El gobierno fija precios máximos para los combustibles

Contanos que fue lo que te enteraste...
Avatar de Usuario
Ignacio
Coordinador del Club
Mensajes: 2432
Registrado: 22 Mar 2012, 19:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Techo Skydome, Climatizador, Bose, Cuero.
Entrega: 16 Nov 2011
Concesionario: Stampa
Ubicación: Capital Federal - Saavedra
Contactar:

El gobierno fija precios máximos para los combustibles

Mensaje por Ignacio »

Imagen autoredimensionada

En un intento más por frenar la inflación, ahora los combustibles se suman a los precios máximos fijos que ya tienen otros rubros. La decisión fue tomada por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. La vigencia de la resolución es por 6 meses; su fin coincide con las elecciones legislativas.

Se trata de la Resolución 35/2013 dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior. Y como todo tiene que ver con todo, esta nueva determinación tiene continuidad con lo mismo que está sucediendo en los supermercados. Es que el precio del combustible en su alza puede mover el amperímetro de los precios de los alimentos al momento de hacer su distribución en todo el país. De todas formas este “cese” en la inflación tiene una duración hasta octubre, cuando serán las elecciones legislativas.

El decreto determina que "el precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año". Esto implica que los precios de varias estaciones de servicio se ajustarán al que haya sido el más alto al 9 de abril. Por ejemplo, YPF podría subir sus precios hasta llegar a los de Shell.

***

Resolución 35/2013

Secretaría de Comercio Interior

HIDROCARBUROS

Resolución 35/2013

Precio tope de comercialización de hidrocarburos líquidos.

Bs. As., 9/4/2013

VISTO el Expediente S01:0073870/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Ley Nº 20.680 del 24 de junio de 1974 y sus modificatorias, y el Decreto Nº 2.085 del 12 de diciembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el ESTADO NACIONAL tiene a su cargo la implementación de políticas públicas que tengan como objetivo satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional, tales como los derechos del consumidor, todo ello en un marco de trato equitativo y digno, conforme al Artículo 42 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Que la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS debe entender en la ejecución de políticas y plexos normativos necesarios para afianzar la transparencia en la comercialización de los bienes y servicios y tener asegurado el suministro de los mismos, a fin de amparar los derechos de los consumidores.

Que en concordancia con lo expuesto, se torna imprescindible dictar una política tendiente a determinar el precio de los combustibles líquidos, evitando de esta manera que se produzcan desajustes en los montos que deban abonar los consumidores.

Que es objetivo de este Gobierno promover el crecimiento homogéneo del país, asegurando un trato igualitario y equitativo a la población, y esta medida redundará en tal sentido.

Que, la Ley Nº 20.680 constituye una herramienta jurídica eficaz para sistematizar las relaciones entre los agentes económicos, especialmente en la prevención o represión de conductas especulativas o distorsivas en la provisión de productos y servicios, así como también respecto de sus precios.

Que, entre otras prescripciones, el inciso c) del Artículo 2º de la Ley Nº 20.680 establece que esta Secretaría, puede dictar normas que rijan la comercialización, intermediación, distribución y/o producción.

Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades que le confiere la Ley Nº 20.680, en especial su Artículo 2º el inciso c) y sus modificatorias y a lo establecido en el Decreto Nº 2.085 del 12 de diciembre de 2011.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE COMERCIO INTERIOR

RESUELVE:

Artículo 1º — Determínase que el precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año, en las regiones citadas en el Anexo que forma parte integrante de la presente.

Art. 2º — Fíjase que a los efectos de la aplicación de esta medida serán tomadas en cuenta las regiones que se detallan en el Anexo mencionado.

Art. 3º — Determínase que a los efectos de la aplicación del Artículo 1º, quedará a cargo de las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados, informar para conocimiento de sus clientes el precio más alto en cada región.

Art. 4º — Hágase saber que el cumplimiento de las pautas establecidas en el Artículo 3º será supervisado por la COMISION DE PLANIFICACION Y COORDINACION ESTRATEGICA DEL PLAN NACIONAL DE INVERSIONES HIDROCARBURIFERAS en la órbita de la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, de conformidad a las previsiones del Decreto Nº 277 del 25 de julio de 2012 y por la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a los efectos que estimen corresponder.

Art. 5º — Establécese que las normas sobre procedimientos, recursos y prescripciones previstas en la Ley Nº 20.680, serán de aplicación para esta medida.

Art. 6º — Fíjase que la presente tendrá un plazo de vigencia de SEIS (6) meses y comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 7º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Mario G. Moreno.

ANEXO

REGIONES

REGION 1

DEL NOROESTE: Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero.

REGION 2

DEL NORESTE: Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

REGION 3

DE CUYO: San Juan, San Luis y Mendoza.

REGION 4

PAMPEANA: Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

REGION 5

PATAGONICA: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

REGION 6

Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Info Sobre Ruedas

tony82
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2012, 11:57

Re: El gobierno fija precios máximos para los combustibles

Mensaje por tony82 »

Mucho congelamiento pero parece que no sirvio de mucho...el domingo pase por una Shell no habia nada, me comi una cola de 20' en una YPF voy a cargar y salta al toque de empezar y me dicen no hay mas nafta, pague $4 menos de 1 litro llegue a ponerle!despues cai en una Esso que por suerte tenia...ahora pase de pagar $6.50 aprox a $7.15 x litro, un desastre!

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: El gobierno fija precios máximos para los combustibles

Mensaje por Hector »

Acá la super de shell esta 8 mangos...
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Juanda
Mensajes: 1170
Registrado: 22 May 2012, 22:23
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: Bose Climatizacion, Techo y Cuero
Entrega: 07 Sep 2012
Ubicación: Adrogue

Re: El gobierno fija precios máximos para los combustibles

Mensaje por Juanda »

tony82 escribió:Mucho congelamiento pero parece que no sirvio de mucho...el domingo pase por una Shell no habia nada, me comi una cola de 20' en una YPF voy a cargar y salta al toque de empezar y me dicen no hay mas nafta, pague $4 menos de 1 litro llegue a ponerle!despues cai en una Esso que por suerte tenia...ahora pase de pagar $6.50 aprox a $7.15 x litro, un desastre!
la pagas barata... en Adrogue esta $8 el litro....
y si hay q mantenerlos llenos los tanques porque no va a sobrar la nafta...

Avatar de Usuario
cisint
Mensajes: 442
Registrado: 15 Sep 2012, 16:59
Modelo: Cult MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Entrega: 12 Jul 2012
Concesionario: Beta SA
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: El gobierno fija precios máximos para los combustibles

Mensaje por cisint »

Es una mentira en Rosario en Shell la nafta v-power paso de un dia para el otro dsp de la medida de "congelar" de estar $8.20 a $9.25 una grannnn estafa!
Imagen

Avatar de Usuario
Hector
Moderador del Club
Mensajes: 2373
Registrado: 23 Mar 2012, 12:07
Modelo: Polaco Sport
Color: Rosso sfrontato (Polaco)
Entrega: 08 Jul 2011
Concesionario: Giama Mar del Plata
Ubicación: Mar del Plata

Re: El gobierno fija precios máximos para los combustibles

Mensaje por Hector »

cisint escribió:Es una mentira en Rosario en Shell la nafta v-power paso de un dia para el otro dsp de la medida de "congelar" de estar $8.20 a $9.25 una grannnn estafa!
Si sigue aumentando vamos a tener que andar en bici
Fiat 500 Sport MT caja de 6ta Europeo Rosso sfrontato

Avatar de Usuario
Diego
Coordinador del Club
Mensajes: 2713
Registrado: 22 Mar 2012, 10:01
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: El gobierno fija precios máximos para los combustibles

Mensaje por Diego »

Hoy cargue a $7.8 el litro en YPF por nafta premium.
Imagen

Avatar de Usuario
pepe_04
Mensajes: 656
Registrado: 17 Abr 2012, 17:10
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Full full !!

Re: El gobierno fija precios máximos para los combustibles

Mensaje por pepe_04 »

Chicos me contaron que solo las estaciones de servicio OFICIALES son las que respetan el precio que en este caso dicta el gobierno, es decir si pepito pone una estacion de servicio mediante una franquicia no tiene la obligacion de respetar el precio por eso lo ponen lo que quieren.

Por , ej, en lanus YPF oficial es la que esta en Av. Hipolito hirigoyen y maximo paz ( al frente de la municipaldiad ) y todas las demas no son "OFICIALES" por ende el precio difiere de una a otra.

Saludos !!
If you can dream it, you can do it.

Avatar de Usuario
Alejandro500c
Moderador del Club
Mensajes: 778
Registrado: 14 Jul 2012, 21:25
Modelo: 500C
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: Clima-Techo- Vintage
Entrega: 18 Mar 2014
Concesionario: 09/08/2013 A Generalli - Conforme
Ubicación: Alejandro Varela - Florida MVL

Re: El gobierno fija precios máximos para los combustibles

Mensaje por Alejandro500c »

Si, tal cual, EL PRECIO MAXIMO, es el que nuestras billeteras puede pagar. jajajaja
Alejandro500c
(Ex 2marfiat)

Responder