Modificación de admisión y problema!!

Que le hiciste al 500...
facundoligori
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2013, 09:32
Modelo: Sport AT
Color: Negro (Metalizado)

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por facundoligori »

Yo creo que hoy en día los ingenieros que estudian para armar autos se basan mas en que no gaste y que no contamine, que en el que ande el auto realmente o la potencia que le puedan sacar.

facundoligori
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2013, 09:32
Modelo: Sport AT
Color: Negro (Metalizado)

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por facundoligori »

Probamos el std con el chipeado. pero el std era automático así que no pudimos ver la diferencia, estaría bueno que alguno de los que lo tiene std y defienden que el chip no sirve para nada prueben contra uno chipeado y así poder sacarnos todas las dudas...

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por Juanda »

facundoligori escribió:Probamos el std con el chipeado. pero el std era automático así que no pudimos ver la diferencia, estaría bueno que alguno de los que lo tiene std y defienden que el chip no sirve para nada prueben contra uno chipeado y así poder sacarnos todas las dudas...
No digo q no tenga sentido.... digo q da pocas satisfacciones... Osea q gana 1 auto mas rapido? 1km/h de final? 5km/h de final?

Sigue siendo el mismo auto no lo transforma en misil....

Y Saporubio q decias q no exprimen el motor al 100%... estoy seguro de eso.. pero si queres un superdeportivo te equivocaste de auto...
Porque hagas lo q le hagas va a andar un toque mas nomas....

No lo tomen a mal eh... me gusta ir rapido.. me gusta cuando frenan al lado de mi auto y se me ponen a acelerar con ganas de correr y me prendo.. me pongo a acelerar en autopistas.. o con los q te pegan el auto como diciendo: aca vengo yo... les respondo con un.. alcanzame si podes...
Pero odio por ejemplo... los 128 ruidosos bajitos y super enfierrados... jajaja comprate otra cosa y listo.
Escuche mil veces a esto lo chipeas y te comes a todos (de la x1 del m3 del A3 3.2 del 500 mismo... y lo unico q tuve chipeado fue de un Golf gti)
MI hno tuvo una 306 xsi chipeada... un S4... una Forester y varias cosas mas.. pero el es mas de modificar yo no... son gustos y personalidades

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por Leandro »

Mi apreciación es la siguiente. No tiene sentido en mi caso chipear el auto para andar más fuerte cuando circulo por una ciudad q con suerte puedo andar a 40km/h. asi para q voy a gastar esa plata? Y por otro lado gastar más combustible sin sentido.

Es decir q lo dejaría std y no es por q no sepa de mecánica de hecho ningun auto mio piso un taller, yo le hago todo lo q haga falta. Espero no tener q volver a leer prejuicios de ese tipo.
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
Leandro
Moderador del Club
Mensajes: 1236
Registrado: 04 Abr 2012, 16:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: cuero, esp. electrocromico, sky dome, HI-FI bose y climatizador
Entrega: 06 Ene 2012
Concesionario: generali
Ubicación: Buenos Aires

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por Leandro »

facundoligori escribió:Yo creo que hoy en día los ingenieros que estudian para armar autos se basan mas en que no gaste y que no contamine, que en el que ande el auto realmente o la potencia que le puedan sacar.
la idea es aumentar la potencia específica.
Q lo vengan a ver, q lo vengan a ver es la N°1 q esta alentando a la Acade!!!

Lea

Avatar de Usuario
babelhoo
Mensajes: 2171
Registrado: 25 Abr 2012, 00:09
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por babelhoo »

No Hector, no llame a nadie por nombres ni mucho menos insulte, no es mi estilo.
Digo simplemente que el argumento, por ejemplo de Juanda, que estos cambios no lo transforman en un misil, por solo citar un ejemplo, claramente es real, pero nadie hablo de eso!
Por eso digo, que se da la respuesta a la pregunta que nadie hizo.
Si saporubio01 logro 9cv adicionales (no tengo porque dudar, pero aun así, ni bien pueda, lo verificaré) o si icsunonobe logro 3cv con la admisión (esto si medido en un banco confiable), obviamente no convertiran al humilde 500 en ningun "pocket rocket", pero si lo harán más divertido.
De nuevo, nada tengo en contra de los que lo quieren mantener 100% original sin siquiera cambiarle un parlante, cada uno hace con su auto lo que le parece.

Creeme que no me interesa generar puterio, solo compartir experiencias, si todos tuviesen la mentalidad "para qué modificar?", no existiría hoy el tan querido Abarth (ni AMG, ni muchos otros que empezaron como tuners independientes y hoy muchos son tuners "in house" de las distintas marcas).
Cuando Carlo Abarth modificaba los viejos 500 y 600, obviamente NO los convertía en misiles, pero lograba exprimirles más de lo que tenían de fabrica, para colmo, hablamos de motores MUY modestos (por si no lo saben, el 500 de los '50 y '60 tenía "furiosos" 13CV...)
El argumento de "los ingenieros saben lo que hacen" es una verdad a medias. Ellos claramente saben lo que hacen, el tema es que, no viven en el "mundo ideal" de los fierros, deben muchas veces (en especial en autos del segmento bajo) reutilizar componentes de otros modelos, ahorrar guita siempre (existen desalmados burocratas en las fabricas que asi lo exigen :) ), apuntar al usuario promedio y cumplir normas.
Entonces, si bien X modelo puede venir de fabrica con 100cv, no es porque "es lo mejor que se puede", es porque, por ejemplo, viene con un multiple de admisión de otro modelo que no es el mas eficiente, pero que ahorra $X por cada unidad. Tambien se hacen para que funcione con un promedio de calidad de nafta, un rango amplio de altitudes, presiones atmosfericas y temperaturas. Ni hablar que apunta a un usuario promedio que no valora los ruidos, ni las suspensiones duras, ni el ralenti irregular. Para los que vemos esas cosas lejos de como molestias como un plus, hay lugar para "mejorar". Tambien estan las reglamentaciones; los autos deben mantenerse dentro de cierto nivel de ruido, contaminacion y hoy mas importante que nunca como argumento de venta; consumo, por solo citar 3 items. Entonces para alguien que no le moleste un auto mas aspero y que consuma mas, puede mejorar.
Una modificacion tan sencilla y economica como los espirales de la suspension transforman al 500, algunos diran en un auto mas incomodo, otros diremos en un auto que dobla mejor. Ambos tendremos razon, solo que cada uno pondrá enfasis en lo que el valora.

Haya paz! :D

Avatar de Usuario
saporubio01
Mensajes: 172
Registrado: 20 Feb 2013, 18:33
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 14 Feb 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por saporubio01 »

Muchachos, a ver si nos entendemos, nadie esta diciendo aca que un 500S chipeado va a ser ningun misil ni se va a comer a nadie porque NO puede... es un autito que NO anda ... pero simplemente quiero que empuje un poquito mas.. Si no les gustan las mods, no tiren comentarios que no suman. Saludos!
Imagen

Fer Villaverde.-

Avatar de Usuario
saporubio01
Mensajes: 172
Registrado: 20 Feb 2013, 18:33
Modelo: Sport MT
Color: Amarillo (Pastel)
Entrega: 14 Feb 2013
Concesionario: Auto del Sol

Re: Modificación de admisión y problema!!

Mensaje por saporubio01 »

babelhoo escribió:Una modificacion tan sencilla y economica como los espirales de la suspension transforman al 500, algunos diran en un auto mas incomodo, otros diremos en un auto que dobla mejor. Ambos tendremos razon, solo que cada uno pondrá enfasis en lo que el valora.
Exacto, todo depende de el lado que se mire, si a la tolerancia.


Slds.
Imagen

Fer Villaverde.-

Responder