Temporal en Bs Aires

Hablamos de autos...
Avatar de Usuario
Fiat500Chile
Mensajes: 8
Registrado: 20 Mar 2013, 22:49
Modelo: Polaco Sport
Color: Negro (Metalizado)
Entrega: 01 Jun 2011
Concesionario: Aventura Motors

Temporal en Bs Aires

Mensaje por Fiat500Chile »

Un cariñoso saludo a todos los amigos bonaerenses que están siendo afectados por los temporales de lluvia.
Espero que no les haya afectado y que todo se solucione correctamente.

Saludos cordiales,

Fiat 500 CHILE

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: Temporal en Bs Aires

Mensaje por este113 »

Asi somos los argentinos, un chileno se acuerda y lamenta la situacion, y nosotros como argentinos ni lo nombramos, yo soy de la plata y hay mas de 48 muertos, mi suegro en 30 y 67 perdio absolutamente todo, 1.70m adentro de toda la casa, la abuela de mi sra. (86 años) arriba de una mesa con el agua al pecho toda la noche, un desastre, jamas habia pasado algo asi, el cambio climatico ya esta y las peliculas como ¨2012¨ya no son tan exhageradas.

Avatar de Usuario
GABIOTASEMPAI
Mensajes: 70
Registrado: 05 Mar 2013, 08:31
Modelo: Sport MT
Color: Blanco Perla (Perlado)
Opcionales: Techo, cuero, clima, audio Bose
Entrega: 01 Mar 2013
Concesionario: AUTONOVO

Re: Temporal en Bs Aires

Mensaje por GABIOTASEMPAI »

este113 escribió:Asi somos los argentinos, un chileno se acuerda y lamenta la situacion, y nosotros como argentinos ni lo nombramos, yo soy de la plata y hay mas de 48 muertos, mi suegro en 30 y 67 perdio absolutamente todo, 1.70m adentro de toda la casa, la abuela de mi sra. (86 años) arriba de una mesa con el agua al pecho toda la noche, un desastre, jamas habia pasado algo asi, el cambio climatico ya esta y las peliculas como ¨2012¨ya no son tan exhageradas.

Tenes razon, que desastre!! mi amiga vive en Tolosa y tenia un metro de agua adentro... hoy se cumple un año del famoso "TORNADO" que devasto la zona oeste donde vivo. Me volo el techo y destruyo todo a su paso. Estas tragedias climaticas Existen y cada vez me asustan mas... granizo como pelotas de ping pong, vientos descomunales, lluvias torrenciales. Solo falta un terremoto....
Creo que estamos viviendo un cambio climatico global porque en todas partes del mundo se estan sufriendo calamidades climaticas. De hecho nuestro planeta cambio muchas veces en ese aspecto. Lo que no imaginamos jamas es formar parte y ser espectadores de uno nuevo.

Avatar de Usuario
BrunoSport
Mensajes: 664
Registrado: 04 May 2012, 11:04
Modelo: Sport MT
Color: Rojo Corsa (Pastel)
Opcionales: Bosse+Techo+AribagLat.
Entrega: 10 Abr 2012
Ubicación: Capital Federal

Re: Temporal en Bs Aires

Mensaje por BrunoSport »

yo tuve mucha suerte, en mi barrio, Villa Pueyrredón, no se hinundó pero tengo amigos en saavedra que la pasaron muy mal.. Fuerza!!

Avatar de Usuario
marcelo
Mensajes: 666
Registrado: 22 Mar 2012, 13:02
Modelo: Sport MT
Color: Azul Scuadra (Metalizado)
Opcionales: techo, cuero, espejo, BOSE, clima
Entrega: 0-11-2011
Ubicación: capital federal

Re: Temporal en Bs Aires

Mensaje por marcelo »

la verdad que no opine ni abri un topic al respecto porque me es imposible hacerlo sin tener que mencionar el costado politico de la cuestion.

si el foro me permite una breve licencia, esto es lo que pienso, si no se puede, lo borran y listo:

muchos hablan del cambio climatico como responsable, en cierta forma lo es, perooo...

hoy escuchaba en la radio que en el año, en todo el mundo, mueren casi 3000 personas producto de inundaciones.

sin embargo, de ese numero, el 98 por ciento, si 98 por ciento. sucenden en paises sub-desarrollados.

es decir, el cambio climatico existe, pero hay un correlato directo entre las muertes y la falta de prevision, la falta de infraestructura, la mediocridad en la asistencia, etc...

ademas de mala gestion, el mayor problema que tiene nuestro pais es que la misma es fraudulenta..., la corrupcion MATA...

-ecos
-cromañon
-once
-la plata

que sigue ?...cual sera la proxima 'tragedia' evitable ?...

esta democracia esta edificada sobre mentiras, corrupcion y compra de votos.

esta lluvia, como las demas tragedias evitables que mencione entre otras, llegan y desnudan esos aspectos turbios, endebles, nefastos de nuestra sociedad y sus gobernantes, que se echan las culpas unos a otros, pero desde que yo tengo uso de razon son siempre los mismos, cambiando de mano el poder por un rato, quienes nos han gobernado.
toda gente que, mientras el pais nunca sale de su condicion de fundido, ellos siempre han prosperado.

los resultados, a la vista, si habia algo de mugre que no nos dejaba ver, esta lluvia se encargo de lavarlo todo y dejar varios aspectos bien al descubierto.

sera un castigo divino ? dicen que Dios es misericordioso, pero pareciera que tampoco le gusta que lo tomen por bolud*...aprenderemos ?...
Imagen autoredimensionada

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: Temporal en Bs Aires

Mensaje por este113 »

Hoy vi aca en La Plata 3 fiat 500 sport, dos gris plata y uno blanco, q por la zona en q estaban los tapó el agua, una lastima total.

Marcelo Lorenzo
Mensajes: 1005
Registrado: 17 Ago 2012, 18:17
Modelo: Lounge AT
Color: Volare blue (Polaco)
Opcionales: todos
Entrega: 12 Ago 2017
Concesionario: V Gonzalez
Ubicación: Alice Springs,Australia

Re: Temporal en Bs Aires

Mensaje por Marcelo Lorenzo »

Mi hermano perdio todo,absolutamente todo,un tipo de laburo que la pelea todos los dias, te parte el alma.Mi barrio quedo desvastado,en una escena dantesca ves gente en la calle sacando muebles,electrodomesticos,comida,ropa.Sin agua,luz,telefonos da la sensacion de que algo bravo esta por explotar,mucha mugre,escombros,mucha bronca...

Avatar de Usuario
este113
Mensajes: 640
Registrado: 01 Abr 2012, 14:15
Modelo: Cult MT
Color: Negro (Metalizado)
Opcionales: N

Re: Temporal en Bs Aires

Mensaje por este113 »

Si la verdad parece una pelicula, es un desastre, y encima hay negros q entran de a 8 a robar, porq la gente esta con todo abierto, hay saqueos, a la noche sin luz parece una ciudad desp. de un bombardeo, es lamentable, trabajas toda la vida para tener tus cosas y en minutos perdes todo.

Avatar de Usuario
facuarroba
Mensajes: 238
Registrado: 30 Sep 2012, 21:33
Modelo: Sport MT
Color: Gris Oscuro (Metalizado)
Opcionales: Techo-Cuero-Climatizador
Concesionario: Fiat Giama
Ubicación: Mar del Plata

Re: Temporal en Bs Aires

Mensaje por facuarroba »

Lamento muchísimo la situación que está pasando la gente afectada, y los que somos potenciales victimas futuras, ya que se exigen obras para capital, cuando creo que no debe haber ciudad del pais con la capacidad de desagote suficiente para lluvias de tan alto caudal.
Después, atribuir las lluvias o el granizo al "cambio climático"... hay organizaciones que se dedican a hacer negocios llevando el miedo a la población.
Alguien sabe por que el calentamiento global paso a llamarse cambio climatico? justamente porque los modelos predictivos de los "meteorologos del desastre" fallaron rotundamente, y sus predicciones de calentamiento catastroficas, con elevaciones de la temperatura para la siguiente decada, derretimiento de los polos, inundaciones, etc. no se cumplieron, cuando las concentraciones de CO2, lejos estan de mermar su crecimiento.

En mar del plata cayo la tormenta de granizo mas grande de los ultimos 35 años, hace 35 años, habia caido otra. En Bs As, hay registros de una lluvia mas copiosa que la del martes a la madrugada de principios del siglo XX... lo que ocurre es que en un planeta de miles de millones de años, nuestros registros, nuestra memoria, nuestro conocimiento de los ciclos del clima es minimo, entonces, para nosotros es todo nuevo, no importa si existieron inundaciones similares o mas grandes en este pais minimo una o dos veces por decada... queremos creer que es la primera vez, la mas grande y que es responsabilidad nuestra como humanos contaminantes.

Algunos ejemplos, que se me vienen a la mente mas wikipedia, solo en Argentina y cercanias...
1985: Villa Epecuén (Provincia de Bs. As.) quedo tapada por el agua, aun hoy se puede visitar y ver que el agua lentamente va bajando, perdidas totales.
1992: Mar del Plata, las lluvias provocaron inundaciones en toda la ciudad, para aliviar el caudal se lleno de agua el estadio Jose Maria Minella.
1995: Pergamino, 3 muertos, 13000 evacuados.
2003: Santa fe, desvorde del rio Salado.

y hay mas, tanto para atras en el tiempo como para adelante... los terremotos, maremotos, tornados, lluvias existieron y existiran siempre, mas alla de la accion del hombre, el cual, no puede evitar los hechos, pero si puede reglamentar mejor las construcciones para minimizar los daños.
Hay ciudades construidas en causes de rios, en zonas de terremotos, etc.

Existe un documental muy interesante de la BBC que explica los orígenes de asignarle efectos negativos a la emisión de CO2, y la opinión de científicos al respecto de la incidencia de las concentraciones de CO2 y el clima del planeta. Si lo ven, notaran que las teorias lograron apoyo politico por cuestiones economicas y un boicot a la industria del carbón en los años 80 en Inglaterra, donde el gobierno decide apoyar la energia nuclear por sobre las energias basadas en combustibles fosiles. La comunidad cientifica seria, es decir, que esta abierta al debate, que publica los datos obtenidos y los metodos de predicciones no apoya las teorias del cambio climatico.

Responder