campeonato son Vettel, Hamilton, Alonso y Kimi. Y Nico seria el tapado...

Avatar de Usuario
gsevrain
Mensajes: 305
Registrado: 23 May 2012, 23:08
Modelo: Sport MT
Color: Blanco (Pastel)
Entrega: 14 Nov 2012
Concesionario: Margian - Stampa (Incumplimiento)
Ubicación: Pinamar

Re: Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli co

Mensaje por gsevrain »

Cinque, El auto a Batir de Alonso en Renault fue en 2005 y tampoco fue tan asi ya que Mc Laren andaba mas, pero se rompia. En 2006 la Ferrari y Schumacher despues de las primeras 6 carreras eran muy superior asi y todo el gallego se las arreglo.
Hoy la Ferrari no anda como los demas, pero siempre esta ahi, como piloto es el mas completo de hoy sin dudarlo, esta un paso arriba del resto. Asi como hay que reconocer que Hamilton es el mas rapido o Vettel es pilotazo tambien, pero debajo de estos dos si tuvieran la misma herramienta.!, Kimi va hasta donde le da el auto. Esa es la diferencia de Alonso y Hamilton contra el resto van mas alla de lo que les pueda dar lo que tengan en mano.!

Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

Re: Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Silverstone y Pirelli co

Mensaje por Ignacio »

gsevrain escribió:Cinque, El auto a Batir de Alonso en Renault fue en 2005 y tampoco fue tan asi ya que Mc Laren andaba mas, pero se rompia. En 2006 la Ferrari y Schumacher despues de las primeras 6 carreras eran muy superior asi y todo el gallego se las arreglo.
Hoy la Ferrari no anda como los demas, pero siempre esta ahi, como piloto es el mas completo de hoy sin dudarlo, esta un paso arriba del resto. Asi como hay que reconocer que Hamilton es el mas rapido o Vettel es pilotazo tambien, pero debajo de estos dos si tuvieran la misma herramienta.!, Kimi va hasta donde le da el auto. Esa es la diferencia de Alonso y Hamilton contra el resto van mas alla de lo que les pueda dar lo que tengan en mano.!
+1. A eso mismo me refiero, Fernando Alonso siempre da un poco más que el resto a pesar del auto. Eso es talento sin dudas. Alonso saca siempre el máximo del auto, Vettel es muy bueno, pero no creo que con la Ferrari pueda llegar a lo mismo que hace Alonso.
El español está bien valorado, es un piloto que sabe pisar el auto cuando es necesario, aunque muchos le critiquen que siempre va con la calculadora en la mano.

Salarios de pilotos en 2013:

Salarios de los pilotos de F1:
1 – Lewis Hamilton (Mercedes): 20 millones de euros
2 – Fernando Alonso (Ferrari): 20 millones de euros
3 – Jenson Button (McLaren): 16 millones de euros

4 – Sebastian Vettel (Red Bull): 12 millones de euros
5 – Nico Rosberg (Mercedes): 11 millones de euros
6 – Mark Webber (Red Bull): 10 millones de euros
7 – Felipe Massa (Ferrari): 6 millones de euros
8 – Kimi Raikkonen (Lotus): 3 millones de euros
9 – Sergio Pérez (McLaren): 1.5 millones de euros
10 – Romain Grosjean (Lotus): 1 millón de euros
11 – Pastor Maldonado (Williams): 1 millón de euros
12 – Nico Hulkenberg (Sauber): 1 millón de euros
13 – Valteri Bottas (Williams): 600,000 euros
14 – Jules Bianchi (Marussia): 500,000 euros
15 – Adrian Sutil (Force India): 500,000 euros
16 – Paul di Resta (Force India): 400,000 euros
17 – Jean Eric Vergne (Toro Rosso): 400,000 euros
18 – Daniel Ricciardo (Toro Rosso): 400,000 euros
19 – Esteban Gutiérrez (Sauber): 200,000 euros
20 – Charles Pic (Caterham): 150,000 euros
21 – Guiedo van der Garde (Caterham): 150,000 euros
22 – Max Chilton (Marussia): 150,000 euros

Responder